Cómo crear un archivo XML de biblioteca de iTunes (10.04.22)

La última versión de iTunes ya no crea un archivo XML de biblioteca de iTunes. Esta podría ser una mala noticia para algunos fanáticos de iTunes porque este archivo es responsable de otorgar permiso a las aplicaciones para interactuar fácilmente y conectarse con la biblioteca de iTunes. Pero, ¿qué es exactamente un archivo XML de la biblioteca de iTunes y para qué otros fines sirve?

¿Qué es un archivo XML de la biblioteca de iTunes?

Como lo describe Apple:

“La biblioteca de iTunes.xml El archivo contiene parte, pero no toda, la misma información almacenada en el archivo iTunes Library.itl. El propósito del archivo iTunes Library.xml es hacer que su música y listas de reproducción estén disponibles para otras aplicaciones en su computadora, como iPhoto, Garageband, iMovie y software de terceros, en OS X Mountain Lion y versiones anteriores. Estas aplicaciones usan este archivo para que le resulte más fácil agregar música de su biblioteca de iTunes a sus proyectos ".

En pocas palabras, el archivo XML de la biblioteca de iTunes es un archivo que almacena información crítica de la biblioteca de iTunes. Hace que la importación de medios sea más fácil y rápida. También permite la gestión eficiente de los datos de la biblioteca de iTunes. Dado que se guarda en un formato de archivo XML legible, es compatible con algunas aplicaciones. Desafortunadamente, iTunes 12.2 y versiones posteriores ya no crean un archivo XML de biblioteca de iTunes. Aun así, todavía hay formas de crear un archivo XML de la biblioteca de iTunes en tu Mac, ¡así que regocíjate!

Creamos esta guía para enseñarte cómo generar un archivo iTunes Music Library.xml. La próxima vez que una aplicación lo requiera, o lo necesite para otros fines, debe saber qué hacer.

Pasos para crear un archivo XML de biblioteca de iTunes

Para generar un Archivo XML de la biblioteca de iTunes, siga los pasos a continuación:

  • Abra la aplicación iTunes en su computadora.
  • Vaya al menú de iTunes.
  • Seleccione Preferencias y haga clic en la pestaña Avanzado .
  • Habilite la creación de un archivo XML de la biblioteca de iTunes marcando la casilla junto a la opción Compartir XML de la biblioteca de iTunes con otras aplicaciones .
  • Haga clic en Aceptar para aceptar y aplicar los cambios.

En este punto, iTunes ya debería generar un archivo XML de biblioteca musical de iTunes. A menudo se guarda en el directorio predeterminado de la biblioteca de iTunes a menos que decida moverlo manualmente a otra ubicación.

Otros usos del archivo XML de la biblioteca de iTunes

De vez en cuando, puede encontrar problemas con su biblioteca de iTunes. Es posible que haya canciones o pistas que parezcan que faltan en su biblioteca pero que todavía están en su carpeta iTunes Media. En casos como este, un archivo XML de la biblioteca de iTunes es útil. A continuación se muestran los pasos sobre cómo utilizar un archivo XML de la biblioteca de iTunes para arreglar su biblioteca de iTunes:

  • Haga una copia de seguridad de su carpeta iTunes Media. Aunque arreglar su biblioteca no afecta sus archivos multimedia, es mejor prevenir que curar.
  • Cierre iTunes y ubique su carpeta de iTunes.
  • Haga una copia del archivo XML de la biblioteca de iTunes.
  • Mueva el archivo a otra carpeta o al escritorio. Necesitará este archivo para reparar y reconstruir su biblioteca de iTunes.
  • Elimine el archivo iTunes Library.xml de la carpeta de iTunes.
  • Abra iTunes nuevamente.
  • Vaya a Archivo & gt; Biblioteca & gt; Importar lista de reproducción .
    Abra el archivo iTunes Library.xml que guardó en otra carpeta o en su escritorio.
    iTunes ahora debería examinar el archivo, ubicar todas sus pistas y listas de reproducción, y agréguelos a su biblioteca. Tenga en cuenta que si tiene muchas pistas en su biblioteca, el proceso puede llevar un tiempo.
Consejos prácticos

Esta guía debería ayudarlo a crear un archivo XML para su biblioteca de iTunes. Siempre que lo siga paso a paso, no debería haber ningún problema y, para asegurarse de no encontrar ningún problema al generar un archivo XML de la biblioteca de iTunes, descargue e instale la aplicación de reparación de Mac en su Mac. Esta herramienta cerrará los programas y aplicaciones que se ejecutan en segundo plano para garantizar que su computadora funcione de manera eficiente mientras juega con iTunes.


Video de Youtube: Cómo crear un archivo XML de biblioteca de iTunes

10, 2022