Windows Hello no funciona en Windows 10 (05.09.24)

Es posible que haya elegido el sistema operativo Windows 10 porque es fácil de usar y seguro. Sin embargo, independientemente de sus motivos, es importante que considere la posibilidad de aplicar varias capas de seguridad para que su PC permanezca a salvo de las amenazas.

Una de las herramientas y medidas de seguridad más nuevas aplicables a la plataforma Windows 10 es Windows Hello. ¿Qué es y cómo se solucionan los problemas asociados con él? Las respuestas a continuación.

¿Qué es Windows Hello?

Windows Hello es una forma completamente nueva de iniciar sesión en su dispositivo con Windows. A diferencia del método de inicio de sesión convencional que requiere el uso de una contraseña, este es mucho más conveniente. Le permite acceder a su cuenta mediante el uso de sus huellas dactilares o mediante el reconocimiento facial. También se puede configurar para realizar un escaneo de iris para verificar al usuario.

Como puede ver, este método de iniciar sesión en su cuenta es mucho más conveniente y rápido, ya que no tiene que preocuparse. escribiendo su contraseña o incluso recordándola cuando tenga prisa.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que pueden causar problemas del sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Ahora, dado que Windows Hello sigue siendo una nueva característica de seguridad, muchos usuarios dudan de su seguridad. Entonces, ¿es realmente seguro?

¿Es seguro usar Windows Hello?

Microsoft enfatiza la seguridad de Windows Hello. Según el gigante de la tecnología, esta función le permite usar su rostro, iris o huellas digitales con seguridad de nivel empresarial, manteniendo a raya a los piratas informáticos y las miradas indiscretas. E incluso si las personas lo ven iniciar sesión en su cuenta, no tienen ningún medio para obtener acceso. No pueden usar tu foto para engañar al sistema porque está diseñada para reconocer a personas reales.

En una nota similar, si alguien intenta robar su dispositivo Windows, todavía no puede obtener acceso porque no puede usar su huella digital, iris o rostro.

Lo más importante, los datos biométricos de el usuario no será enviado a la nube. Solo se almacenará localmente en el dispositivo. Por lo tanto, incluso si los piratas informáticos atacan los servidores de Microsoft, no hay forma de que roben sus datos.

Configuración de Windows Hello

No necesita muchos periféricos externos para configurar Windows Hello. Siempre que tenga un dispositivo con Windows 10, una cámara web y un sensor de huellas dactilares, debe estar listo. Luego puede continuar con el proceso de configuración. Para hacer eso, presione la tecla de Windows y busque la configuración necesaria en Opciones de inicio de sesión.

Sin embargo, tenga en cuenta que incluso si su máquina con Windows 10 es compatible con Windows Hello, si su cámara web no cumple las especificaciones necesarias para que se ejecute la función, en particular las imágenes de infrarrojo cercano, no podrá aprovechar sus beneficios de seguridad.

Suponiendo que ya tiene Windows Hello configurado en su dispositivo, ¿qué debe hacer a continuación? Bueno, no tienes que hacer nada. Pero siempre puede tener cuidado con los problemas comunes relacionados con esta nueva función de seguridad.

¿Qué hacer con el problema de Windows Hello que no funciona?

Es cierto que la función de Windows Hello es algo que vale la pena probar. Sin embargo, al igual que con otras funciones de seguridad, tampoco es ajeno a los problemas. De hecho, algunos usuarios de Windows 10 han experimentado problemas con Windows Hello inmediatamente después de configurarlo. Independientemente de la causa del problema, es importante que sepa cómo resolverlo.

A continuación, le enseñaremos cómo solucionar el problema de Windows Hello que no funciona.

Solución n. ° 1: Configure Trusted Platform Module en su dispositivo Windows

El Módulo de plataforma segura o la tecnología TPM deben configurarse antes de poder usar la función Windows Hello en su dispositivo. Si ya se ha habilitado, es posible que se haya deshabilitado debido a acciones que haya realizado o como resultado de una actualización de Windows.

