Qué hacer con el menú Inicio, la barra de tareas y el Centro de actividades en gris en Windows 10 (04.27.24)

El escritorio de Windows está diseñado para maximizar la funcionalidad y la facilidad de uso. Puede anclar aplicaciones en la barra de tareas, lo que le permite iniciar programas con un solo clic. Otros elementos del escritorio están organizados en mosaicos para una apariencia más organizada y un sistema centralizado. Se puede acceder a la mayoría de las aplicaciones, configuraciones y utilidades que necesita desde el escritorio.

Pero, ¿qué pasa si los elementos del escritorio se vuelven inaccesibles? Varios usuarios de Windows han informado que el Inicio, la barra de tareas y el Centro de actividades están atenuados y no se puede hacer clic. Esto evita que los usuarios accedan a aplicaciones y otros elementos que de otro modo deberían estar fácilmente disponibles en el escritorio.

Algunos usuarios informaron que la barra Google estaba atenuada, mientras que otros experimentaron que la configuración de la barra de tareas o el Centro de actividades no respondían. Incluso hay informes de mosaicos de aplicaciones que desaparecen por completo del menú de Windows 10. Este problema con el escritorio ha causado un gran inconveniente a los usuarios afectados, pero Microsoft aún no ha reconocido oficialmente el problema.

Esta guía le mostrará qué hacer si alguno de los elementos de su escritorio está atenuado. o cuando falten mosaicos de aplicaciones en el menú Inicio.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que pueden causar problemas del sistema o un rendimiento lento .

Escaneo gratuito para problemas de PC 3.145.873descargas Compatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

¿Por qué faltan algunos elementos del escritorio, están atenuados o son inaccesibles?

Windows es un sistema complejo en el que cada archivo o configuración juega un papel importante en el funcionamiento eficiente de todo el sistema. Un archivo dañado o una configuración incorrecta pueden provocar una gran cantidad de problemas para el usuario.

A continuación, se enumeran algunas de las razones comunes por las que algunos elementos del escritorio desaparecen o se atenúan:

  • Infección de virus o malware
  • Un error en el tema que se está utilizando
  • Controlador de pantalla desactualizado
  • Configuración de pantalla incorrecta
  • A actualización reciente

Si no está seguro de qué causó el problema de su escritorio, puede probar las soluciones una por una para ver cuál es efectiva.

Cómo corregir elementos atenuados en Escritorio

Este problema de escritorio puede ser molesto, pero no es serio ya que aún puede acceder a estos elementos navegando por el sistema operativo Windows. Solo necesita hacer unos pocos clics adicionales para acceder a la aplicación o configuración a la que desea acceder. Hacer pequeños pasos de solución de problemas, como reiniciar su computadora, generalmente resuelve estos fallos temporales.

Después de reiniciar su computadora, elimine todos los datos de la caché, archivos temporales y otra basura de su computadora. El uso de una aplicación como Outbyte PC Repair es eficaz para limpiar su sistema a fondo. Revisa tu lista de aplicaciones y deshazte de las que no usas para liberar algunos de los archivos de tu computadora. También debe intentar ejecutar un análisis con su aplicación antivirus para descartar la posibilidad de una infección de malware.

Si los pasos anteriores no funcionaron, pruebe los métodos a continuación hasta que encuentre uno que resuelva su problema.

Solución n. ° 1: establezca un nuevo tema para su escritorio.

A veces, el tema que estás usando se corrompe por algún motivo y causa problemas, como que la barra Google se atenúe o falten algunas aplicaciones. El uso de un tema diferente generalmente restablece este comportamiento y hace que su escritorio vuelva a funcionar.

Para configurar un nuevo tema en Windows 10, siga los pasos a continuación:

  • Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de el Escritorio y elija Personalizar
  • Haga clic en Temas & gt; Configuración de tema clásico.
  • Elija su tema preferido de la lista, luego haga clic en el botón Guardar tema .
  • Vuelva al escritorio y vea si el problema se ha solucionado.
  • El nuevo tema debería haberse aplicado automáticamente. De lo contrario, es posible que deba reiniciar su computadora para que funcione.

    Solución # 2: Actualizar el controlador del adaptador de pantalla.

    Las actualizaciones de controladores se descargan e instalan automáticamente en Windows 10, pero hay ocasiones en las que Windows Update no detecta una nueva versión de los controladores. Para asegurarse de que está ejecutando la última versión de su controlador de adaptador de pantalla, puede actualizarlo o reinstalarlo manualmente a través del Administrador de dispositivos.

