Qué debe hacer si una actualización de Mac no termina de descargarse (05.07.24)

La instalación de actualizaciones en su Mac es un ejercicio bastante sencillo, que generalmente solo requiere unos pocos clics. En la mayoría de los casos, su Mac le avisará a través de una ventana emergente en el Centro de notificaciones cuando haya actualizaciones disponibles. A veces, puede encontrar que ya se ha descargado una actualización y su trabajo es instalarla.

En verdad, macOS se está volviendo mejor y más inteligente después de cada lanzamiento, por lo tanto, se está ganando la reputación de ser un sistema operativo robusto. A pesar de esto, macOS tiene sus propios problemas; a veces, puede haber problemas al instalar actualizaciones.

Mac atascado al instalar actualizaciones

Algunos usuarios se han quejado de que una actualización de macOS no termina de descargarse. Para algunos de ellos, sus Mac se atascan a mitad de camino de una actualización de macOS. Todo lo que ven es una barra de progreso que se ha atascado al 50% o algo similar. Tenga en cuenta que se ha informado que este problema ocurre, incluso cuando los usuarios no han iniciado una actualización o actualización.

Qué hacer si una actualización de Mac no termina de descargarse

Si no puede terminar de descargar las actualizaciones de Mac por alguna razón, entonces debe consultar la sección siguiente para conocer nuestras soluciones recomendadas.

Medidas preliminares

Antes de realizar cualquier actualización del sistema, asegúrese de crear una sus datos sensibles. Tienes dos opciones para hacer una copia de seguridad de tu Mac: Time Machine o una herramienta de copia de seguridad de Mac de terceros. Time Machine ya está integrado en macOS. Pero si tiene problemas al usar la herramienta de copia de seguridad incorporada, existen varias alternativas excelentes.

Aparte de esto, verifique si tiene al menos 30 GB de espacio libre antes de actualizar macOS. A veces, un espacio de almacenamiento insuficiente podría dificultar la instalación. Si esta es la razón probable, haga algo de espacio eliminando archivos innecesarios en Modo seguro. En primer lugar, elimine el archivo macOS parcialmente descargado de su Mac. Asegúrese de eliminar también su icono del Launchpad.

Alternativamente, puede utilizar una herramienta de reparación sólida, como Outbyte MacRepair , para automatizar el proceso. Esta herramienta no solo eliminará los ocupantes de espacio, como las aplicaciones innecesarias, sino que también eliminará toda la basura en su Mac para restaurar la eficiencia.

Si su Mac aún está congelada, aquí hay otras formas para atacar el problema y, con suerte, resolverlo:

Paso # 1: Averigüe si el proceso de instalación aún continúa

Antes de concluir que su Mac se ha congelado, espere unas horas más . Por doloroso que sea, puede ser la mejor solución para su actualización supuestamente abortada. Debe tener en cuenta que algunas actualizaciones pueden tardar hasta 16 horas en completarse. La barra de progreso solo proporciona la mejor suposición. A veces, las cosas se ralentizan por los procesos que se ejecutan detrás de escena. Por lo tanto, si su Mac se atascó al 30% durante las últimas horas, no significa que no esté instalando el software.

Por lo general, cuando Apple lanza una actualización de macOS, muchos usuarios se apresuran a tomarla, lo que causa problemas con los servidores de Apple. Teniendo esto en cuenta, debe consultar la página Estado del sistema para ver si hay algún problema conocido.

También debe verificar si hay algún problema con su conexión. A veces, las cosas son más rápidas cuando tienes una conexión por cable. Además de esto, considere cancelar la descarga, luego comience de nuevo.

