uTorrent no funciona con VPN en Windows 10 Esto es lo que debe hacer (04.27.24)

Al intentar descargar archivos torrent de un cliente como uTorrent, los expertos en ciberseguridad suelen sugerir el uso de una red privada virtual. Esto hace que la navegación sea más segura y garantiza que esté protegido contra miradas indiscretas como su ISP y los ciberdelincuentes.

Desafortunadamente, algunos usuarios han informado recientemente que tienen problemas con uTorrent y sus proveedores de VPN. Según ellos, sus torrents no se descargan cada vez que se conectan a una VPN.

Hay dos principales culpables por los que uTorrent no funciona con las VPN. Podría ser un servicio VPN con fugas o simplemente no admite actividades P2P. . Para ayudar a quienes han sido víctimas de este problema, hemos creado esta guía. Aquí, analizaremos las causas del problema y sugeriremos formas de solucionarlo.

¿Qué es uTorrent?

Una aplicación de software patentada desarrollada por BitTorrent, Inc., uTorrent es un programa de software que permite a los usuarios compartir y descargar archivos torrent. Aunque su uso es completamente gratuito, puede actualizar a la versión Pro para tener una experiencia sin publicidad.

Con uTorrent, las descargas se pueden pausar y reanudar en cualquier momento. Apagar su dispositivo ni siquiera afecta la descarga. Una vez que su dispositivo esté encendido, la descarga continuará.

¿Qué es una VPN?

Una red privada virtual o una VPN es un servicio que le brinda total anonimato o privacidad en línea. Lo hace creando un túnel privado seguro desde una conexión pública y enmascarando su dirección de protocolo de Internet (IP).

Usando una VPN y uTorrent

A veces, se desaconseja el uso de uTorrent debido a problemas de licencia de contenido. Para evitarlos, los usuarios de uTorrent a menudo eligen usar el cliente con una VPN.

Para usar una VPN con uTorrent, simplemente haga lo siguiente:

  • Regístrese para obtener un servicio de VPN.
  • Siga las instrucciones en pantalla para configurar el servicio y usarlo con uTorrent.
  • Una vez configurado, conéctese a cualquier ubicación de servidor VPN cerca de usted.
  • Y luego, comience a usar uTorrent y descargue archivos torrent.
  • Si bien los pasos anteriores son bastante sencillos, algunos usuarios se han encontrado con problemas. Según ellos, uTorrent no funciona cuando se usa con una VPN. Entonces, ¿qué hacer cuando uTorrent no funciona con VPN? Siga leyendo.

    Cómo solucionar el problema de uTorrent no funciona con VPN

    Además de los dos principales culpables mencionados anteriormente, existen otros factores que podrían impedirle utilizar uTorrent con una VPN. Independientemente de cuáles sean estos factores, las siguientes soluciones deberían solucionar el problema para siempre.

    Solución n. ° 1: Habilite el cortafuegos VPN o desconecte el interruptor.

    Las conexiones VPN pueden interrumpirse de forma aleatoria y es posible que no tenga ni idea de lo que está sucediendo. En este caso, la descarga de torrent no se detendrá ni se detendrá. Simplemente continuará descargándose sin la VPN, lo que significa que puede estar expuesto.

    Al elegir un servicio VPN al que suscribirse, asegúrese de verificar si tiene un interruptor de apagado o una función de firewall que desconecta automáticamente su conexión cuando surgen problemas. Esta función le permitirá solucionar problemas de uTorrent y VPN fácilmente.

    Cuando el interruptor de corte está habilitado, uTorrent pausará la descarga por usted.

    Solución # 2: asegúrese de que no haya fugas de conexión

    Cuando está conectado a una VPN, todos los paquetes de datos de su conexión se canalizarán a través de una red segura. Pero, de nuevo, hay ocasiones en las que puede experimentar fugas. Esto significa que algunos de sus paquetes de datos no pasan a través de su VPN.

    Si esto sucede, una conexión con fugas hará que sus descargas de uTorrent fallen porque la mayoría de los ISP tienen filtros fuertes que pueden identificar y restringir el tráfico P2P.

    La buena noticia es que es posible verificar su conexión. por cualquier fuga. Puede utilizar servicios en línea como IPLeak, IPX o Browserleaks. Visite estos sitios para verificar si hay fugas. Si se detectan, cambie a un servicio VPN más confiable.

    Solución n. ° 3: compruebe si su servicio VPN admite tráfico P2P

    En algunos países, las actividades P2P, como los torrents, están siendo desaprobadas y bloqueadas porque algunos los usuarios lo aprovechan para realizar trabajos ilegales. Por esa razón, algunas VPN han desactivado el tráfico P2P para cumplir con las regulaciones.

    Si tiene problemas con las descargas de uTorrent, verifique si su servicio VPN admite tráfico P2P. Si es así, simplemente inicie la descarga cambiando a un servidor VPN que admita actividades P2P.

    Solución # 4: Desactive IPv6 en su PC

    La mayoría de las computadoras admiten dos protocolos de Internet: IPv4 e IPv6. Si bien el primero es el protocolo de uso común, el segundo es un poco nuevo, lo que significa que es posible que algunos dispositivos y servicios aún no lo admitan. Por lo tanto, si está utilizando IPv6, es probable que su VPN aún no esté diseñada para proteger su tráfico.

    Aunque algunas VPN afirman que ya son compatibles con el tráfico IPv6, es posible que existan ciertas restricciones. imponer. Para solucionar esto y poder usar uTorrent con su VPN, desactive IPv6 en su dispositivo.

    A continuación, le indicamos cómo:

  • Vaya a la barra de tareas y haga clic con el botón derecho en Icono de red .
  • Elija Abrir configuración de red e Internet .
  • Haga clic en el enlace Cambiar opciones de adaptador .
  • Haga clic con el botón derecho en su adaptador de Internet actual.
  • Seleccione Propiedades
  • Busque el Protocolo de Internet versión 6 (TCP / IPv6) y desmarque la casilla junto a ella.
  • Presione el botón Aceptar para aplicar y guardar sus cambios.
  • Cierre la ventana.
  • Solución # 5: Otorgue acceso a uTorrent en el firewall de Windows 10

    Suponiendo que el problema no está relacionado con su proveedor de servicios VPN, puede continuar con esta solución. Aquí hay una guía detallada sobre qué hacer:

  • Presione la tecla Windows e ingrese el firewall en el campo de búsqueda.
  • Elija Firewall and Network Protection .
  • En la página Seguridad de Windows , haga clic en el enlace Permitir una aplicación a través del firewall .
  • Haga clic en el Botón Cambiar configuración y busque uTorrent en la lista de aplicaciones.
  • Asegúrese de marcar las casillas junto a público y cortafuegos privados .
  • Pulsa OK
  • Reinicia tus dispositivos con Windows 10 para que los cambios surtan efecto.
  • Resumen

    En este punto, debería poder descargar torrents utilizando el cliente uTorrent y un servicio VPN. Si ha probado las soluciones anteriores pero sin resultado, le sugerimos que se comunique con el equipo de soporte de uTorrent o con el centro de ayuda de su servicio VPN. Pueden sugerir otros métodos de solución de problemas para probar.

    ¿Conoce otras soluciones que podrían ayudar con un problema problemático de uTorrent y VPN? ¡Compártelos con nosotros a continuación!


    Video de Youtube: uTorrent no funciona con VPN en Windows 10 Esto es lo que debe hacer

    04, 2024