Cómo la tecnología simplifica la vida estudiantil (04.24.24)

El mundo se ha vuelto más dependiente de la tecnología ahora que nunca; la mayoría de nosotros no podemos imaginarnos la vida sin un teléfono a nuestro lado y un teclado de computadora al alcance de la mano.

La tecnología, especialmente los teléfonos e Internet, puede ayudarnos a mantenernos conectados seres queridos y encontrar diversas formas de entretenimiento a través de plataformas como Netflix y Facebook. Sin embargo, los beneficios de la TI también se extienden a diferentes ámbitos, incluido el mundo académico.

Para ayudarlo a comprender el impacto de la TI en la educación moderna, hemos compilado una lista de formas en que la tecnología simplifica la vida estudiantil :

  • Calculadoras en línea y aplicaciones gráficas
  • Todos los estudiantes de matemáticas están familiarizados con las grandes demandas de la asignatura. Desde resolver sumas de alto nivel hasta dibujar gráficos salvajes, cada parte del estudio de las matemáticas es increíblemente exigente. Afortunadamente, la tecnología puede ayudarnos a hacer frente a estas demandas haciendo que las matemáticas sean más fáciles de lo que solían ser.

    Hay muchas aplicaciones web fantásticas que permiten a los estudiantes escribir sus sumas matemáticas y recibir resultados válidos en una fracción de segundo. Nuestras calculadoras habituales y cotidianas son versiones simplificadas de esto.

    La web también ofrece aplicaciones de gráficos que pueden crear gráficos digitales para usted. Esto puede ahorrarle mucho tiempo. Dibujar gráficos es una de las demandas más tediosas y que requieren más tiempo al estudiar matemáticas. A veces, los gráficos pueden terminar dando lecturas inexactas cuando se dibujan a mano. Los gráficos hiperbólicos son un excelente ejemplo de esto. El uso de una aplicación de gráficos en línea precisa puede producir resultados perfectos y respuestas confiables, lo que facilita mucho las cosas.

  • Comunicación estudiante-maestro 24/7
  • Internet nos conecta de maneras que no posible en el pasado. Por ejemplo, las plataformas de correo electrónico y mensajería nos permiten estar en contacto constante entre nosotros sin importar lo lejos que estemos.

    Desde una perspectiva académica, la mensajería instantánea y el correo electrónico también tienen sus beneficios. Gracias a estas plataformas, los estudiantes pueden comunicarse con sus maestros en cualquier momento, lo que les permite hacer preguntas y obtener la ayuda académica que necesitan sin tener que esperar a su próxima clase.

  • Libros de texto accesibles
  • Atrás quedaron los días en que los estudiantes tenían que pasar horas en su biblioteca local encorvados sobre la última copia de Grey's Anatomy. Ahora, todos los libros de texto universitarios están fácilmente disponibles en línea y se puede acceder a ellos a través de un teléfono, tableta o computadora. Esto también significa que los estudiantes ya no tienen que llevar consigo sus pesados ​​libros de texto a todas partes, lo cual es un gran punto a favor. Después de todo, la portabilidad es clave.

  • Facilidad de investigación
  • La investigación es un elemento básico en la vida de todo estudiante universitario. Ya sea que estén leyendo el trabajo de otra persona o escribiendo el suyo, se espera que los estudiantes se sumerjan en nuevas investigaciones para ayudarlos a mantenerse al día con sus clases.

    Después de leer libros de texto grandes y pesados, antes de que interviniera la tecnología moderna, los estudiantes también visitaban la biblioteca para obtener acceso directo a los trabajos de investigación. Sin embargo, ahora que tenemos el poder de Internet a nuestro lado, los estudiantes pueden acceder fácilmente a estos artículos de investigación en línea con unos pocos toques y clics.

    Pero eso no es todo. Internet es un espacio abierto que ofrece muchos más datos de investigación de los que podría ofrecer una biblioteca promedio. La mayor parte de esta investigación tiene mejor calidad que la que ofrecen las bibliotecas universitarias locales porque proviene de los mejores y más confiables lugares de todo el mundo. Los datos también se actualizan y modifican periódicamente, por lo que puede confiar en que los artículos de investigación en línea siempre le brindarán información válida y actualizada sobre cualquier tema de su elección.

    La tecnología moderna nos ha puesto en contacto con investigaciones nuevas y antiguas de todo el mundo. ¡La capacidad de reunir cantidades infinitas de investigación de calidad ahora está a solo un clic de distancia!

  • Estudiar a su propio ritmo
  • Todos conocemos a un profesor universitario que se apresura a analizar temas demasiado rápido. Mantenerse al día con estos profesores en clase puede resultar un desafío, por lo que muchos estudiantes prefieren grabar estas conferencias y estudiar a su propio ritmo más tarde en el día.

    Gracias a los nuevos regímenes de TI, los estudiantes ahora pueden encontrar una amplia variedad de conferencias didácticas en línea. Pueden ser grabaciones de su propia clase o videos subidos por otros profesores. Independientemente, son extremadamente útiles cuando se trata de estudiar y permiten que los estudiantes aprendan a su propio ritmo.

    Las plataformas como YouTube y Khan Academy se encuentran entre las mejores para el aprendizaje en línea a través de conferencias, y la mejor parte es que ¡son 100% gratis para todos!

  • Animaciones educativas
  • Enseñar y aprender nunca ha sido tan fácil. Ahora que Internet está lleno de plataformas educativas con excelentes animaciones de alta calidad, los estudiantes ya no tienen que dejar las cosas a la imaginación.

    Ya sea una demostración de física o una explicación de cómo se forman nuevas moléculas En química, puedes apostar a que Internet tiene una serie de animaciones para ayudarte a aprender mejor el concepto. Muchas de estas animaciones también son interactivas, lo que permite a los estudiantes explorar más a fondo.

  • Estudios grupales
  • Los estudios en grupo son extremadamente populares en las universidades y son una excelente manera de aprender sobre un tema y de pasar el rato con tus compañeros de clase. Sin embargo, no siempre es posible reunirse para una sesión de estudio grupal en persona. En momentos como estos, siempre puede confiar en las plataformas de videollamadas para que lo ayuden a conectarse con sus compañeros.

    Las aplicaciones de videollamadas como Zoom y Google Meet son solo algunos ejemplos. Son de uso gratuito y son excelentes alternativas a las reuniones para mejorar la colaboración en equipo.

    Conclusión

    La tecnología puede ayudar a los estudiantes a aprender de formas que antes no eran posibles; ya sea a través de conferencias en línea de Khan Academy o con la ayuda de animaciones interactivas, puede confiar en la tecnología para respaldarlo. Hay muchos otros reimgs disponibles en línea que hablarán más sobre los efectos de la tecnología en la vida de un estudiante.

    Este artículo fue escrito por un escritor de trabajos de investigación de papersowl.com


    Video de Youtube: Cómo la tecnología simplifica la vida estudiantil

    04, 2024