El mejor método para hacer una copia de seguridad de su Mac (05.14.24)

¿Qué pasa si te despiertas mañana y tu Mac no se enciende y tienes muchas cosas en las que necesitas trabajar? ¿Qué vas a hacer? Bueno, si se trata de un problema de hardware, técnicamente es fácil de solucionar. Simplemente lleve su Mac a un especialista acreditado de Apple, gaste varios dólares y lo siguiente que sabrá es que ya está solucionado.

Pero, ¿qué pasa si el problema le impide acceder a sus datos desde el disco duro? ¿Todavía es posible recuperarlos? Si las probabilidades están a su favor, puede recuperar sus datos, pero solo tiene que pagar cientos o miles de dólares a un especialista certificado en recuperación para recuperar algunos de sus archivos más valiosos. Si no tiene tanta suerte, toda la biblioteca de iTunes que recopiló, las fotos de las vacaciones y los documentos comerciales probablemente desaparecieron para siempre. ¡Adiós archivos! Y si usted es uno de los fanáticos de Mac que piensa que una Mac es segura y NUNCA encontrará una falla de almacenamiento desastrosa, piénselo de nuevo.

Se sabe que las versiones más recientes de Mac usan SSD o unidades de estado sólido, que son más rápidas pero mucho más baratas. No es de extrañar que se hayan convertido en la opción popular en muchos modelos de portátiles. Por otra parte, vale la pena señalar que un SSD no es un disco real. Si algo sale mal, lo más probable es que todos los datos almacenados en él se pierdan para siempre. Por eso, a partir de hoy, conviértase siempre en un hábito de realizar copias de seguridad de los datos de su Mac. Por supuesto, comprender y elegir la estrategia de copia de seguridad perfecta puede resultar complicado a veces. Pero al menos tienes esta guía. Le enseñaremos cómo hacer una copia de seguridad de su Mac para garantizar que sus datos estén protegidos de tal manera que se adapte a sus preferencias.

SSD Failure: A Nightmare in the Making

Una de las ventajas más populares de usar un SSD es su capacidad de resistencia a caerse y atropellarse. Pero al igual que con los discos duros, los problemas y los problemas siempre se encuentran de una forma u otra. Y, desafortunadamente, lo que es fácil de arreglar con un HDD podría ser lo contrario a un tipo SSD.

Por ejemplo, cuando se elimina un archivo importante en el disco duro, en realidad no se elimina. Todavía se puede recuperar, ya que un disco duro tiene un directorio único que realiza un seguimiento de todas las ubicaciones de los archivos. Por lo tanto, si elimina un archivo, el sistema simplemente le dirá al directorio que el archivo ya no está allí. Siempre que el archivo no se sobrescriba, un software o aplicación de recuperación de datos puede recuperarlo.

Los SSD, por el contrario, funcionan de manera diferente. Los bloques SSD no se pueden sobrescribir. Para almacenar nuevos datos, los bloques deben vaciarse. Estos SSD usan un sistema particular que administra y borra estas celdas en particular y sin el sistema, se espera que su dispositivo Mac funcione muy lento.

En pocas palabras, siempre que su HDD esté funcionando y girando y el cabezal de lectura se puede controlar, existe una buena posibilidad de recuperar los datos perdidos. En cuanto a un SSD, una vez que el sistema operativo pierde el acceso a los archivos debido a la eliminación o al malware, todos los datos desaparecen para siempre.

Los mejores métodos de copia de seguridad de datos para Mac

Ya sea que su Mac esté utilizando la mejor y más actualizada tecnología de disco duro o una unidad de estado sólido que no tenga partes móviles, conviértase en un hábito para hacer copias de seguridad de sus archivos. Aquí hay cuatro métodos de copia de seguridad de datos que sugerimos.

