¿Qué es una aplicación Task Killer de Android y cómo usarla? (02.06.23)

La duración de la batería es uno de los factores importantes que tenemos en cuenta al elegir un dispositivo móvil. Por supuesto, queremos que nuestros teléfonos inteligentes o tabletas puedan mantenerse al día con un uso intensivo y, con suerte, duren todo el día. Si bien la mayoría de los teléfonos más nuevos ahora están hechos con capacidades de batería más significativas, el jugo adicional generalmente termina alimentando otras funciones; por ejemplo, una pantalla más prominente significa que se extrae más energía de la batería.

para una mayor duración de la batería es la razón por la que se han desarrollado aplicaciones para eliminar tareas de Android. Están de moda en el pasado, pero ¿siguen siendo relevantes y útiles hoy en día?

¿Qué es una aplicación de Android Task Killer?

Una aplicación asesina de tareas es una aplicación móvil de terceros diseñada para forzar la detención de aplicaciones y procesos que se ejecutan en segundo plano. Se supone que esta actividad libera la memoria RAM o la memoria del sistema del dispositivo. Necesariamente, "matan" aplicaciones, de ahí el apodo. Algunas aplicaciones de este tipo están diseñadas para funcionar automáticamente en intervalos de tiempo, mientras que otras se activarán si detectan un uso intensivo de RAM. También existen aquellos que requieren la intervención manual del usuario. Algunos incluso permiten que el usuario elija cuál de las aplicaciones enumeradas desea eliminar. Además, varios asesinos de tareas tienen funciones más personalizables.

Cómo funcionan los asesinos de tareas de Android

Los asesinos de tareas se hicieron populares cuando aumentaban las quejas sobre la corta duración de la batería de los dispositivos móviles. El concepto de utilizar un asesino de tareas es que, al forzar la detención de aplicaciones y procesos, se eliminan de la memoria. Como resultado, la CPU del teléfono o tableta Android tiene menos cosas que procesar. Eso significa que consume menos energía, lo que ayuda a que la batería dure más tiempo, posiblemente a lo largo del día.

El argumento en contra de las aplicaciones Task Killer

A lo largo de los años, las Task Killer se han enfrentado con escepticismo. A pesar de que los desarrolladores hicieron todo lo posible para respaldar sus afirmaciones y los usuarios juraron por los beneficios de las aplicaciones que pudieron usar, todavía existen argumentos opuestos sobre la necesidad de estas aplicaciones y su valor.

Algunos afirman que el sistema operativo Android ya ha crecido y ha mejorado enormemente a lo largo de los años y ahora es mucho más capaz de manejar cada proceso que se le presenta. Algunos también argumentan que la memoria y la CPU de los dispositivos móviles funcionan de manera diferente a la de las computadoras. Además, el hardware móvil ha recorrido un largo camino para soportar mejor los procesos de software sin consumir mucha energía. Todos estos argumentos se reducen a uno: los asesinos de tareas de Android no son tan necesarios como están siendo diseñados.

Entonces, ¿debería usar un asesino de tareas para Android?

Muchos argumentos en contra de las aplicaciones asesinas de tareas se basan en El hecho de que los dispositivos Android más nuevos tienen capacidades de gestión de procesos y hardware más potentes. El Administrador de aplicaciones integrado también permite a los usuarios forzar la detención de aplicaciones cuando lo necesiten. Sin embargo, los asesinos de tareas siguen siendo beneficiosos en muchas situaciones. Estas son las ventajas de usar uno:

  • La mayoría de las aplicaciones asesinas de tareas proporcionan un gráfico y datos detallados sobre aplicaciones y procesos. Le permite ver cuáles de ellos a menudo usan demasiado procesamiento y energía de la batería sin una razón aparente o útil. Como resultado, puede desinstalar estas aplicaciones y tal vez encontrar una alternativa mejor.
  • Los teléfonos móviles y tabletas que se ejecutan en versiones anteriores de Android aún pueden beneficiarse de la función principal de asesinos de tareas, ya que tienen menos capacidades de administración de procesos en comparación dispositivos más nuevos.
  • Incluso si puede forzar la detención de aplicaciones y procesos a través del Administrador de aplicaciones, tendrá que hacerlo manualmente para cada aplicación. Los asesinos de tareas te permiten forzar la detención de aplicaciones de una sola vez. Es especialmente útil si hay aplicaciones que están diseñadas para intentar continuamente establecer una conexión a Internet y generar notificaciones, que además de consumir sus datos móviles también están agotando su batería.
Cómo usar Android Task Killer

Los asesinos de tareas pueden causar problemas cuando no se utilizan y configuran correctamente. Por lo tanto, es imprescindible que aprenda a usar uno y sepa qué aplicaciones puede eliminar y qué no. Cada aplicación de asesino de tareas se ve de manera diferente y puede tener diferentes características, pero deben tener las mismas funciones. Todo lo que necesita hacer es familiarizarse con la configuración y encontrar dónde puede realizar los cambios.

