Caché de aplicaciones y datos de aplicaciones: qué son y cómo borrarlos para solucionar problemas comunes de aplicaciones (09.30.22)

Después de usar su dispositivo durante mucho tiempo, algunas aplicaciones se vuelven inestables o lentas. A veces sentirás que tu teléfono se ralentiza, especialmente cuando abres algunas aplicaciones. No tener suficiente almacenamiento también puede ralentizar su dispositivo. Afortunadamente, no debe entrar en pánico porque estos problemas se pueden solucionar rápidamente.

La mejor manera de solucionar los problemas es borrar la memoria caché de la aplicación. Este artículo lo ayudará a comprender qué es y cómo borrar el caché de la aplicación. Puede usar este truco de manera eficiente para resolver la mayoría de los problemas con su teléfono. Puede acceder a la configuración de sus aplicaciones utilizando el administrador de aplicaciones que tiene cada dispositivo Android. Su Android tiene una aplicación de configuración donde puede acceder a todo lo relacionado con su teléfono y ver todas las aplicaciones instaladas en su teléfono o tableta. Ahí es donde puede hacer algo de limpieza cuando sus aplicaciones no funcionen como deberían.

Antes de intentar cualquier otra cosa, asegúrese de que su dispositivo no esté desordenado. Puede usar una aplicación como la herramienta de limpieza de Android para eliminar archivos basura de su teléfono o tableta, así como cerrar aplicaciones rezagadas que ralentizan su dispositivo. Puede ayudar a resolver la lentitud de su dispositivo Android, las aplicaciones que se bloquean y los problemas de almacenamiento. Pero si esto aún no funciona, puede proceder a borrar la caché de su aplicación siguiendo las instrucciones a continuación.

¿Qué es la caché de la aplicación?

Una vez que haya descargado e instalado una aplicación en su dispositivo, esta aplicación almacena archivos llamados "caché". Cada vez que la usa. Estos archivos se almacenan para referencia futura, de modo que no tenga que descargarlos cuando la aplicación los necesite, lo que le permite ahorrar tiempo y datos. Por ejemplo, si está utilizando Facebook, guardará imágenes, videos y otros datos para que Facebook no tenga que descargarlos cada vez que abra la aplicación. Sucede para todas las aplicaciones que está utilizando en su dispositivo.

Existen muchas razones por las que querría borrar los datos almacenados en caché de su aplicación; podría ser para recuperar algo de espacio usado o para arreglar una aplicación que no funciona correctamente. Puede hacerlo accediendo a la configuración de la aplicación en el menú principal de configuración. Simplemente toque el ícono o el nombre de su aplicación elegida y toque 'Borrar caché'.

Sin embargo, tenga en cuenta que borrar el caché de la aplicación significa descargar todo lo que la aplicación necesita de Internet, como la primera vez que usó eso. Aunque no borra otros detalles como el inicio de sesión y los juegos guardados.

Por lo general, corrige cosas, especialmente para las aplicaciones que extraen su contenido de sitios web que siempre están cambiando y agregando su contenido. Si esto no funciona, puede intentar borrar los datos de la aplicación.

Cómo borrar los datos de la aplicación

¿Qué son los datos de la aplicación? Eliminar los datos de la aplicación significa eliminar todas las configuraciones e información que acompañan a la aplicación. √ como cuando descargó e instaló la aplicación por primera vez. Debe ingresar sus datos de inicio de sesión y configurar sus preferencias nuevamente, junto con cualquier configuración o función que desee habilitar en la aplicación. Por lo tanto, haga esto solo si no hay otra forma de solucionar su problema.

Por ejemplo, si borra los datos de la aplicación de Facebook, tendrá que volver a iniciar sesión. Si borras los datos de la aplicación de Hayday o Mobile Legends, tendrás que empezar desde el principio (a menos que tengas una copia de seguridad en línea del juego).

Para borrar los datos de la aplicación, navega a la menú de configuración, toque la aplicación elegida y luego toque Borrar datos. Eso debería eliminar toda la información asociada con su aplicación. Para ver si este método solucionó su problema, abra la aplicación y vuelva a iniciar sesión. Sin datos antiguos con los que trabajar, su aplicación debería estar funcionando como lo hizo cuando la instaló por primera vez.

También puede informar al desarrollador de la aplicación sobre el problema que tuvo para que pueda realizar un seguimiento y solucionar cualquier problema que pueda haber con su aplicación. También ayudará a alertarlos si hay algún error en la aplicación, para que puedan resolver el problema de inmediato con correcciones de errores y actualizaciones de la aplicación. Te lo agradecerán significativamente.

Cuándo borrar la caché o los datos de la aplicación

La situación ideal es que nunca debas borrar la caché o los datos de tu aplicación. Sin embargo, todos sabemos que esto es imposible ya que aparecen ciertos fallos debido a muchas razones: incompatibilidad, problemas de hardware, errores, etc. Por lo tanto, cuando tu aplicación falla o se cuelga con frecuencia, o se siente lenta cuando la usas, podría significar hay algún problema con la aplicación.

Puede comenzar borrando los datos almacenados en caché. Pero si esto no soluciona nada, sería mejor empezar desde cero borrando los datos de la aplicación. Puede ser problemático al principio, pero es mejor que tener que volver a cargar la aplicación una y otra vez o esperar a que responda.


Video de Youtube: Caché de aplicaciones y datos de aplicaciones: qué son y cómo borrarlos para solucionar problemas comunes de aplicaciones

09, 2022