¿Cuál es mejor una VPN o proxies? (05.18.24)

Internet es una cosa poderosa. Te permite hacer muchas cosas sin salir de la comodidad de tu hogar. Puede hacer sus compras en línea, solicitar cuentas bancarias o acceder a archivos de todo el mundo con solo unos pocos clics. Sin embargo, uno de los riesgos más importantes que conlleva Internet es la seguridad en línea comprometida. Ya nada es privado, especialmente con la popularidad de las plataformas de redes sociales. Los usuarios malintencionados ahora pueden acceder fácilmente a información personal como direcciones, información de tarjetas de crédito, número de seguro social, fecha de nacimiento, etc. Internet se ha vuelto más conveniente para que los piratas informáticos roben información privada, especialmente cuando usted no es consciente de los riesgos.

Las entidades maliciosas roban dinero usando sus datos financieros, usan su información personal para cometer fraude de identidad o bloquean su dispositivo y luego lo chantajean para que pague un rescate. Y este tipo de delitos cibernéticos le puede pasar a cualquiera, ya sea un particular, el propietario de una pequeña empresa, un estudiante o un ejecutivo de una empresa. Esta es la razón por la que es imperativo tener cuidado con su actividad en línea. La necesidad de un software de protección de datos confiable se ha vuelto más relevante que nunca a medida que los ciberdelincuentes se vuelven más agresivos y creativos al robar información personal. Hay dos formas comunes de proteger sus datos en línea: puede usar un servicio VPN o un servicio proxy.

¿Qué es un servicio VPN?

Una VPN es una aplicación que enmascara su dirección IP, redirecciona su conexión a Internet a través de un servidor privado y seguro y encripta su conexión. El enrutamiento se realiza a través de un proceso llamado tunelización, dentro de la tunelización los datos se cifran, lo que hace imposible que los piratas informáticos accedan o roben sus datos. Hace que la conexión a redes Wi-Fi públicas sea más segura, ya que la red Wi-Fi pública conlleva muchos riesgos. Casi cualquier persona en la red puede ver información o datos que se comparten a través de Wi-Fi público. Entonces, si necesita compartir datos personales esenciales o confidenciales, como detalles bancarios o contraseñas, hágalo mientras usa una VPN para minimizar los riesgos. Además de la protección de datos, la VPN tiene muchos otros usos, incluido el desbloqueo de contenido restringido geográficamente y eludir el bloqueo o la censura de Internet.

Se recomienda invertir en un excelente servicio VPN como Outbyte VPN, NordVPN y ExpressVPN porque está 100% seguro de que está protegido. El servicio de VPN de pago ofrece opciones de conexión y seguridad más estables, a diferencia de un servicio de VPN gratuito.

Pero antes de elegir una VPN, asegúrese de investigar primero. Lea reseñas de VPN, sitios web de comparación, testimonios y comentarios de los usuarios para comprender más sobre el servicio o los servicios de VPN que está buscando. No confíe únicamente en el sitio web porque eso es marketing puro. Infórmese de personas reales que hayan utilizado estos servicios VPN antes de decidirse por su elección.

¿Qué es un servicio Proxy?

Un servidor proxy es un servidor remoto que puede utilizar para conectarse a Internet. Funciona casi de la misma manera que una VPN de una manera que enruta su conexión a través de un servidor proxy. Sin embargo, la diferencia es que los servidores proxy no cifran ni protegen sus datos de miradas indiscretas. Solo oculta su dirección IP y mejora su velocidad de Internet. Un servidor proxy se usa comúnmente para acceder a contenido que está bloqueado en una región específica. Por ejemplo, puede utilizar un servidor proxy de EE. UU. Para acceder al contenido de Netflix en EE. UU. Incluso si se encuentra fuera de EE. UU.

El uso de un servidor proxy también puede acelerar su conexión a Internet, especialmente si utiliza datos -tareas pesadas. La transmisión de videos de YouTube o la reproducción de juegos en línea utilizando una conexión estándar a Internet generalmente está sujeta a limitaciones por parte de los ISP como una forma de reducir el consumo de datos. El uso de un proxy oculta sus actividades a los ISP para que no puedan monitorear su uso de datos.

VPN versus Proxies

Cuando se trata de protección de datos en línea, ¿cuál es mejor? Según el servicio, las VPN están un paso por delante de los proxies. Ambos servicios enrutan las conexiones a Internet a través de servidores seguros, pero las VPN ofrecen seguridad adicional al encriptar sus datos. Los proxies solo son buenos para la transmisión de alta velocidad y para desbloquear contenido restringido en el que las VPN son buenas. Con todo, VPN ofrece una protección completa contra amenazas digitales en comparación con los servidores proxy.


Video de Youtube: ¿Cuál es mejor una VPN o proxies?

05, 2024