6 trucos para lidiar con la pérdida de memoria severa para Fortnite (08.19.25)

La cantidad de jugadores de Fortnite registrados se ha disparado a casi 250 millones según el creador del juego, Epic Games. Fue uno de los juegos más populares en 2018 y continúa siendo uno de los videojuegos en línea más populares en la actualidad, particularmente Battle Royale, el modo Battle Royale gratuito del juego.

Fortnite está disponible en varias plataformas, incluidas Windows, macOS, iOS, Android, Playstation 4, Nintendo Switch y Xbox One. El juego incluso tiene soporte multiplataforma, lo que permite a los usuarios que usan diferentes dispositivos unirse al mismo juego. Esta característica impulsó aún más el éxito del juego.

Sin embargo, varios jugadores de Fortnite se han quejado recientemente de que el juego está consumiendo una gran parte de las imágenes de su computadora, particularmente la memoria y el espacio en disco. Este problema de pérdida de memoria solo le ocurre a los jugadores de Windows Fortnite.

Al rastrear su uso de memoria, algunos usuarios descubrieron que el juego Fortnite solo consume varios GB de RAM, con algunos casos en los que el juego usó hasta el 70-90% de sus reimgs. Algunos usuarios no notaron el problema de inmediato, pero debido a las caídas de FPS, notaron lentamente que el uso de la memoria de su computadora aumentaba mientras jugaban a Fortnite. La peor parte es que el alto uso de memoria continúa incluso después de que se cierra la aplicación Fortnite.

Consejo profesional: escanea tu PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que pueden causar problemas del sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC 3.145.873descargas Compatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Este uso increíblemente alto de CPU y RAM hace que el juego sea lento, lo que conduce a retrasos, congelación y finalmente fallas. Este problema ha frustrado a muchos jugadores de Fortnite, pero el desarrollador del juego aún no ha comentado sobre el problema.

Esta grave pérdida de memoria para Fortnite no es nada nuevo. Según los informes, los usuarios de Fortnite notaron que la pérdida de memoria había comenzado después del lanzamiento del parche de la temporada 4 y desde entonces había sido un gran problema para los usuarios de Windows.

Cómo lidiar con el uso de memoria alta de Fortnite

Epic Games no ha publicado ningún comentario sobre la grave pérdida de memoria de Fortnite, por lo que el mundo de los juegos no tiene idea de cuándo se lanzará una solución oficial.

Entonces, si Fortnite usa mucha memoria en su computadora, tienes que hacer tus propios ajustes para resolver el problema. Estos son algunos de los pasos que puede seguir para recuperar parte de su RAM cuando Fortnite tiene un alto uso de memoria.

Consejo n. ° 1: reinicie el juego.

Independientemente de los problemas que tenga con Fortnite, reinicie el juego debería ser tu primera solución. Para cerrar por completo Fortnite, cierre el programa y luego elimine el Lanzador de Epic Games en la bandeja del sistema. Haz doble clic en el acceso directo de Fortnite en tu computadora para reiniciar el juego.

Este método ha funcionado para varios jugadores, pero es posible que reaparezca el alto uso de memoria, por lo que es posible que deba reiniciar Fortnite varias veces. Si esto continúa, debería probar las otras correcciones a continuación.

Consejo # 2: Ordene su computadora.

Con los años, los archivos basura y los archivos temporales se acumulan en su sistema, agravando el problema de la pérdida de memoria. Para darle un respiro a su computadora, elimine todas las aplicaciones no utilizadas y los archivos innecesarios con una aplicación como Outbyte PC Repair. Esta herramienta también ayuda a optimizar sus procesos para recuperar parte de la memoria de su computadora.

Consejo # 3: Cierre Epic Games Launcher cuando no esté en uso.

Epic Games Launcher es una pieza de software que se instala junto los juegos desarrollados por Epic Games, como Fortnite. Este software facilita el lanzamiento rápido y fluido de juegos. Sin embargo, algunos jugadores notaron que Epic Games Launcher continúa consumiendo memoria incluso si el juego en sí se ha cerrado.