1. Copia de seguridad de arranque

Una copia de seguridad de arranque es una excelente opción de copia de seguridad si lo que busca es un tiempo de recuperación de datos rápido. Para recuperar archivos usando esta opción, todo lo que tiene que hacer es encender su Mac, arrancarlo y listo. Para hacer una copia de seguridad de arranque, estos son los pasos a seguir:

  • Prepare un disco duro externo. Debe ser al menos tan grande como el disco duro actual que está usando en su Mac. De esa manera, puede estar seguro de que los datos de la copia de seguridad se ajustarán.
  • Formatee el disco duro. Simplemente conéctelo y ejecute Disk Utility. Seleccione el disco duro.
  • Antes de formatear, verifique la parte inferior derecha de la ventana si está marcada como Esquema de mapa de particiones: Tabla de particiones GUID.
  • Ahora, si no lo dice, vaya a Partición & gt; Opciones. Seleccione Tabla de particiones GUID. Haga clic en
  • En la pestaña Borrar , asegúrese de que esté marcado Mac OS Extended (con registro).
  • A continuación, asígnele el nombre correspondiente. Haga clic en Su disco duro externo debería estar listo para su uso.
  • Descargue un software de respaldo. Aunque hay tantos programas disponibles para descargar, le sugerimos que utilice los gratuitos. SuperDuper es uno. Ofrece una opción de copia de seguridad básica, pero puede pagar por otras funciones adicionales.
  • Ejecute SuperDuper para comenzar a hacer una copia de seguridad de su disco duro. En el menú de la izquierda, seleccione el disco duro de su Mac. En el menú de la derecha, haz clic en Copia de seguridad - Todos los archivos.
  • Haz clic en Copiar ahora.
  • Espera hasta que se copien todos tus archivos.
  • Lo más importante de este método es que debes hacerlo con regularidad. Realice una copia de seguridad después de instalar un nuevo sistema o cuando tenga ganas de hacerlo. Si lo hace continuamente, puede volver fácilmente a lo que está haciendo en caso de que algo salga mal durante una instalación o actualización del sistema.

    2. Live Backup

    ¿Qué tal tener una copia de seguridad diaria o por hora para sus datos? ¿No te parece conveniente? Después de todo, nunca se sabe cuándo fallará un disco duro, a lo grande. Durante los últimos años, las principales empresas, incluidas Amazon, Microsoft, Apple y Google, introdujeron el sistema en la nube o lo que otros llaman un sistema de almacenamiento en línea gratuito. Sin embargo, elegir el almacenamiento adecuado para sus necesidades puede resultar un poco confuso, pero no se preocupe, estamos aquí para ayudarlo a tomar una decisión acertada.

    En primer lugar, identifique cuántos datos necesita respaldar. Si ya tiene un sistema de respaldo existente, entonces no debería ser mucho. Los únicos datos que necesita respaldar son los documentos y archivos importantes en los que está trabajando actualmente.

    Por otra parte, si trabaja con grandes cantidades de datos a diario, siempre puede actualizar su servicio de almacenamiento en línea preferido . Relajarse. Estos servicios tienen un precio razonable. Solo tiene que identificar cuáles son sus necesidades de almacenamiento.

    Estas son las opciones:
    • Dropbox : un servicio de alojamiento de archivos con sede en San Francisco, California. Dropbox se usa ampliamente para almacenamiento en la nube, nube personal, sincronización de archivos y software de cliente. Cuando se usa, se crea una carpeta especial en el dispositivo del usuario y luego el contenido de las carpetas se sincroniza con los servidores de Dropbox.
    • Microsoft OneDrive : es otro servicio de alojamiento de archivos que permite a los usuarios guardar archivos y otros datos personales en la nube. Los archivos se pueden sincronizar en tiempo real y se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo, siempre que haya una conexión a Internet.
    • Google Drive : uno de los servicios de almacenamiento de archivos más populares en la actualidad. . Google Drive permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea. Muchos lo prefieren debido a su función especial, Google Office Suite, que permite la edición colaborativa de documentos, ya sean ilustraciones, presentaciones, documentos y hojas de cálculo.
    • Apple iCloud - A servicio de almacenamiento y computación en la nube ampliamente utilizado para dispositivos Apple. Permite a los usuarios almacenar archivos como fotos, documentos y música, así como compartir y administrar datos entre dispositivos Apple.
    3. Copia de seguridad remota

    Sí, una copia de seguridad local y en vivo puede recuperar sus datos si encuentra errores y fallas en el sistema. Pero en tiempos de desastres como inundaciones, incendios o incluso robos, no puede confiar tanto en ellos. Lo bueno es que tiene otra opción: copia de seguridad remota o copia de seguridad fuera del sitio.

