Por qué MacBook Pro sigue reiniciándose después de instalar Mojave (08.15.25)
¿Tu MacBook Pro sigue reiniciándose después de instalar Mojave? Es bastante frustrante volver atrás y usar su MacBook Pro solo para descubrir que se ha apagado y reiniciado misteriosamente. Y si este problema de reinicio empeora lo suficiente, puede evitar que uses tu MacBook Pro por completo. Eso solo significa que encontrar una solución rápida es una prioridad.
Para que pueda encontrar una solución, debe identificar la causa del problema del ciclo de reinicio. Una vez que sepa por qué su MacBook Pro está funcionando mal, aborde el problema desde allí.
Aquí hay cinco posibles razones por las que su MacBook Pro sigue reiniciándose después de instalar macOS Mojave:
1. MacOS no se ha actualizado correctamente.Así que acaba de actualizar a Mojave, pero su MacBook Pro sigue reiniciándose. Es probable que se haya perdido una parte importante de la actualización o una falla de actualización que se haya estropeado con la configuración de su MacBook Pro durante el proceso de actualización. Esto confunde su sistema, lo que resulta en reinicios repetidos y otros problemas.
Solución: la forma más sencilla de solucionar el problema es reinstalar Mojave. Sin embargo, debe asegurarse de que su modelo de MacBook Pro sea compatible con él. Es posible que deba reiniciar un par de veces si se han perdido muchas actualizaciones, pero está bien porque eso significa que su sistema está haciendo frente a todos los cambios de software esenciales.
Si no puede instalar Mojave correctamente debido a que su modelo de MacBook Pro es demasiado antiguo, debería considerar actualizar su hardware para obtener un mejor rendimiento.
2. Software específico está causando el problema.A veces, las aplicaciones y programas que descarga e instala en su MacBook Pro pueden estar causando el problema. Esto suele ocurrir cuando el software desencadena un problema grave irrecuperable en su sistema, llamado pánico del kernel.
Un pánico en el kernel no significa necesariamente que haya algún problema con su MacBook Pro. Simplemente significa que debe realizar algunos cambios. Sabrá que se está produciendo un pánico en el kernel cuando vea un mensaje emergente que muestra el botón Más información . Si presiona el botón, sabrá el nombre del software que está causando el problema.
Solución: a menudo, todo lo que se necesita solucionar el problema es actualizar el software. Si esto no funciona, desinstálelo y reinicie su MacBook Pro. Al iniciar, aparecerá un mensaje con la opción Mover a la papelera . Puede hacer clic en él para eliminar el software problemático.
Si eliminar el software resuelve el problema, no lo vuelva a descargar, al menos hasta que se actualice. En una nota positiva, eliminar el software innecesario es una excelente manera de mejorar la velocidad de su MacBook Pro.
3. Los dispositivos periféricos externos no funcionan correctamente.Otra posible razón por la que su MacBook Pro sigue reiniciándose después de actualizar a Mojave es un dispositivo o accesorio periférico externo que no funciona correctamente con macOS. Como resultado, se activa un pánico del kernel cada vez que intenta usar. Esto puede suceder en cualquier momento, incluso inmediatamente al iniciar o un par de minutos después de encender su MacBook Pro.
Solución: afortunadamente, este problema es fácil de diagnosticar. Primero, retire todos los periféricos conectados a su MacBook Pro, incluidos los discos duros, teclados, mouse y todo lo que esté conectado a los puertos. Pero si está utilizando un dispositivo Apple como el Magic Mouse, puede mantenerlo conectado.
Si su MacBook Pro no se reinicia y continúa funcionando sin errores, entonces uno de los periféricos tiene la falla. Identifique cuál de los periféricos está causando el problema conectando cada uno de ellos de uno en uno. Si un periférico hace que su MacBook Pro se bloquee y se reinicie, entonces ha encontrado el problema.
Lo mejor que puede hacer es simplemente dejar de usar ese periférico y usar otras opciones que tenga.
4 . La configuración de su sistema está desordenada.Hay casos en los que no hay nada malo en su MacBook Pro, pero un cambio reciente en la configuración de su sistema desencadena un pánico en el kernel. Cuando esto sucede, su MacBook Pro puede intentar reiniciarse en un bucle aparentemente interminable, evitando que acceda a cualquier cosa más allá de la página de inicio de sesión.
Solución: puede solucionar el problema restaurando la configuración predeterminada de su MacBook Pro. Primero, debes restablecer la NVRAM o PRAM de tu MacBook Pro. Después de eso, restablezca su SMC. Después de restablecer la configuración del sistema, compruebe si el problema persiste.
5. Los archivos basura están interfiriendo con los procesos de su sistema.A veces, los reinicios no son suficientes para resolver el problema. Eso se debe a que el problema está profundamente arraigado en las carpetas de su sistema.
Solución: la buena noticia es que tiene dos formas de resolver el problema: de forma manual o automática. Si desea que las cosas se hagan manualmente, debe verificar todas las carpetas del sistema en su MacBook Pro y eliminar los archivos innecesarios como el caché web y los registros de archivos innecesarios. Sin embargo, no sugerimos esta opción, especialmente si no está familiarizado con los archivos de su sistema. Eliminar los archivos incorrectos solo puede empeorar el problema. También lleva mucho tiempo.
Tu mejor opción es probablemente el método automático, que requiere la ayuda de herramientas de limpieza de MacBook Pro confiables de terceros. Con unos pocos clics, su sistema será escaneado y todos los archivos basura se pueden eliminar instantáneamente.
Si nada parece funcionar, es hora de que busque ayuda de los expertos de Apple. Visite la Apple Store más cercana o programe una cita con un genio de Apple para averiguar qué soluciones pueden encontrar. A veces, estos problemas de reinicio son demasiado difíciles de manejar por su cuenta, por lo que pedir ayuda profesional también es una buena idea.
Evite los problemas de reinicio de MacBook ProLos reinicios inesperados son bastante molestos. Es necesario que averigüe qué está causando que ocurran, para que pueda evitar que sucedan en el futuro. Como enumeramos algunas de las posibles causas anteriormente, esperamos que ahora esté bien equipado para lidiar con el molesto problema de reinicio de MacBook Pro.
¿Conoce otras razones por las que su MacBook Pro sigue reiniciándose después de actualizar a Mojave? ¿Conoce formas específicas de solucionar el problema? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.
Video de Youtube: Por qué MacBook Pro sigue reiniciándose después de instalar Mojave
08, 2025