¿Qué es una VPN y cómo elegir una para usted? (04.24.24)

Tuve la suerte de poder suscribirme al servicio de Internet de AT & amp; T y se lo recomendaría a todos los que conozco sin pensarlo dos veces. Ofrecen puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en todo el país, así como un paquete de seguridad de Internet gratuito para sus clientes. Puede parecer barato, pero me encanta la idea de una conexión Wi-Fi gratuita porque eso significa que puedo ahorrar algunos dólares todos los días en mis datos. Y, cuando hay un paquete de seguridad instalado en su dispositivo, sus datos están un poco más seguros. Entonces, cuando hay tantas otras facturas que pagar, ¿por qué no ahorrar lo que pueda?

Como puede ser obvio que soy un escritor, lo que significa que puedo trabajar desde casa o mientras viajo. Sí, es tan de ensueño como suena, especialmente para las personas que son entusiastas de los viajes como yo. Así que sí, sigo viajando a menudo y eso significa que la mayoría de las veces termino usando Wi-Fi público, así que, por supuesto, tuve que encontrar formas de proteger mis datos mientras estaba en una red pública.

Varios amigos e incluso familiares me han dicho que no debería usar Wi-Fi público con tanta frecuencia porque llegará el día en que me convertiré en víctima de un delito cibernético y me arrepentiré de mis elecciones. Sin embargo, realmente creo que aunque a cualquiera le pueden pasar cosas malas, las personas que no están completamente preparadas son más propensas a los delitos cibernéticos. Así es como descubrí las VPN o las redes privadas virtuales.

Una descripción general de las VPN

Así como un candado en la puerta es su primera línea de defensa contra un ladrón, una VPN es su primera línea de defensa contra un ciberdelincuente. Cualquiera con un poco de sentido de la ciberseguridad estará de acuerdo en que una VPN (Red Privada Virtual) es su salvavidas contra los ciberataques. Se recomienda especialmente para personas como yo, que dependen en gran medida de puntos de acceso Wi-Fi públicos.

Una VPN puede ayudarlo de varias maneras, entre ellas:

  • Ocultar su dirección IP a los piratas informáticos que intentan fisgonear en sus datos. La VPN crea una red encriptada para transmitir sus datos de modo que sea invisible para todos los demás en la red Wi-Fi.
  • Escondiéndolo incluso de su proveedor de servicios de Internet. Dado que su dirección IP está enmascarada, su ISP no podrá limitar su ancho de banda durante actividades de uso intensivo como transmisión o juegos.
  • Cifrar todos los datos que se transmiten entre su dispositivo y los servidores remotos, que solo se pueden descifrar si lo permite.
  • Permitir el acceso a sitios web o aplicaciones restringidos en países con regulaciones de censura de Internet. Dado que usted no existe en el país, las reglas tampoco se aplican.
Elegir una VPN

Hay varias opciones de VPN gratuitas disponibles en línea y algunas de ellas también son buenas. Sin embargo, cuando se trata de la seguridad de mis datos, no optaría por una VPN gratuita. Mi primera opción sería una versión de pago que ofrezca mucha mejor seguridad. Aunque las VPN gratuitas pueden verse bien, todas están respaldadas por anuncios que eliminan el propósito de mantener sus datos exclusivos.

Por lo tanto, cuando se trata de VPN, le recomiendo que elija una versión paga. Consulte las cosas que se discuten a continuación antes de suscribirse a un servicio VPN para asegurarse de encontrar la mejor opción para la protección de sus datos.

  • Las VPN pagas se pueden comprar por tan solo $ 3 por mes para que pueda definitivamente encontrará algo que se ajuste a su presupuesto. Las VPN gratuitas ganan dinero vendiendo sus datos a empresas para campañas de marketing específicas. Por lo tanto, el énfasis en obtener una versión paga.
  • Esté siempre atento a las reseñas antes de registrarse para cualquier cosa. Pídale recomendaciones a sus amigos o familiares, y también explore foros en línea para obtener imágenes neutrales para tener una idea de la utilidad de una VPN.
  • Los acuerdos son largos y tediosos y todos odiamos leerlos. Sin embargo, es fundamental leer el acuerdo de permiso y los términos de servicio de su VPN. Debe saber qué información sobre usted almacenará la VPN y cómo se utilizará. Busque acuerdos complicados. Si algo no le parece correcto, no se suscriba.
  • Elija el nivel más alto de cifrado que pueda encontrar. Esto lo ayudará a permitir que solo un número limitado de dispositivos acceda a sus datos y los use solo si usted lo permite.
  • Un cierre integrado es esencial. Cualquier software o aplicación puede encontrar fallas, al igual que su VPN. Sin embargo, si su VPN apaga todas las transmisiones de datos en caso de falla de cifrado, se asegurará de que sus datos o dispositivo no queden vulnerables a las amenazas.

Ahora que sabe cómo funciona una VPN y qué buscar en un servicio de VPN, esperamos que tome una decisión informada y lleve a cabo todas sus actividades en línea de manera inteligente.


Video de Youtube: ¿Qué es una VPN y cómo elegir una para usted?

04, 2024