    Para hacer esto:

  • Escriba Administrador de dispositivos en el cuadro de diálogo de búsqueda Iniciar .
  • Haga clic en Administrador de dispositivos en los resultados de la búsqueda.
  • Desplácese hacia abajo hasta Adaptadores de pantalla y expanda la entrada haciendo clic en el botón (+) .
  • Haga clic con el botón derecho en el adaptador de pantalla que desea actualizar y seleccione Actualizar controlador.
  • Elija Buscar automáticamente el software del controlador actualizado.
  • Windows debería buscar automáticamente la última versión del controlador de dispositivo en línea. Si no encuentra ninguno, puede intentar visitar el sitio web del fabricante y descargar los controladores más recientes desde allí. Otra forma de actualizar el controlador de su adaptador de pantalla es desinstalándolo y luego reiniciando su computadora. Windows intentará reinstalar el controlador que acaba de eliminar.

    Solución # 3: Revertir actualizaciones recientes.

    Algunos usuarios de Windows informaron que su barra de herramientas, barra de tareas y centro de actividades se atenuaron después de instalar una actualización. Si este es el caso, entonces algo salió mal con la actualización que acaba de instalar, lo que provocó que su escritorio actuara.

    Para solucionar este problema, debe revertir la actualización siguiendo las instrucciones a continuación:

  • Pulsa Windows + I para abrir la aplicación Configuración .
  • Selecciona Actualización y seguridad , luego haga clic en el enlace Historial de actualizaciones .
  • Haga clic en el enlace Desinstalar actualizaciones , luego seleccione las actualizaciones que desea deshacer.
  • Presione el botón Desinstalar , luego siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
  • Reinicie Windows si se le solicita.
  • La actualización ahora debería ser eliminada de su sistema. Verifique su escritorio si ahora está funcionando bien.

    Solución # 4: Vuelva a habilitar el Centro de actividades.

    Si su problema involucra el Centro de actividades, puede restablecerlo deshabilitándolo y luego volviéndolo a habilitar mediante la Política de grupo. Tenga en cuenta que la Política de grupo local solo está disponible para las versiones Windows 10 Pro, Education y Enterprise.

    Para editar la Política de grupo, siga los pasos a continuación:

  • Presione Windows + R para lanzar la utilidad Ejecutar .
  • Escriba gpedit.msc en el cuadro de diálogo y luego presione Aceptar . Esto debería abrir el Editor de políticas de grupo local.
  • En el menú de la izquierda, navegue hasta Configuración de usuario & gt; Plantillas administrativas & gt; Menú de inicio y barra de tareas.
  • Haga doble clic en Eliminar notificaciones y centro de actividades en el panel derecho.
  • Seleccione Desactivado , luego presione OK
  • Reinicie su computadora para que se apliquen los cambios.
  • Repita los pasos 1 a 4.
  • En el paso 5, elija Habilitado esta vez.
  • Reinicie su computadora y vea si Action Center ha vuelto a la normalidad.
  • Arreglo # 5. Vuelva a instalar la Tienda Windows y otras aplicaciones integradas para Windows 10.

    Si los mosaicos de su aplicación faltan en la Tienda Windows o si algunos otros elementos del escritorio están actuando de manera extraña, puede reinstalar estas funciones integradas usando PowerShell . Puede volver a instalar cada aplicación / función nativa, o volver a instalar todo por completo.

    Para volver a instalar una aplicación integrada, haga lo siguiente:

  • Escriba PowerShell en el cuadro de búsqueda Iniciar .
  • Haga clic con el botón derecho en PowerShell , luego elija Ejecutar como administrador.
  • Si desea volver a instalar solo una aplicación, escriba esto comando, luego presione Enter : Get-Appxpackage –Allusers.
  • Desplácese hacia abajo hasta la aplicación que desea reinstalar y luego copie el valor junto a PackageFullName presionando Ctrl + C.
  • Escriba este comando e inserte el nombre completo del paquete de la aplicación: Add-AppxPackage -register “C: \ Program Files \ WindowsApps \” –DisableDevelopmentMode.
  • Si desea volver a instalar todas las aplicaciones nativas, escriba el siguiente comando y luego presione Intro : Get-AppxPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$ ($ _. InstallLocation) \ AppXManifest.xml”}.

    Este proceso puede tardar un poco en función de las aplicaciones o funciones que desee volver a instalar. Si surge algún error, simplemente ignórelo y espere a que PowerShell complete su tarea. Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si su escritorio se ha arreglado.

    Resumen

    Windows 10 obtiene puntos por su facilidad de uso, ya que el escritorio le permite acceder a la mayoría de las funciones y aplicaciones desde allí. Pero cuando los elementos del escritorio están atenuados, navegar por Windows se vuelve mucho más complicado y lento. Es posible que deba hacer algunos clics adicionales solo para acceder al programa que desea iniciar o la función que desea utilizar. Si tiene estos problemas, simplemente realice las correcciones enumeradas anteriormente y es probable que su escritorio vuelva a la normalidad una vez más.


    Video de Youtube: Qué hacer con el menú Inicio, la barra de tareas y el Centro de actividades en gris en Windows 10

    04, 2024