Cómo evitar problemas de sobrecalentamiento de Android (04.26.24)

Hacemos muchas cosas con nuestros teléfonos Android: juegos, operaciones bancarias, navegación, transmisión, mensajes de texto, llamadas, administración de archivos y mucho más. Su teléfono Android es un dispositivo muy ocupado. No es de extrañar por qué el teléfono se recalienta. El sobrecalentamiento de los teléfonos Android es un problema común, pero no creas que es normal porque los teléfonos no deberían sobrecalentarse solo porque los estás usando. Entonces, si siente que la temperatura del dispositivo está aumentando, debe haber algo mal. Si nota que su dispositivo se está calentando en algún momento, ya sea durante la carga o durante el uso regular, déjelo descansar e intente averiguar la causa. En este artículo, enumeramos las soluciones para las razones comunes por las que los teléfonos Android se sobrecalientan.

1. Utilice siempre el cargador original.

El cargador y el cable que vienen con su dispositivo fueron diseñados para ser completamente compatibles con su teléfono o tableta. Si usa un cargador diferente, corre el riesgo de dañar su teléfono porque estos cargadores no fueron diseñados para su teléfono. El uso de un cargador de teléfono que no sea el que vino con el teléfono aumenta el riesgo de destruir la batería y es la principal causa de sobrecalentamiento del dispositivo. Así que asegúrese de utilizar siempre el cargador original. Si se vuelve defectuoso, obtenga un reemplazo del fabricante del dispositivo.

2. Cargue su teléfono correctamente.

Además de usar el cargador original, también hay otros consejos que debe recordar al cargar su teléfono. No sobrecargues tu dispositivo porque gastará la batería. Cuando es de día, es mejor cargar la batería hasta en un 70% u 80% porque los estudios han demostrado que cargar su dispositivo hasta en un 100% daña la batería. Por la noche, antes de dormir, cárguelo al 100% pero no lo cargue durante la noche. También debe evitar cargar su dispositivo con solo un cable USB porque el voltaje no es estable y seguro, la caída de voltaje puede dañar su batería.

3. Comprueba tu Wi-Fi.

Wi-Fi, por sí solo, no causa el sobrecalentamiento del teléfono. Sin embargo, algunos procesos en segundo plano se activan cada vez que su dispositivo se conecta a Wi-Fi. Estos procesos son los que pueden hacer que su teléfono se caliente, así que verifique qué procesos se conectan automáticamente al Wi-Fi y apague los que no necesita. Además, conviértase en un hábito de desactivar la conexión Wi-Fi cuando no necesite que su teléfono se conecte a Internet.

4. Apague su Bluetooth y GPS cuando no estén en uso.

El Bluetooth y el GPS funcionan continuamente en segundo plano, consumiendo tu batería, incluso si no los estás usando directamente. Estas 2 funciones escanean continuamente el área en busca de redes disponibles, lo que significa que consumen energía constantemente. Si está jugando en su dispositivo Android, el Bluetooth y el GPS se encienden automáticamente al mismo tiempo, entonces lo más probable es que su teléfono se sobrecaliente. Por lo tanto, asegúrese de desactivar estas funciones cuando no las necesite. Esto se aplica no solo a Bluetooth y GPS, sino también a otros servicios o aplicaciones.

5. Salga de la multitarea.

Los efectos de la multitarea en su dispositivo son los mismos que los efectos de la multitarea en la vida real. En el mundo real, pierdes la concentración, te fatigas y te estresas cuando tienes tantas cosas sucediendo en tu vida. Lo mismo ocurre cuando estás haciendo varios elementos en tu dispositivo. Si está jugando un juego, publicando en las redes sociales, chateando con un amigo y tomando fotos al mismo tiempo, su dispositivo definitivamente se abrumará y provocará el sobrecalentamiento de Android.

Aunque los dispositivos de teléfonos inteligentes tienen ha sido diseñado para manejar múltiples tareas, no hay mucho que su dispositivo pueda soportar. Para que sea más fácil para su teléfono, cierre las aplicaciones que no esté usando y verifique qué procesos en segundo plano no son necesarios y ciérrelos.