La mayoría de los jugadores piensan que el lanzador debe estar ejecutándose mientras se ejecuta el juego, al igual que con otros videojuegos en línea. Ese es un gran error. A diferencia de otros lanzadores, Epic Games Launcher se puede cerrar después de que se haya lanzado Fortnite. Cerrar el iniciador no cerrará ni afectará el juego de ninguna manera.

Entonces, después de iniciar el juego, cierre Epic Games Launcher siguiendo estos pasos:

  • Presione Control + Shift + Escape o haga clic derecho en la barra de tareas, luego seleccione Administrador de tareas.
  • En la pestaña Procesos, busque el Lanzador de Epic Games y haga clic en el botón Finalizar tarea en la parte inferior.
  • Cerrar tarea Manager.
  • Consejo n. ° 4: reinicia Fortnite.

    Si un reinicio simple no soluciona la pérdida de memoria grave de Fortnite, es posible que debas reiniciar la aplicación. Para hacer esto:

  • Haga clic en Inicio, luego seleccione Configuración.
  • Vaya a Aplicaciones & gt; Aplicaciones & amp; Funciones, luego seleccione Fortnite en el menú del lado izquierdo.
  • Haga clic en Configuración avanzada, luego presione el botón Restablecer.
  • Intenta iniciar el juego nuevamente y monitorea su uso de memoria si hay alguna diferencia.

    Consejo # 5: actualiza Windows y Fortnite.

    Fortnite recibe regularmente correcciones, parches y mejoras del juego en forma de actualizaciones. Para que Fortnite funcione sin problemas y de manera eficiente, consulte el sitio web de Epic Games y vea si hay nuevas actualizaciones disponibles. Si los hay, descárguelos e instálelos manualmente en su computadora. Una vez que se haya actualizado la aplicación, verifique si hay alguna mejora en el rendimiento del juego.

    También debe actualizar su sistema operativo regularmente a través de Windows Update.

    Para hacer esto:

  • En el menú Inicio, haga clic en Configuración y vaya a Actualizar & amp; Seguridad.
  • Haga clic en Windows Update, luego presione el botón Buscar actualizaciones.
  • Instale todas las actualizaciones disponibles.
  • Consejo # 6: Desinstale, luego reinstale el juego.

    Si modificar la configuración y restablecer la aplicación no funciona, tu siguiente opción es desinstalar el juego y luego reinstalar una copia nueva.

    Para desinstalar Fortnite:

  • Vaya a Configuración, luego haga clic en Sistema.
  • Elija Aplicaciones & amp; características.
  • Seleccione Fortnite de la lista de aplicaciones, luego haga clic en el botón Desinstalar.
  • Espere a que se complete el proceso de desinstalación.
  • Vuelva a la lista de aplicaciones, luego busque Epic Games Launcher.
  • Haga clic en el iniciador y haga clic en Desinstalar nuevamente.
  • Esto debería desinstalar por completo Fortnite de su computadora. Para reinstalar el programa, descargue una copia nueva de la Tienda Windows o del sitio web del desarrollador del juego. Instale la aplicación de acuerdo con las instrucciones.

    Resumen

    Fortnite es uno de los juegos más populares en la actualidad, no solo para jugadores móviles, sino también para jugadores de computadoras y consolas. Los jugadores de Windows, sin embargo, han estado experimentando pérdidas de memoria extremas desde la temporada 4, lo que ha provocado retrasos y otros problemas del juego que hacen que el juego no se pueda reproducir para algunos usuarios. Epic Games, el desarrollador del juego, aún no ha lanzado un parche oficial para corregir el alto uso de memoria de Fortnite, por lo que los jugadores de Windows solo pueden confiar en las correcciones de bricolaje, como las anteriores, por ahora.


    Video de Youtube: 6 trucos para lidiar con la pérdida de memoria severa para Fortnite

    08, 2025