¿Qué es Sticky Password? (11.28.22)

Debido al aumento de los incidentes de delitos informáticos, es importante utilizar una contraseña segura y difícil de descifrar. Ahora más que nunca, es recomendable cambiar su contraseña con regularidad. Sin embargo, recordar contraseñas seguras que sean únicas para todos y cada uno de los sitios web es imposible. No es sorprendente por qué las aplicaciones de administración de contraseñas han ganado popularidad, ya que ofrecen una bóveda segura para almacenar contraseñas.

Sticky Password es una aplicación que almacena todas sus credenciales de inicio de sesión en línea de forma segura, así como sugiere o genera y contraseñas seguras para garantizar que sus cuentas permanezcan protegidas. El programa ofrece todas las funciones básicas que desearía de un administrador de contraseñas, pero se queda corto en comparación con otras marcas líderes en el mercado, ya que carece de las funciones avanzadas esenciales.

¿Cómo usar Sticky Password?

Para empezar, Sticky Password requiere que los usuarios registren una nueva cuenta ingresando un nombre de usuario único y una contraseña maestra. Una contraseña maestra es como una llave maestra. Protege toda la información que se almacenará en la aplicación. Debido a su importancia, debe ser un tipo de contraseña fuerte, única, larga y difícil de descifrar. Con una contraseña débil, también puede olvidarse de usar un administrador de contraseñas, ya que una violación de la contraseña maestra equivale a una puerta abierta a todas sus contraseñas. Lo bueno es que Sticky Password no registra su contraseña maestra, por lo que usted es el único que controla quién tiene acceso a su cuenta. Sin embargo, también significa que no hay proceso de recuperación en caso de que olvide su contraseña maestra; lo cual es contrario a otros proveedores de servicios líderes como Dashlane.

La aplicación mantiene sus datos en un almacenamiento en la nube, lo que permite sincronizar fácilmente la información entre dispositivos. También hay una forma alternativa de sincronizar datos que es a través de Wi-Fi. Esta función solo sincroniza sus dispositivos si están conectados a la misma red, lo que significa que ninguno de sus datos pasa por ningún almacenamiento en la nube.

Consejo profesional: escanee su PC para detectar problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas amenazas de seguridad
que pueden causar problemas del sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC3.145.873descargas Compatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Aplicación Sticky Password para PC

La aplicación Sticky Password es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS. Al iniciar el programa, lo recibe un tema tranquilo de combinación de colores azul y blanco. El lado izquierdo del panel presenta un enlace rápido a sus cuentas. La selección de categorías particulares desencadena una lista de elementos pertinentes. Al hacer doble clic en cualquiera de las entradas, puede editar la entrada seleccionada.

En la esquina inferior derecha, hay un enlace StickyAccount que lo redirige al perfil en línea. La configuración se puede revelar desde la esquina superior derecha de la ventana junto con un montón de herramientas útiles para permitir importar, exportar y generar contraseñas nuevas y seguras. Sticky Password también ofrece una formidable línea de defensa en el lado en línea de las cosas. Presenta rigurosos reembolsos en línea para obtener asistencia. Además de la configuración de la cuenta, también puede configurar la sincronización, activar la autenticación de 2 factores, configurar las teclas de acceso rápido de la aplicación Sticky Password y establecer una carpeta de respaldo.

La configuración predeterminada requiere que el usuario ingrese su contraseña maestra cada vez que inicia sesión. Sin embargo, Sticky Password ha implementado algunas actualizaciones que ahora permiten a los usuarios configurar la autenticación de 2 factores, un proceso que requiere una segunda verificación en forma Autenticador de Google o Autenticador de MS. Alternativamente, puede seleccionar una memoria USB o un dispositivo Bluetooth como método de autenticación. Este último no es un 2FA ya que reemplaza el uso de una contraseña maestra.

Sticky Password también permite a los usuarios compartir sus credenciales de inicio de sesión con otros miembros de Sticky Password a través de una pestaña segura del Centro de intercambio. Además, los usuarios pueden indicar el nivel de permiso que están compartiendo con el otro usuario: Limitado, que solo permite que el otro usuario vea solo sin el privilegio de editar, y Completo, que le otorga al otro usuario todos los derechos que usted. Sticky Password permite a los usuarios compartir contraseñas colectivas con varias personas a la vez.

Durante la instalación de la aplicación Sticky Password, las contraseñas y credenciales de inicio de sesión existentes se pueden importar desde navegadores como Chrome, Safari, Edge, Firefox y Opera. Si ha estado utilizando otra aplicación de administración de contraseñas y ha decidido abandonar el barco, puede importar datos de su antiguo administrador a Sticky Password. El complemento del navegador para este administrador de contraseñas registra las credenciales de inicio de sesión para sitios web sensibles como los bancos. Esto ayuda a proteger sus datos la próxima vez que inicie sesión, ya que se insertará automáticamente sin tener que presionar ninguna tecla en caso de que haya software espía en su sistema.

Generación de una nueva contraseña usando Sticky Password

Al crear una nueva contraseña o actualizar una existente, Sticky Password ofrece generar una contraseña segura y confiable para usted. Debes elegir la cantidad de caracteres que deseas que tenga tu contraseña (entre 4 y 99), seleccionar conjuntos de caracteres para que aparezcan y luego elegir generar . La exclusión de caracteres similares está activada de forma predeterminada. Esta función evita el uso de caracteres similares como el número 0 y la letra O. Sin embargo, esta medida no es útil ya que no tendrá que recordar su contraseña. Por lo tanto, es mejor desactivarlo para que pueda ampliar la disponibilidad de contraseñas aleatorias.

Sticky Password clasifica las contraseñas de la siguiente manera; Débil, Normal y Fuerte. Puede verificar la seguridad de su contraseña para asegurarse de que sus cuentas tengan implementadas las mejores medidas de seguridad. El programa también le permite crear contraseñas portátiles utilizando la versión de la aplicación basada en USB. Sin embargo, para que esta configuración funcione, debe conocer la contraseña maestra y poseer el dispositivo USB, por lo que sirve como autenticación de 2 factores.

Revisión de Sticky Password

Sticky Password ofrece un rendimiento decente y efectivo con un extra capa de seguridad ofrecida en forma de sincronización Wi-Fi sin la necesidad de utilizar almacenamiento en la nube. Además, la autenticación de 2 factores recientemente agregada agrega peso al producto en su conjunto, lo que hace que sea mucho mejor no depender de una sola contraseña maestra para la protección. Cuando se trata de precio, Sticky Password ofrece uno de los mejores planes premium del mercado. Los usuarios pueden obtener un plan anual por solo $ 29.99, que es menos que el costo de lo que LastPass cobra anualmente.

Sticky Password Pros y ConsPros
  • Seguridad mejorada al sincronizar a través de Wi-Fi sin la inclusión de almacenamiento en la nube
  • 2FA para una capa de protección adicional
  • Plan premium asequible
Contras
  • Sin sincronización entre dispositivos en la versión gratuita
  • No ofrece herencia digital
  • Aplicación web restringida

Video de Youtube: ¿Qué es Sticky Password?

11, 2022