Por qué las bibliotecas en línea han sido populares (04.25.24)

Los servicios en línea de todo tipo son naturales en un mundo completamente digitalizado. Desde las escuelas hasta las oficinas, todos han adoptado portales en línea para conectarse con sus lugares de trabajo y de estudio. Además, en tiempos de una pandemia como esta, los servicios e instalaciones en línea se han vuelto más importantes.

Las bibliotecas en línea son servicios en línea extremadamente útiles en todo el mundo. Para las personas con poco tiempo libre, estas bibliotecas pueden resultar de gran valor. Las bibliotecas en línea están alojadas en institutos de investigación, universidades, escuelas, gobiernos y bibliotecas públicas. Si bien algunos de estos son exclusivamente para miembros asociados con el instituto anfitrión, otros están abiertos a todos.

La existencia de bibliotecas en línea no socava la popularidad de las bibliotecas físicas. Sin embargo, existen algunas razones bastante innegables para la creciente popularidad de las bibliotecas en línea. A continuación, se explica por qué la gente prefiere las bibliotecas en línea:

Son accesibles desde cualquier lugar

¡Puede llevar su biblioteca en línea a donde quiera que vaya! En las bibliotecas en línea, todo lo que necesita hacer es registrarse para obtener una cuenta en línea. Después de pagar su tarifa de suscripción, puede acceder a la cantidad ilimitada de libros desde cualquier parte del mundo. Ya sea que esté viajando o estudiando en el extranjero, no perderá el acceso a su cuenta. Si no puede encontrar una biblioteca física cerca de usted, todavía tiene bibliotecas en línea en las que confiar.

Son portátiles

Con las bibliotecas en línea, generalmente no solicita versiones impresas de libros. En su lugar, obtiene su libro electrónico directamente en su cuenta. Puede acceder a ellos en computadoras portátiles, lectores electrónicos, teléfonos celulares, tabletas, etc. Puede llevar incluso sus libros de texto y diarios más pesados ​​en su teléfono sin tener que luchar con el peso de las versiones impresas. La portabilidad de las bibliotecas en línea es un gran beneficio para los usuarios móviles y aquellos que viven sin acceso a buenas bibliotecas públicas.

Tienen ensayos y reseñas

¿Recuerdas "Una rosa para Emily" de William Faulkner? El personaje principal, Emily Grierson, levantó muchas cejas y también giró muchas cabezas. Si bien una biblioteca física solo puede proporcionarle el libro, las contrapartes en línea también tienen estas reseñas confiables. Por ejemplo, si inicia sesión en su biblioteca en línea y busca ensayos sobre "Una rosa para Emily", lo más probable es que encuentre un ensayo honesto de un lector anterior.

Estas funciones también son muy útiles cuando encuentre ejemplos de ensayos, así como muestras para escribir su propio ensayo. Revisar estos ejemplos de bibliotecas en línea lo ayuda a obtener una opinión más clara sobre el libro que está a punto de leer.

No perderá sus libros

La lucha por mantener un libro de biblioteca es tan antigua como las propias bibliotecas. Si alguna vez ha sido titular de una tarjeta de biblioteca, lo más probable es que haya perdido su tarjeta o su libro al menos una vez en su vida. En las bibliotecas en línea, está libre de esta preocupación. En primer lugar, no obtiene una copia impresa. Tampoco existe el concepto de tarjeta, por lo que tampoco puede perderlo. En general, las bibliotecas en línea son mucho más seguras que las físicas debido al mantenimiento de sus libros y la facilidad de uso.

Clubes de lectura

Además de la lectura en línea, las bibliotecas en línea también fomentan las actividades de los clubes de lectura. No necesita viajar a ningún lado si desea participar con otros lectores de libros o discutir su lectura actual. Los clubes de lectura tienen sesiones en vivo y competiciones diarias, semanales y mensuales que están abiertas a todos los miembros. Son una excelente forma de socializar en línea y lo ayudan a pasar su tiempo de manera productiva.

Sin restricciones de tiempo

La mayoría de las bibliotecas cierran a las 8 p.m. en punto y los bibliotecarios no son lo suficientemente amables como para permitirle quedarse hasta tarde. Sin embargo, se puede acceder a una biblioteca en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No es necesario que busque un rincón apartado o que la bibliotecaria lo mire para hacer los más mínimos ruidos.

Puede relajarse en su cama, abrir la aplicación o el sitio web y reanudar la lectura cuando lo desee . Las bibliotecas en línea no cierran y no limitan su acceso a los libros que ha tomado prestados. Puedes quedarte despierto todo el tiempo que quieras y leer tanto como quieras.

Son asequibles

Dado que no necesitas desplazarte a un biblioteca en línea, el costo de ser miembro de una biblioteca en línea es considerablemente bajo. Las bibliotecas en línea también están abiertas las 24 horas, por lo que ofrecen más acceso a sus libros que una biblioteca física. Las suscripciones a bibliotecas en línea también son comparables y, a veces, más económicas que las físicas.

Tienen códigos de descuento factibles y muchos otros beneficios que conforman un valioso paquete de suscripción. En general, las bibliotecas en línea tienden a ser más asequibles debido a su accesibilidad remota y facilidad de uso.

Pueden organizar libros difíciles de encontrar

Las bibliotecas en línea también tienen una colección masiva de los libros más raros. Si hay una autobiografía de edición limitada que ha estado buscando, lo más probable es que una biblioteca en línea resuelva su dilema. Si hay una revista o un libro de texto que desea citar, también puede comunicarse con su biblioteca digital.

Las bibliotecas en línea no lo mantienen privado de todo lo que desea leer. Ya sea una novela, un boletín informativo o una enciclopedia, puede consultar al bibliotecario para que haga un arreglo por usted. Si no hay un libro electrónico auténtico disponible, las bibliotecas en línea también pueden organizar copias impresas si se lo solicita.

Conclusión

Para decirlo todo en pocas palabras, es justo decir que las bibliotecas en línea pueden salvar la vida de miembros de todo el mundo. Existe una oferta ilimitada de libros informativos de las imágenes y los autores más auténticos. Las bibliotecas en línea también son más accesibles y seguras para el usuario general. Si bien en realidad no reemplazarán a las bibliotecas físicas, las bibliotecas en línea se volverán cada vez más populares en los próximos años.


Video de Youtube: Por qué las bibliotecas en línea han sido populares

04, 2024