Cómo reinstalar iTunes en Mojave sin perder tu música (02.06.23)

iTunes, a lo largo de los años, se ha convertido en sinónimo de Apple. Es casi imposible encontrar un dispositivo macOS sin iTunes instalado. Además de ser un reproductor multimedia, iTunes también sirve como biblioteca multimedia, emisora ​​de radio por Internet y administrador de dispositivos móviles. De ser un software puro solo para Mac, iTunes ha extendido su base de usuarios a otros sistemas como Windows 7 y Windows 10.

Sin embargo, incluso los mejores programas pueden tener errores a veces. Desinstalar iTunes de tu Mac también es mucho más complicado que eliminarlo de Windows. Con Windows, puede desinstalar iTunes de la misma manera que lo hace con cualquier otro programa: solo tiene que ir a Configuración & gt; Sistema & gt; Aplicaciones & amp; características & gt; iTunes , luego haga clic en el botón Desinstalar .

Desinstalar iTunes de macOS Mojave no es tan sencillo como arrastrar la aplicación a la Papelera, que es la forma más sencilla de eliminar una aplicación de macOS. Cuando intentas mover iTunes a la Papelera, recibirás un mensaje de error que dice que "iTunes" no se puede modificar ni eliminar porque OS X lo requiere ".

Todas las Mac vienen preinstaladas con iTunes, pero eso no significa que este reproductor multimedia incorporado sea necesario para que macOS funcione correctamente. Puede ignorar la advertencia de macOS y desinstalar iTunes de Mojave sin tener que preocuparse por las consecuencias negativas. Si necesita reproducir algunos archivos de audio y video, puede usar QuickTime para sus necesidades de reproducción.

Cómo desinstalar iTunes en macOS Mojave

La desinstalación de iTunes no eliminará ni cambiará su Biblioteca de música. Pero dado que ese no es siempre el caso, asegúrese de no perder sus canciones y otros archivos multimedia haciendo una copia de seguridad de su biblioteca antes de desinstalar iTunes.

Antes de crear su copia de seguridad, asegúrese de que se eliminen todos los archivos basura para no copiarlos en su carpeta de copia de seguridad. Puede utilizar una aplicación como Aplicación de reparación de Mac para deshacerse totalmente de la basura como archivos multimedia eliminados.

Para crear una copia de seguridad de su biblioteca de iTunes, siga los pasos a continuación:
  • Abrir iTunes haciendo clic en su icono en el Dock o buscando a través de Spotlight
  • Haga clic en iTunes & gt; Preferencias & gt; Avanzado, luego marque Copiar archivos a la carpeta iTunes Media cuando los agregue a la biblioteca.
  • Pulse el botón Aceptar .
  • A continuación, vaya a Archivo & gt; Biblioteca & gt; Organizar biblioteca y, a continuación, marque Consolidar archivos.
  • Haga clic en Acept.
  • Regrese a iTunes & gt; Preferencias , luego copie la ubicación de la carpeta de iTunes desde allí.
  • Navega hasta la ubicación de la carpeta en tu disco duro, haz clic derecho sobre ella y elige Copiar
  • Ve a la carpeta donde deseas guardar la copia de seguridad de tu biblioteca de iTunes. , haga clic derecho en cualquier lugar de la carpeta y haga clic en Pegar .
  • Una vez que haya creado la copia de seguridad de su biblioteca de música, ahora puede desinstalar iTunes de Mojave siguiendo las instrucciones a continuación:
  • Navegar a Finder & gt; Ir & gt; Aplicaciones.
  • Desplácese hacia abajo hasta iTunes y haga clic con el botón derecho en él.
  • Elija Obtener información.
  • Haga clic en el ícono de candado dorado en la parte inferior de la ventana.
  • Escriba su nombre de usuario y contraseña de administrador. Esto desbloqueará la aplicación y le permitirá cambiar la configuración de permisos de la aplicación.
  • Haga clic en Compartir & amp; Permisos para expandir y mostrar las opciones.
  • Junto a Todos , cambie Privilegio a Leer & amp; Escribe haciendo clic en las flechas hacia arriba y hacia abajo. Esto le dará un control total sobre la aplicación y eliminará el mensaje de advertencia que se muestra cada vez que arrastre iTunes a la Papelera.
  • Cierre la ventana de información.
  • Regrese a Aplicaciones & gt; iTunes.
  • Arrastre el ícono a la Papelera , luego vacíelo para completar el proceso.
  • Esto desinstalará la aplicación iTunes de su Mac, pero su biblioteca aún debería estar intacta. En caso de que desee reinstalar iTunes, simplemente puede apuntar iTunes a su biblioteca anterior para recuperar sus archivos multimedia.

    Cómo reinstalar iTunes sin perder música

    Reinstalar iTunes es tan fácil como iniciar Mac App Store y verificar la pestaña Actualización de software. La Actualización de software escaneará automáticamente su computadora en busca de componentes faltantes, como iTunes, e intentará restaurarlos. La última versión de iTunes, que es la versión 12.9, viene instalada con macOS Mojave y no hay un instalador independiente para ella. En su lugar, puede descargar la versión 12.8 aquí, o la versión de Windows aquí.

    Una vez que haya reinstalado iTunes, vaya a Música y verifique si su biblioteca de música está intacta. Si la biblioteca está vacía o faltan canciones, debes restablecer tu caché.

    Para hacer esto:

  • Haz clic en iTunes , luego elige Preferencias .
  • Haga clic en Avanzado , luego presione el botón Restablecer caché .
  • Haga clic en Aceptar para salir.
  • Revisa la pestaña Mi música de iTunes una vez más para ver si se ha restaurado la biblioteca.
  • Si esto no funciona, intente iniciar la aplicación en modo seguro manteniendo presionado Comando + Opción mientras inicia iTunes. Otra opción es eliminar el caché de tu carpeta Música.

    Resumen

    La desinstalación de la aplicación iTunes es un método eficaz para solucionar problemas si experimentas errores u otros problemas con la aplicación. Sin embargo, algunos usuarios de Mac dudan en desinstalar iTunes porque temen perder toda su biblioteca de música. Descargar todas esas canciones llevaría mucho tiempo y sería una molestia.

    Afortunadamente, puede desinstalar iTunes sin perder su música siguiendo los pasos enumerados en la guía anterior. Ya no tienes que preocuparte por perder tus canciones si necesitas desinstalar y luego reinstalar iTunes en tu Mac.


    Video de Youtube: Cómo reinstalar iTunes en Mojave sin perder tu música

    02, 2023