Para configurarlo o comenzar de nuevo, siga estos Pasos:

  • Inicie la utilidad Ejecutar presionando las teclas Windows + R ,
  • En el campo de texto, ingrese tpm. msc y presione OK
  • En el menú de la herramienta, seleccione Acción y haga clic en Preparar el TPM opción.
  • Una ventana le pedirá que reinicie su PC.
  • Siga las instrucciones en pantalla para guiarlo en el proceso de configuración.
  • Presione Reiniciar y siga los pasos de inicio.
  • Solución # 2: Habilite el inicio de sesión con PIN mediante el Editor del registro

    Después de instalar las actualizaciones de Windows, algunos usuarios de Windows 10 han tenido problemas con el uso de Windows Hello. Según ellos, se restableció el proceso detrás del inicio de sesión con PIN para un determinado usuario de dominio. Para solucionar este problema, es necesario reactivar el inicio de sesión con PIN en el dispositivo para que Windows Hello pueda volver a utilizarse.

    Para hacerlo, siga estos pasos:

  • Antes que nada, asegúrese de tiene una copia de seguridad de su registro. Esto le permitirá volver al camino en caso de que algo salga mal en el proceso.
  • Una vez que tenga una copia de seguridad del Registro, abra el Editor del Registro escribiendo regedit en la barra de búsqueda. y presionando Intro
  • En el Editor del Registro, navegue hasta esta ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Policies \ Microsoft \ Windows \ System.
  • Busque la entrada denominada AllowDomainPINLogon . Si no puede encontrarlo, debe crear uno. Para ello, haga clic con el botón derecho en cualquier espacio en blanco de la ventana y cree una nueva entrada de Valor DWORD llamada AllowDomainPINLogon . Vaya a Nuevo & gt; Valor DWORD (32 bits) , haga clic con el botón derecho en él y seleccione Modificar
  • Navegue a la ventana Editar y busque los Datos del valor Cambian el valor actual a 1 . Aplique sus cambios.
  • Asegúrese de que el valor Base también esté configurado como Hexadecimal
  • Acepte y confirme las indicaciones puede aparecer.
  • Reinicie su PC manualmente y verifique si el problema persiste.
  • Solución # 3: Instale las actualizaciones de Windows

    Algunos usuarios han compartido que la instalación de la última actualización de Windows 10 ayudó a resolver el problema. Por lo tanto, también vale la pena intentarlo por su parte. Actualizar su sistema operativo a la versión más reciente es útil, no solo cuando se trata de lidiar con errores, sino también para mejorar la seguridad de su dispositivo.

    Aquí le mostramos cómo actualizar Windows 10 a la última versión:

  • Presione las teclas Windows + I para iniciar Configuración
  • Vaya a la pestaña Actualización de Windows y navegue a la sección Actualización y seguridad .
  • Haga clic en el botón Buscar actualizaciones para comprobar si hay actualizaciones disponibles. Si Windows detecta una actualización pendiente, debería instalarse inmediatamente. Luego se le pedirá que reinicie su PC.
  • Solución # 4: Actualice sus controladores de imágenes y biométricos obsoletos

    Si aún tiene problemas con Windows Hello, puede intentar actualizar los controladores biométricos y de imágenes. Aunque la instalación de cualquier actualización de Windows 10 disponible debería encargarse de actualizar sus controladores, también puede usar herramientas de actualización de controladores de dispositivos de terceros para esto.

    Solución # 5: Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

    Si todo lo demás falla , simplemente ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos . Para hacerlo, simplemente inicie la aplicación Configuración , vaya a Actualización y seguridad y seleccione Solucionar problemas . Debería haber una opción Ejecutar el solucionador de problemas aquí. Ejecútelo y espere a que se complete el proceso de resolución de problemas.

    Conclusión

    Windows Hello puede haber resuelto dos de los problemas de PC más comunes que tenemos: inconvenientes y seguridad. Pero esto no lo exime de experimentar problemas dentro de sí mismo. Si alguna vez se enfrenta a un problema de Windows Hello que no funciona, no se preocupe. Hay formas de resolverlo, y debería poder decir adiós a las contraseñas tradicionales en poco tiempo.

    ¿Está utilizando la función Windows Hello en este momento? ¡Háganos saber sus pensamientos al respecto en los comentarios!


    Video de Youtube: Windows Hello no funciona en Windows 10

    05, 2024