6. Déjalo reposar.

De alguna manera somos culpables de abusar de nuestros teléfonos. La mayoría de nosotros usamos nuestros dispositivos continuamente durante el día y, siempre que sea posible, preferimos hacer la mayoría de nuestras tareas en ellos que en una computadora. Sin embargo, aunque muchos dispositivos Android son potentes, existe un límite en lo que pueden hacer, y estas limitaciones a menudo las dicta el hardware. Por un lado, los dispositivos Android no tienen el mecanismo de enfriamiento con el que están equipadas las computadoras. Eso significa que no están hechos para un uso continuo. Deje que su dispositivo descanse entre tareas para que no se sobrecalienten.

7. Limita tu transmisión.

Algunas personas ven videos en sus teléfonos todo el día porque la mayoría del contenido disponible ahora está en formato de video. Aparte de YouTube, las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter también están llenas de contenido de video. Sin embargo, demasiada transmisión puede ser peligrosa para su dispositivo. La reproducción de videos requiere más trabajo para el procesador de su dispositivo, que a su vez consume más energía y provoca el sobrecalentamiento del teléfono. Esto es especialmente cierto para los videos de alta definición. Además, también estás usando una conexión Wi-Fi, que aumenta la carga. Con todos estos factores, la transmisión continua grava el dispositivo, así que limite la visualización de videos si desea aprovechar al máximo su teléfono Android.

8. Limita tu juego.

Jugar juegos generalmente significa más trabajo para el procesador y la memoria de su dispositivo para gráficos, audio y conexión Wi-Fi. Cuando combine todos estos procesos, no se sorprenda cuando su teléfono se sobrecaliente. No todos los juegos son iguales. Hay juegos livianos y sencillos como juegos de palabras y rompecabezas, mientras que hay juegos con muchos procesos como NBA, Mobile Legends, PUBG, etc. están jugando. Para evitar que el dispositivo se sobrecaliente, el proceso se demore, el juego se bloquee y otros problemas, elimine los procesos, las aplicaciones y los juegos en segundo plano innecesarios antes de jugar.

9. No utilice fundas de plástico y cuero.

Todos queremos proteger nuestros teléfonos, pero cuando compre su carcasa, tenga en cuenta las propiedades de aislamiento del material. El excelente aislamiento térmico reduce la transferencia de calor entre los objetos en contacto. Por lo tanto, cuando elija una funda para teléfono, no seleccione las que estén hechas de plástico o cuero. Estos materiales mantienen el calor en el interior y evitan que se escape al exterior, lo que provoca un sobrecalentamiento. Elija una funda para teléfono que esté hecha de metal u otro material conductor, para que el calor se disipe.

10. No uses una batería dañada.

El hecho de que tu teléfono se sobrecaliente significa que tu batería podría estar defectuosa. Si tiene una batería extraíble, sáquela y verifique si hay problemas comunes de la batería, como abultamientos o fugas, y si ve algún problema con la batería, reemplácela inmediatamente.

Si tuvo el dispositivo o la batería durante menos de un año, es posible que pueda obtener un reemplazo del proveedor en garantía. Así que asegúrese de comprar las baterías a proveedores auténticos de su teléfono, porque la compra de baterías falsificadas no solo puede provocar el sobrecalentamiento del teléfono, sino también otros accidentes, como la corrosión de las partes internas de su teléfono o, en el peor de los casos, explosiones.

11 . Déle la ventilación adecuada.

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los teléfonos Android no vienen con sistemas de enfriamiento. Por lo tanto, debe dejar que su dispositivo respire correctamente. Además, no guarde el teléfono en los bolsillos ni lo deje dentro de un automóvil caliente todo el día. Coloque su dispositivo en un lugar bien ventilado para que respire. Puede ponerlo en su mesa o en un cajón cuando no esté en uso.

12. Evite la luz solar directa.

Todos sabemos que permanecer de pie directamente bajo el sol durante mucho tiempo puede provocar quemaduras solares. Lo mismo ocurre con su dispositivo. Dejarlo bajo el calor abrasador del sol provocará un sobrecalentamiento. Así que no dejes tu teléfono en un lugar expuesto a la luz solar directa. Guárdelo en un lugar cálido, seco y bien ventilado en todo momento.

