¿Qué debe hacer cuando Windows 10 le advierte contra la instalación de Chrome o Firefox? (09.30.22)

Todos sabemos lo molestas que pueden ser las actualizaciones de Windows 10. Después de haber pasado por el drama 'Get Windows 10' altamente comercializado del sistema operativo, Microsoft vuelve a hacerlo.

El próximo octubre, después de instalar una actualización de Windows 10, los usuarios notarán cómo te empuja a usar su navegador Microsoft Edge . Si eres alguien que creció con Chrome y Firefox, es difícil imaginar que uses un navegador diferente para tus actividades en línea, uno insatisfactorio.

Los probadores beta tuvieron la oportunidad de probar el próximo mes de octubre de Microsoft. Actualización de Windows y revelaron esta nueva característica molesta. Una vez que haya instalado la actualización, Windows 10 comenzará a advertirle cada vez que instale un navegador que no sea de Microsoft Edge por primera vez. Esto incluye Google Chrome, Firefox, Vivaldi, Opera, entre otros. Una vez que lo hagas, recibirás un mensaje que advierte a los usuarios sobre la descarga.

Pero ahora que lo pienso, ¿la instalación de Chrome alguna vez ha causado daños a tu computadora? No es malware, por lo que Windows 10 no debería advertirle sobre la aplicación legítima que ha elegido descargar.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que pueden causar problemas del sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC3.145.873descargas Compatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Al final, todo se reduce al objetivo de Microsoft de impulsar a los usuarios a usar Microsoft Edge .

Microsoft Edge?

Microsoft Edge es un navegador integrado en Windows 10, Windows 10 Mobile y Xbox One. Reemplazó al Internet Explorer ahora eliminado. Es un navegador de bajo consumo que le permite transmitir videos a un nivel cinematográfico gracias a la compatibilidad con 4K Ultra HD y Dolby Audio. También ofrece una forma de obtener una vista previa, administrar y organizar sus pestañas abiertas para que no caigan en el caos.

Sin embargo, el rendimiento de Edge no se acerca al de Google Chrome o Firefox. No estamos diciendo que Microsoft Edge sea malo. En realidad, tiene algunos puntos buenos al respecto, como se mencionó anteriormente. Pero nunca puede reemplazar a los otros navegadores populares con los que estamos familiarizados, y hay una razón para ello. Los navegadores de Microsoft Windows 10 como Microsoft Edge no se pueden comparar con Chrome y Firefox en cuanto a velocidad y rendimiento.

Sugerencia: una forma de hacer que su navegador y su computadora sean más rápidos es usar una aplicación como Outbyte PC Repair para eliminar archivos basura, como la caché del navegador web, descargas antiguas, registros de errores y otros basura, eso podría afectar el rendimiento de su computadora.

Entonces, ¿qué hace cuando aparece esta advertencia?

Simplemente ignórela.

No impedirá que instale o ejecute el El navegador Edge de todos modos. Microsoft solo quiere que piense que está instalando una aplicación que puede dañar su computadora. Esta advertencia es un mensaje implícito de Microsoft de que Windows está tratando de protegerlo de cometer un error potencialmente peligroso.

Pero no tiene que preocuparse. Los navegadores de Microsoft Windows 10 que no son de Edge no suponen ningún riesgo para los usuarios de Windows. Microsoft solo quiere que piense de esa manera, por lo que se verá obligado a usar Edge.

Esta advertencia solo aparecerá cuando instale un nuevo navegador que no sea Edge por primera vez. Entonces, si ya tiene un navegador instalado antes de la actualización, no tiene que preocuparse. Solo te verás afectado si decides desinstalar y volver a instalar tu navegador que no sea de Microsoft Edge . Si lo hace, simplemente ignore el mensaje y continúe con la instalación.

Además de enviar Microsoft Edge a sus usuarios, la actualización de octubre de 2018 también ha dificultado que los usuarios deshabiliten o editar ciertas características del sistema operativo. Por ejemplo, cuando vaya a Configuración & gt; Aplicaciones , debería ver estas opciones:

  • Permitir aplicaciones desde cualquier lugar (predeterminado)
  • Advertir antes de instalar aplicaciones desde fuera de la Tienda
  • Permitir aplicaciones solo de la Tienda

Las nuevas opciones son:

  • Desactivar las recomendaciones de aplicaciones
  • Mostrarme recomendaciones de aplicaciones (predeterminado )
  • Avisarme antes de instalar aplicaciones desde fuera de la Tienda
  • Permitir aplicaciones solo de la Tienda

Esto significa que se verá abrumado por las advertencias cada vez que instale una aplicación que no sea de la Tienda Microsoft.

¿Una estrategia de marketing?

El intento de Microsoft de desviar a los usuarios de la competencia hacia su software propietario no es algo nuevo. La compañía ha realizado varios intentos para impulsar a los usuarios de Windows 10 hacia las aplicaciones y el software que recomienda Microsoft. Si ha estado usando Windows 10 durante bastante tiempo, probablemente haya visto su parte justa de OneDrive, Cortana y otros anuncios de Edge disfrazados de alertas en el pasado. Esta "advertencia" es solo uno de los intentos de marketing de Microsoft.

Afortunadamente, todavía faltan un par de semanas para octubre y no sabemos exactamente cuándo se implementará la actualización. Hay muchas cosas que podrían suceder entre ahora y el lanzamiento de la actualización, así que esperemos que Microsoft escuche las opiniones de los probadores beta. Aún no se sabe si esta "advertencia" llegará a su versión final o se eliminará por completo debido a la opinión pública.


Video de Youtube: ¿Qué debe hacer cuando Windows 10 le advierte contra la instalación de Chrome o Firefox?

09, 2022