La forma más básica de usar un asesino de tareas de Android es abrir la aplicación y seleccionar y eliminar aplicaciones manualmente. El proceso de matar una aplicación es bastante sencillo. Por lo general, tendrá que verificar las aplicaciones de una lista proporcionada por el asesino de tareas y luego tocar un botón para eliminarlas. La parte más complicada es la selección. Si accidentalmente eliminó una aplicación o un proceso que su sistema u otras aplicaciones conectadas necesitaban para funcionar sin problemas, puede experimentar algunos problemas.

La regla general es eliminar las aplicaciones independientes, como los juegos y los navegadores web, si descubre que afectan la CPU de su dispositivo. Sin embargo, también debe considerar si alguna de estas aplicaciones independientes lo afectará a USTED, no solo a su dispositivo, de alguna manera. Por ejemplo, si usa una aplicación de recordatorios, eliminarla podría afectar su productividad. Debes pensarlo dos veces antes de eliminar aplicaciones de la siguiente naturaleza:

  • Aplicaciones que buscan actualizaciones : es posible que desees mantener activas aplicaciones como Play Store si lo deseas. para recibir notificaciones de las actualizaciones de aplicaciones disponibles.
  • Aplicaciones que usa para eventos y otros recordatorios : como se muestra arriba, es posible que deba seguir ejecutándose las aplicaciones diseñadas para recordarle algo para evitar perderse eventos o tareas importantes.
  • Aplicaciones que actualmente están haciendo algo importante : si una aplicación se está actualizando, por ejemplo, déjela. Eliminar una aplicación durante un proceso crucial puede afectar su rendimiento general.

A menudo, también tendrá la opción de configurar un asesino de tareas para que elimine automáticamente las aplicaciones. Ahora, aquí es donde se vuelve arriesgado. Si deja que su asesino de tareas simplemente elimine automáticamente las aplicaciones sin configurarlo usted mismo primero, es posible que no discrimine ni elimine las aplicaciones y procesos cruciales para el funcionamiento adecuado de su dispositivo y otros servicios y aplicaciones conectados.

Por lo general, , los asesinos de tareas tienen una lista blanca, que puede organizar para asegurarse de que las aplicaciones esenciales no se detengan a la fuerza sin su conocimiento consciente. Cuando configure su lista de aplicaciones para que se eliminen automáticamente o no, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Las aplicaciones y procesos que tienen 'android.' En su nombre nunca deben eliminarse.
  • Las aplicaciones y los procesos que llevan el nombre de su proveedor y el fabricante del dispositivo no deben eliminarse a menos que esté seguro de que son aplicaciones independientes adicionales.
  • Si una aplicación suena demasiado extraña o técnica , es probable que sea un proceso del sistema y, por lo tanto, no debería eliminarse.
  • Los reemplazos de inicio o los lanzadores no deben eliminarse, ya sean de su fabricante o descargados de Play Store.
    • Si su asesino de tareas permite establecer el intervalo o el horario de eliminación de aplicaciones, corríjalo para que lo haga con la mayor frecuencia posible. Instalar un asesino de tareas y no usarlo supera el propósito de tener uno.

      Después de permitir que un asesino de tareas administre las aplicaciones y los procesos de su dispositivo, preste atención a su dispositivo. ¿Tenía una batería de mayor duración? ¿Funciona bien a pesar de que algunas aplicaciones y procesos se eliminan de vez en cuando?

      Por cierto, si su principal razón para querer instalar un Task Killer es aumentar la RAM de su dispositivo y extender su batería, una aplicación de limpieza de Android también puede ayudar. Esta aplicación está diseñada para limpiar archivos basura y extender la RAM, lo que ayuda a extender la batería hasta por 2 horas.


      Video de Youtube: ¿Qué es una aplicación Task Killer de Android y cómo usarla?

      02, 2023