    Cuando se trata de copias de seguridad remotas, tiene muchas opciones y son económicas. Pero tenga en cuenta que esta opción puede ser un poco más lenta que sus opciones de copia de seguridad habituales y, en ocasiones, puede llevar incluso semanas. Así que solo un aviso, si siempre tiene prisa y necesita un servicio rápido, esta no es la opción para usted, pero si realmente le gusta la idea de tener una copia de seguridad fuera del sitio, puede considerar esto. Es especialmente cierto si tiene una conexión a Internet lenta. Por lo general, se necesitan semanas o meses para hacer una copia de seguridad de todos sus datos. Sin embargo, una vez que se complete el proceso de copia de seguridad, las futuras copias de seguridad serán fáciles.

    4. Copia de seguridad de Time Machine

    Time Machine es la opción integrada de su Mac. Este servicio de respaldo no se trata mucho de recuperar datos importantes después de un desastre, se trata de respaldar sus datos en un dispositivo de almacenamiento externo para que sea más fácil restaurarlos cuando surja la necesidad. Time Machine almacena todos los datos que tienes en tu Mac. Está configurado para tomar instantáneas locales y crear copias de seguridad para el resto de los días. Sí, puede parecer un puñado de copias de seguridad, pero en realidad no lo es. Solo realiza una copia de seguridad de los cambios que haya realizado desde su última copia de seguridad, lo que lo convierte en un proceso de copia de seguridad rápido. Entonces, ¿cómo se configura Time Machine? Siga los pasos a continuación:

  • Conecte su Mac a una unidad de almacenamiento externa.
  • Debería haber una notificación en su Mac preguntándole si desea utilizar la unidad de almacenamiento externa con Time Machine. Selecciona Usar como disco de respaldo.
  • Si no aparece ningún mensaje de alerta, cambia tus preferencias de Time Machine. Vaya a Preferencias del sistema & gt; Máquina del tiempo.
  • Seleccione Disco de copia de seguridad y luego, la unidad de almacenamiento en la que desea colocar sus archivos de copia de seguridad. Haga clic en Usar disco.
  • Para que sus copias de seguridad sean seguras, puede cifrarlas. Si lo hace, se le pedirá una contraseña cada vez que intente acceder a sus copias de seguridad.
  • Proteja su unidad

    Deberá hacer una copia de seguridad de sus archivos por dos razones principales: los eliminó accidentalmente o los perdió debido a una falla del sistema. Por supuesto, no desea que suceda nada de esto y la única forma de evitarlo es proteger su disco asegurándose de tener sus copias de seguridad.

    Ya hemos discutido cuatro métodos de copia de seguridad que puede escoge de. Tu elección depende de tus necesidades. Sin embargo, además de realizar copias de seguridad, puede hacer un esfuerzo adicional protegiendo el sistema de su Mac mediante la ejecución periódica de análisis para identificar qué archivos pueden hacer que su sistema falle.

    Ahora, si está buscando una herramienta o software que le permita hacerlo, le recomendamos la aplicación de reparación de Mac. Esta herramienta de limpieza está diseñada y fabricada para restaurar la eficiencia, ya que esta herramienta puede identificar y localizar archivos y aplicaciones que pueden poner su sistema en riesgo de amenazas.

    Bien, hemos compartido mucho. La decisión de realizar o no una copia de seguridad de sus datos ahora está en sus manos. Si elige no hacer una copia de seguridad, está bien. Pero no nos digas que no te lo advertimos. Hacer una copia de seguridad de sus datos podría salvarlo a largo plazo.

    ¿Nos perdimos algo importante? ¿Tiene un método de copia de seguridad único para que Mac lo comparta? Nos encantaría saberlo. Comparta sus pensamientos con nosotros comentando a continuación.


    Video de Youtube: El mejor método para hacer una copia de seguridad de su Mac

    05, 2024