13. No aumente el brillo al máximo.

Subir el nivel de brillo del teléfono es lo mismo que ejecutar muchos procesos en segundo plano porque ambos obligan a su dispositivo a trabajar más de lo habitual. Si estás fuera y el sol brilla, puedes instalar una pantalla reflectante para que puedas usar tu teléfono sin importar qué tan brillante esté afuera.

14. Cambie su teléfono al modo avión cuando no esté en uso.

Cuando no esté esperando llamadas o mensajes urgentes, puede dejar que su teléfono respire cambiando al modo avión. Su consumo de batería disminuirá porque este modo facilita las tareas de su CPU y RAM.

15. No lo dejes nadar.

A menos que su teléfono sea resistente al agua, no lo use mientras nada o se baña. Es de sentido común, pero te sorprenderá ver cómo muchas personas usan sus teléfonos mientras están en el baño para escuchar música o ver videos. Y, por supuesto, ocurren accidentes y sus teléfonos se sumergen o se mojan. Cuando esto sucede, incluso si seca su teléfono, el daño por agua aún puede filtrarse y provocar sobrecalentamiento, problemas de energía y otros problemas.

Como precaución adicional, si su dispositivo Android tiene un LDI o Liquid Indicador de daños, compruebe la pegatina para ver si ha estado en contacto con el agua. Los LDI suelen ser de color blanco y cambian a un color diferente cuando entran en contacto con la humedad o el agua. Si su teléfono se moja, apáguelo inmediatamente y saque las baterías y otras partes que pueda sacar, antes de dejar que se seque al aire. Sabrá si ha habido daños en su dispositivo cuando lo vuelva a encender después de un par de días.

16. No dejes que beba café ni ninguna otra bebida.

El concepto aquí es el mismo que el anterior. A la mayoría de las personas les gusta llevar su café o bebidas a su escritorio mientras trabajan. Si derrama su bebida en su teléfono, siga el procedimiento de secado al aire para dispositivos mojados y, lo que es más importante, mantenga sus dispositivos alejados de cualquier líquido tanto como sea posible.

17. Dale un respiro.

¿Tu teléfono se ha dejado cargar toda la noche? ¿Ha estado viendo demasiados videos o jugando juegos continuamente en su dispositivo? Tu teléfono también necesita un descanso. Déjelo de vez en cuando y déjelo reposar. También puede reiniciar su teléfono para mejorar su velocidad y rendimiento, al mismo tiempo extender la duración de la batería.

18. Mantenga su software actualizado.

El software obsoleto no es una causa importante de sobrecalentamiento de Android. Sin embargo, mantener su sistema operativo y sus aplicaciones actualizadas ayudará a que su dispositivo funcione de manera más fluida y rápida, reduciendo la tensión en su dispositivo. Cuando todo funciona sin problemas, la temperatura ideal se mantiene fácilmente y se evita el sobrecalentamiento.

19. Limpie su teléfono.

Los archivos basura como archivos temporales, datos almacenados en caché, cookies y otros archivos innecesarios pueden dañar su CPU y memoria. Como tal, es esencial mantener su dispositivo libre de desorden y basura. Por supuesto, puede hacer esto manualmente revisando sus documentos y archivos de aplicaciones y eliminándolos uno a la vez, pero la limpieza tomará una eternidad. En lugar de hacerlo de la manera difícil, puede usar una aplicación como la herramienta de limpieza de Android para escanear y eliminar todos los archivos basura de su dispositivo.

20. Información adicional

¿Qué haces en el momento en que tu teléfono se calienta? Primero, apáguelo si puede. Luego encuentre la causa del sobrecalentamiento y aplique la solución necesaria. Sin embargo, la mayoría de las veces, apagar el dispositivo puede resolver el problema de sobrecalentamiento. Puedes ventilar tu teléfono o soplarlo para mantener baja la temperatura.


Video de Youtube: Cómo evitar problemas de sobrecalentamiento de Android

04, 2024