¿Qué es un archivo APK y cómo se abre? (06.20.24)

Si ha utilizado un dispositivo Android anteriormente y ha descargado aplicaciones de Google Play Store, es probable que haya encontrado archivos APK (siglas de Android Package Kit). Cuando descargas aplicaciones de Play Store, generalmente están en formato APK y puedes ver el progreso de la descarga en la pantalla.

Pero, ¿qué hay dentro de estos archivos APK y cómo los abres? Esta guía analizará qué es un archivo APK, para qué se utiliza, cómo abrirlo y cómo instalarlo en varios dispositivos.

¿Qué es un archivo APK? Lo que debe saber

Entonces, ¿qué es un archivo APK?

Consejo profesional: analice su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad < br /> que pueden causar problemas en el sistema o un rendimiento lento.

Free Scan for PC Issues3.145.873downloadsCompatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

APK, que significa Android Package Kit, se utiliza para distribuir e instalar aplicaciones en el sistema operativo Android. APK también se conoce como el paquete de aplicaciones de Android. Este formato de archivo contiene todos los componentes que una aplicación necesita para instalarse correctamente en el dispositivo.

Dónde descargar APK

Los archivos APK generalmente se guardan con el formato de extensión de archivo ZIP y se pueden descargar directamente en dispositivos que admiten la Sistema operativo Android. Los archivos APK se descargan de Google Play Store, pero también se pueden encontrar en otros sitios web de terceros.

Cuando accedes a Google Play para descargar una aplicación, Play Store descarga automáticamente el kit de paquetes de Android archivo y lo instala en el dispositivo por usted. Pero si descargó el archivo APK de un img alternativo, debe instalarlo manualmente para evitar la descarga de software malicioso. Y no debe preocuparse porque el APK ya contiene todos los archivos necesarios para una instalación exitosa.

Un archivo Android Package Kit es equivalente a un archivo EXE para instalar programas en Windows. Puede descargar un archivo APK en su dispositivo Android para instalar aplicaciones manualmente. El proceso de instalación manual de aplicaciones usando archivos APK se llama descarga lateral.

La anatomía de un archivo APK

Algunos de los componentes que puede encontrar almacenados en un archivo APK normal de una aplicación incluyen un AndroidManifest.xml, reimgs. arsc, classes.dex, un META-INF y una carpeta res.

  • META-INF / : contiene el archivo de manifiesto, la firma y una lista de reimg.
  • LIB / : esta es la biblioteca nativa que se ejecuta en una arquitectura de dispositivo específica.
  • ASSETS / : Contiene los archivos sin formato de reimgs que se incluyen con la aplicación.
  • RES / : este es el reimg que no está compilado en el archivo reimgs.arsc.
  • AndroidManifest.xml : este archivo le da una idea del contenido, el nombre y la versión del archivo APK.
  • Reimgs.arsc : Contiene los reimgs compilados que utiliza la aplicación.
  • Classes.dex : este archivo contiene todas las clases de Java compiladas que la aplicación necesita para ejecutarse en un dispositivo. .

Entonces, ¿dónde se utilizan estos archivos APK?

¿Para qué se utilizan los archivos APK?

Los usuarios habituales de Android descargan sus archivos APK de Google Play Store y automáticamente instalado en el dispositivo. Solo necesita hacer clic en el botón Obtener para descargar el APK de la aplicación, y Android hará todo por usted.

Sin embargo, también existen algunos beneficios al instalar los APK manualmente o descargarlos. Veamos algunos de los casos en los que instalar APK manualmente es mucho mejor que dejar que Android haga todo el trabajo.

Todos sabemos que cuando Google lanza una actualización, no se implementan para todos al mismo tiempo. Por ejemplo, si hay una actualización en el Calendario de Google o Gmail, pueden pasar algunos días o semanas hasta que la actualización esté disponible en su dispositivo.

Obtener acceso a las aplicaciones con anticipación puede ser un problema. molestia. Descargar la actualización manualmente e instalar el archivo APK de la aplicación en su dispositivo le permite omitir el juego de espera. Puedes disfrutar de las actualizaciones tan pronto como se publiquen, solo asegúrate de descargarlas solo de imágenes de buena reputación.

