Las invitaciones del juego Steam no funcionan: 3 formas de solucionarlo (09.30.22)

Las invitaciones al juego Steam no funcionan

Las invitaciones al juego en Steam hacen exactamente lo que esperarías que hicieran con solo escuchar el nombre que se les da. Pueden enviarse a otros jugadores o recibirse de ellos, principalmente si eres amigo de dichos otros jugadores. Después de que se envíe una invitación de juego para un juego específico, usted y todos los demás jugadores a los que envió una invitación pueden jugar un juego multijugador juntos si todas las partes involucradas aceptan la invitación y son dueños del juego.

Si bien la función es bastante simple, no deja de tener muchos problemas y errores. Aquí hay algunas soluciones que puede probar si las invitaciones a juegos de Steam no funcionan como deberían para usted.

La solución de las invitaciones a juegos de Steam no funciona
  • Reenviar la invitación
  • Ya sea que sea usted quien envía la invitación o la recibe, se recomienda que una vez más intente hacer que el proceso funcione sin iniciar ninguna solución de problemas complicada. Pídale a su amigo que le envíe la invitación nuevamente o envíele la invitación usted mismo. Pruebe esta solución unos minutos después de enviar o recibir su invitación más reciente y no funcionó.

    A veces, puede ser simplemente la invitación inicial que venció o estaba defectuosa, por lo que volver a enviar o recibir una nueva es todo lo que necesita hacer para solucionar el problema. Si el segundo tampoco funcionó y hay un problema duradero con tus invitaciones a juegos en Steam, continúa con las siguientes soluciones.

  • Cambiar a público
  • Una cosa que se sabe que causa muchos problemas con las invitaciones a juegos de Steam es cambiar tu perfil a privado. Incluso si la persona con la que intentas jugar es un amigo tuyo en Steam, es posible que no puedas jugar con ella si alguna de las partes involucradas tiene un perfil privado.

    Es por eso que se recomienda que intente todo el procedimiento de invitación nuevamente después de que usted y sus amigos se hayan asegurado de tener perfiles públicos en lugar de privados. El proceso de cambio de privado a público y viceversa es bastante sencillo, por lo que puedes probarlo cuando quieras sin ningún inconveniente. Ahora debería poder hacer que las invitaciones a juegos de Steam funcionen una vez que haya realizado el cambio.

  • Problema específico del juego
  • Otra solución que se recomienda es que siga adelante e intente invitar a su amigo a otro juego multijugador que posean mutuamente y que hayan instalado en sus dispositivos. Si la invitación al juego funcionó muy bien para este juego pero no para el que estabas intentando inicialmente, entonces el problema está en el juego específico y no en el sistema de invitaciones de Steam.

    Tendrás que esperar a que salga el error hasta que Steam o los desarrolladores hagan algo al respecto. Después de que pasen unas horas, deberías poder hacer que las invitaciones para un juego específico funcionen nuevamente para que tú y todos tus amigos puedan jugar al multijugador juntos.


    Video de Youtube: Las invitaciones del juego Steam no funcionan: 3 formas de solucionarlo

    09, 2022