Paso # 2: Actualizar la actualización

Si el truco anterior no resolvió el problema, intente iniciar la actualización atascada. Estos son los pasos:

  • Mantenga presionado el botón Encendido durante unos 30 segundos.
  • Presione el botón Encendido nuevamente para reiniciar la computadora.
  • Después de que se reinicie, intente instalar la actualización nuevamente.
  • Para comprobar si la instalación de macOS aún se está ejecutando, presione la combinación de teclado Comando + L . Este activador mostrará más detalles sobre la actualización, como el tiempo que queda para que la actualización termine de instalarse.
  • A veces, mientras se instalan las actualizaciones, Mac puede congelarse. Si ese es el caso, siga estos pasos:

  • Reinicie su Mac a través del proceso anterior.
  • Si no sucede nada, vaya a la App Store y haga clic en Actualizaciones . El proceso de instalación continuará desde donde se detuvo.
  • Además, verifique el progreso presionando el combo Comando + L nuevamente.
  • Tenga en cuenta que el App Store no es el único lugar para obtener software para Mac. Puede obtener el mismo software en el sitio oficial de Apple. Lo bueno de descargar software del sitio web de Apple es que tiene un Combo Updater , que tiene los archivos de sistema esenciales para actualizar macOS.
  • Paso # 3: Instale actualizaciones o macOS en modo seguro

    Si ha establecido que, de hecho, su Mac se atascó al instalar la actualización, lo siguiente que debe intentar es iniciar su Mac en modo seguro. Para hacerlo, siga este proceso:

  • Inicie su Mac, luego presione y mantenga presionada la tecla Shift de inmediato.
  • Suelte la tecla cuando vea la ventana de inicio de sesión.
  • Su Mac ahora se iniciará en Modo seguro, donde puede solucionar su problema.
  • Paso # 4: Restablezca la NVRAM

    Si el problema persiste, intente restablecer la NVRAM. La memoria de acceso aleatorio no volátil (NVRAM) es una sección de memoria que su Mac usa para almacenar configuraciones específicas como la resolución de pantalla y la configuración de volumen.

    Para restablecer la NVRAM, siga los pasos a continuación:

  • Reinicia tu computadora e inmediatamente, después de escuchar el sonido de inicio, mantén presionada la combinación de teclas Comando + Opción + P + R .
  • Suelte las teclas cuando vuelva a escuchar el sonido de inicio. La NVRAM se reiniciará y su Mac se reiniciará automáticamente.
  • La actualización debería reanudarse.
  • Paso # 5: Reinstale macOS en modo de recuperación

    Si nada más funciona, entonces su mejor oportunidad es para reinstalar las actualizaciones en modo de recuperación. A continuación se explica cómo hacerlo:

  • Apague su Mac.
  • Reinicie la computadora, luego mantenga presionado el combo Comando + R inmediatamente para ingresar Modo de recuperación .
  • Una vez que esté en Modo de recuperación , verá algunas opciones. Elija Instalar nuevo SO para reinstalar macOS.
  • Cuando el proceso se complete, todo debería estar bien.
  • Paso # 6: Limpiar Instalar macOS desde una unidad externa

    Si la actualización de macOS aún no termina de descargarse, intente reinstalar el sistema operativo desde una unidad externa. Para realizar una instalación limpia de macOS, debe crear una unidad de instalación USB de arranque. Esta unidad debe tener al menos 12 GB de espacio de almacenamiento. Una vez que el USB esté listo, esto es lo que debe hacer para formatear la unidad con el formato extendido registrado:

  • Descargue macOS desde la App Store .
  • Conecte la unidad USB a su computadora.
  • Vaya a Aplicaciones y elija Utilidad de disco .
  • Ahora, seleccione memoria USB & gt; Formatear .
  • Después de eso, nombre su USB como Sin título y luego elija OS X extendido .
  • Haga clic en Borrar para continuar.
  • Su USB ahora está formateado, por lo que puede abrir la Terminal e intentar descargar macOS nuevamente.
  • Terminando

    Si bien los contratiempos rara vez ocurren al instalar actualizaciones, siempre es bueno saber qué hacer si una actualización de Mac no termina de descargarse. Con suerte, los pasos anteriores le ayudaron a volver a encarrilar la instalación. Pero si la actualización de macOS no termina de descargarse incluso después de intentar las soluciones anteriores, no hay necesidad de entrar en pánico. Simplemente plantee el problema al Soporte técnico de Apple.

    Si encuentra algún problema mientras lo resuelve, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.


    Video de Youtube: Qué debe hacer si una actualización de Mac no termina de descargarse

    05, 2024