Admitámoslo: no todas las aplicaciones están disponibles en Google Play. La transferencia de archivos APK te permite instalar aplicaciones en tu dispositivo Android que no están alojadas en Google Play Store.

Sin embargo, al igual que con cualquier otro software, descargar archivos APK de sitios web sospechosos o no oficiales no es una gran idea. Esto es especialmente cierto si el repositorio de aplicaciones afirma que puede descargar una aplicación de pago sin costo. En su lugar, puede descargar aplicaciones falsas o aplicaciones con malware.

¿Por qué instalar archivos APK en su dispositivo Android?

Aquí hay otros beneficios que puede obtener si instala archivos APK:

  • Puede usar un archivo APK para instalar programas de software o una aplicación.
  • Si desea instalar las actualizaciones más recientes de Google, puede usar este archivo para anular el operadores.
  • A veces, Google establece restricciones regionales para algunas aplicaciones. Como resultado, es posible que no pueda descargarlos. Con un archivo APK, puede omitir esta restricción.
  • Algunas aplicaciones no están disponibles en Play Store. En su lugar, debe descargar e instalar archivos APK.

En última instancia, APK es el formato de archivo de paquete que utiliza Google en la distribución e instalación de aplicaciones móviles en un dispositivo Android. Es bastante útil para los usuarios avanzados de Android, pero nuevamente, debe tener cuidado cuando lo descargue de terceros.

¿Son legales los archivos APK?

Debido a que estos archivos se pueden descargar de terceros, muchos se preguntan sean legales o no.

Bueno, estos archivos son legales y se pueden descargar de forma segura. Google desarrolló el formato APK, pero los desarrolladores externos también pueden crear sus propias aplicaciones utilizando archivos APK.

¿Cómo abrir un archivo APK?

La mayoría de los sistemas operativos principales pueden abrir archivos APK, se utiliza principalmente para instalar aplicaciones en dispositivos Android. Estos son los diferentes métodos sobre cómo instalar un archivo APK:

Cómo abrir archivos APK en Android

Instalar un archivo APK en su dispositivo Android es tan simple como descargarlo como cualquier otro archivo y luego abrirlo cuando se le solicite. Pero si sus archivos APK se descargaron fuera de Google Play Store, no se instalarán automáticamente porque el sistema Android bloquea las instalaciones de imágenes externas de forma predeterminada.

Para evitar esta restricción de seguridad e instalar APK de imágenes desconocidas, puede navegar a cualquiera de estos menús. La configuración varía según la versión de Android y el fabricante de su dispositivo:

  • Configuración & gt; Seguridad
  • Configuración & gt; Aplicaciones y notificaciones
  • Configuración & gt; Aplicaciones & amp; notificaciones & gt; Avanzado & gt; Acceso a aplicaciones especiales & gt; Instalar aplicaciones desconocidas

Deberá otorgar permiso cada vez que intente instalar archivos APK no oficiales. O puede habilitar las opciones Instalar aplicaciones desconocidas o Imágenes desconocidas para que no tenga que dar permiso cada vez que necesite instalar archivos APK manualmente.

Si el archivo APK no se abre incluso después de haber otorgado acceso, puede usar un administrador de archivos, como Astro File Manager o ES File Explorer File Manager, para intentar explorar el contenido del archivo APK.

Cómo abrir archivos APK en Windows

El mejor método para abrir un archivo APK en una computadora con Windows es mediante un emulador de Android, como BlueStacks.

Bluestacks es una aplicación que se utiliza para ejecutar aplicaciones de Android en PC y Mac. Es un emulador gratuito para PC y una forma segura de abrir un archivo APK.

Cuando abra la aplicación BlueStacks, haga clic en la pestaña Mis aplicaciones, luego elija Instalar APK. Navegue hasta donde se guarda su archivo APK y luego puede instalarlo en su computadora con Windows. Sin embargo, deberá ejecutar BlueStacks cada vez que necesite utilizar la aplicación.

Cómo abrir archivos APK en Mac

Puede abrir archivos APK en macOS utilizando ARC Welder. Es una extensión de Google Chrome diseñada para probar aplicaciones de Android para Chrome OS, pero también funciona en otros sistemas operativos.

Con ARC Welder instalado en su dispositivo, puede abrir cualquier archivo APK en su Mac o Computadora con Windows siempre que tenga esta extensión instalada en el navegador Chrome. Lamentablemente, no puede abrir archivos APK en dispositivos iOS debido a la incompatibilidad.

