Recibo el error AppleGFXHDADriver, qué hacer (08.07.22)

Puede ser alarmante cuando tu Mac se reinicia sin ningún motivo porque significa que algo anda mal en alguna parte. Pero lo que da más miedo es cuando tu Mac continúa reiniciándose y parece estar atascado en un bucle. Esto se llama pánico del kernel.

Cuando ocurre un pánico del kernel, significa que el sistema operativo encontró un error crítico que no puede resolver por sí solo, de ahí el ciclo de reinicio. A menos que se solucione el problema, el sistema continuará reiniciándose y no podrá hacer nada con su Mac.

Uno de los errores no tan comunes asociados con un pánico del kernel es el error AppleGFXHDADriver. Según algunos usuarios, encontraron el error después de actualizar a macOS Catalina y sus dispositivos se atascaron en un ciclo de reinicio debido a esto. Para algunos usuarios, el sistema operativo no se puede cargar correctamente, por lo que se reinicia automáticamente. Sin embargo, algunos usuarios pudieron cargar el sistema operativo y usar su Mac durante unos minutos antes de reiniciar una vez más. También hay usuarios que encontraron el error después de despertar su Mac pero no entran en un ciclo de arranque.

Cuando Catalina se reinicia con el error AppleGFXHDADriver, esto significa que el error tiene algo que ver con AppleGFXHDADriver. Esta guía discutirá qué es el archivo AppleGFXHDADriver, cómo afecta al sistema operativo y cómo corregir el error asociado con él.

¿Qué es el error AppleGFXHDADriver?

El error AppleGFXHDADriver está relacionado con el controlador de audio en Mac. Al igual que otros sistemas operativos, los componentes de Mac también necesitan controladores para que funcionen. Cualquier inconsistencia o problema con el controlador del software puede causar errores y otros problemas de rendimiento.

El AppleGFXHDADriver es un archivo de sistema crítico que es necesario para el correcto funcionamiento de macOS. Los controladores en macOS se conocen como archivos kext (extensión de kernel) y se consideran una parte fundamental del sistema operativo. Proporcionan un código adicional que se cargará cuando se inicie la computadora. AppleGFXHDA.kext es el archivo kext asociado con AppleGFXHDADriver.

Causa común del error AppleGFXHDADriver

La causa más común del error AppleGFXHDADriver es la corrupción o eliminación del archivo kext relacionado con este controlador, que es AppleGFXHDA.kext. Esto puede suceder cuando hay cambios repentinos en el sistema operativo, como actualizar a macOS Catalina. Por alguna razón, la actualización parece haber roto o corrompido el archivo AppleGFXHDA.kext, lo que lleva a este error.

Si no actualizó a Catalina cuando encontró este error, debe consultar el archivo reciente. cambios que realizó en su computadora. ¿Instaló un nuevo software? ¿Desinstalaste una aplicación? ¿Eliminaste algunos archivos?

El malware también es una posible causa del error AppleGFXHDADriver, ya que se sabe que corrompen los archivos del sistema durante la infección.

Cómo solucionar el error AppleGFXHDADriver

Arreglar un pánico del kernel requiere sentarse y dedicar algo de tiempo, ya que se trata de un error crítico. Debe tener cuidado al implementar soluciones porque un movimiento en falso podría conducir a una situación desesperada.

Si aún puede abrir su Mac, haga una copia de seguridad de sus archivos importantes en caso de que todo se vaya por el desagüe. De lo contrario, inicie en Modo seguro y cree su copia de seguridad desde allí. Para iniciar su Mac en Modo seguro, presione y mantenga presionada la tecla Shift mientras se reinicia. Puedes dejar de presionar la tecla Shift cuando veas el logotipo de Apple y aparezca la barra de progreso.

Mientras estás en Modo seguro, también puedes limpiar tu sistema con un software de limpieza de Mac para aumentar sus posibilidades de resolver este error. Esto también evitaría que archivos innecesarios se interpongan en el proceso de resolución de problemas. Estas son algunas de las correcciones que puede intentar para corregir el error AppleGFXHDADriver:

Corrección n. ° 1: desinstalar software agregado recientemente.

Si instaló una nueva aplicación o un nuevo software antes de que comenzara a ocurrir el error AppleGFXHDADriver, debe considerar desinstalarlo primero para ver si es el culpable. Simplemente arrastre la aplicación a la Papelera y luego vacíela para eliminarla por completo de su Mac. Una vez que haya desinstalado la aplicación, reinicie normalmente y vea si el error se ha solucionado. De lo contrario, continúe con la siguiente solución.

Solución # 2: Instale todas las actualizaciones.

Una de las causas del error AppleGFXHDADriver son los controladores incompatibles o desactualizados. La instalación de todas las actualizaciones disponibles del sistema y de las aplicaciones para macOS debería mantener actualizado el software y, con suerte, resolver el problema.

Para actualizar su Mac manualmente, siga los pasos a continuación:

  • Haga clic en menú Apple y, a continuación, seleccione Preferencias del sistema.
  • Haga clic en Actualización de software. Esto verificará y descargará las actualizaciones necesarias para su Mac.
  • Alternativamente, puede hacer clic en el menú de Apple & gt; Acerca de esta Mac y, a continuación, seleccione Actualización de software.
  • Si está descargando las actualizaciones a través de la App Store, haga clic en el menú de Apple & gt; App Store, luego haga clic en Actualizaciones

    Instale todas las actualizaciones disponibles para su macOS para mantener su sistema y sus aplicaciones actualizadas. Una vez que haya instalado las actualizaciones, reinicie su Mac y vea si el error ha desaparecido.

    Solución # 3: Elimine el archivo AppleGFXHDA.kext.

    Si sospecha que el archivo AppleGFXHDA.kext está dañado, simplemente elimínelo para resolver el error. Los archivos de kext se encuentran en dos carpetas en su Mac:

    • Sistema / Biblioteca / Extensiones - el hogar principal para los archivos de kext
    • / Biblioteca / Extensiones - para kext de terceros archivos

    Dado que AppleGFXHDA es un proceso central de Apple, el archivo kext se encuentra aquí: /System/Library/Extensions/AppleGFXHDA.kext

    Para eliminar AppleGFXHDA.kext, puede utilizar kextunload siguiendo los pasos a continuación:

  • Vaya a Finder & gt; Ir & gt; Utilidades , luego haga clic en Terminal
  • Escriba el siguiente comando: sudo kextunload /System/Library/Extensions/AppleGFXHDA.kext
  • Escriba su contraseña de administrador, luego presione Intro
  • Si el comando anterior falla, puede forzar la eliminación del archivo kext usando este comando: sudo rm -rf / System / Library / Extensions / AppleGFXHDA.kext
  • Escriba su contraseña de administrador, luego presione Intro
  • Reinicie su computadora.
  • Para reinstale el archivo AppleGFXHDA.kext, puede usar una herramienta como KextBeast e instalar el archivo kext que necesita. Una vez que se completen estos pasos, verifique si el error AppleGFXHDADriver se ha corregido.

    Resumen

    El error AppleGFXHDADriver puede dar miedo si no tiene idea de qué lo causó, y mucho menos sabe cómo solucionarlo. Cuando encuentre un error de pánico del kernel como este, no entre en pánico y lea el mensaje de error con atención. El mensaje de error generalmente le da una idea de qué componente o archivo encontró el error, y puede hacer su propia investigación desde allí. Para el error AppleGFXHDADriver, simplemente siga las soluciones anteriores y su Mac volverá a su condición de trabajo normal en poco tiempo.


    Video de Youtube: Recibo el error AppleGFXHDADriver, qué hacer

    08, 2022