Cómo extraer archivos APK

Si solo desea abrir el archivo APK y ver su contenido, puede usar una herramienta de extracción de archivos para hacer el trabajo. Esto funciona en Windows, macOS o cualquier otro sistema operativo de escritorio. Esto se debe a que los archivos APK son solo archivos de varias carpetas y archivos.

Sin embargo, extraer archivos APK no significa que realmente pueda usar el archivo APK en esa computadora. Solo puede abrir el archivo, pero no puede instalarlo. Para hacer esto, necesita un emulador de Android, como BlueStacks, para ejecutar el sistema operativo Android en la computadora.

Puede usar las herramientas de extracción de archivos a continuación para descomprimir el APK y ver los diversos componentes que componen la aplicación:

1. WinRAR

Una herramienta de software de compresión fácil de usar, WinRAR tiene más de 500 millones de usuarios. Es la mejor herramienta para abrir APK y está disponible para descargar de forma gratuita.

Funciones de WinRAR:
  • Es más rápido que otras herramientas de software de compresión.
  • Admite diferentes formatos de compresión.
  • Es poderoso con muchas funciones diferentes que le permiten organizar archivos comprimidos.
  • Es mejor para archivos multimedia porque selecciona automáticamente el mejor método de compresión.
2. WinZip

WinZip también es otro programa de software de compresión fácil de usar. Y cuando se trata de extraer y abrir archivos APK, esta herramienta no defrauda. Puede aprovechar su versión de prueba gratuita y, si lo desea, puede actualizar a la versión Pro.

Características de WinZip:
  • Puede descomprimir todos los formatos de archivo populares.
  • Cuenta con un protocolo de encriptación de nivel bancario para proteger archivos.
  • Se puede conectar a servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox y OneDrive.
3. 7-Zip

Es un programa de software de compresión de archivos open-img y es uno de los mejores programas utilizados para abrir APK.

Funciones de 7-Zip :
  • Admite diferentes formatos de archivo.
  • Tiene fuertes protocolos de encriptación.
  • Está disponible en 87 idiomas.
  • Se puede integrar con Windows Shell.
Cómo crear un archivo APK para un dispositivo Android

Si se siente ingenioso, siempre puede diseñar una aplicación de Android y crear un archivo APK. Relájese porque crear un archivo APK es fácil. Puede utilizar el programa de software Google Android Studio para crear aplicaciones basadas en APK para un dispositivo Android.

Acerca de Google Android Studio

Google Android Studio es la herramienta preferida y utilizada por la comunidad de Android, especialmente los desarrolladores, para crear aplicaciones de Android. Tiene una interfaz gráfica de usuario que es la mejor para emular un entorno portátil. Esta herramienta se puede descargar gratis. Puede obtenerlo aquí.

A continuación se muestran algunas de las mejores características de la herramienta:

  • Tiene un diseño visual.
  • Viene con un analizador de APK que te permite comparar dos APK diferentes.
  • Tiene editores de código inteligentes que te permiten escribir mejores códigos.
  • Le permite personalizar compilaciones y crear múltiples variantes del APK para diferentes dispositivos Android.
Resumen

Un archivo APK o un paquete de aplicación de Android es un formato de archivo bastante popular, ya que se usa comúnmente utilizado por Android para distribuir e instalar aplicaciones. Puede abrir fácilmente archivos APK en dispositivos Android y en cualquier computadora, excepto en dispositivos iOS. Los archivos APK están diseñados para el sistema operativo Android, por lo que no funcionarán en iOS.

Para hacerlo, puede usar un programa emulador de Android como Bluestacks. Y si quieres explorar lo que hay dentro de un archivo APK, puedes usar programas de software de compresión como WinZip, WinRAR y 7-Zip.

Y si quieres poner a prueba tus habilidades de codificación, puedes cree su propia aplicación de Android con un archivo APK. La mejor herramienta para esto es Google Android Studio.

¿Qué otras cosas desea aprender sobre los APK? ¿Perdimos algún detalle importante sobre este tipo de archivo? No dude en comentar a continuación.


Video de Youtube: ¿Qué es un archivo APK y cómo se abre?

06, 2024