3 formas de solucionar problemas de doble clic del mouse Steelseries (02.06.23)

steelseries mouse doble clic

Entre otros periféricos, SteelSeries también ofrece algunos ratones para juegos de primera línea a sus clientes. Tiene diferentes opciones disponibles dependiendo de la cantidad de dinero que le gustaría gastar en un nuevo mouse. Además, también puede comprar variantes inalámbricas de SteelSeries para poder apuntar libremente con el mouse para juegos.

Sin embargo, algunas de las quejas de los clientes sobre el mouse SteelSeries es que sigue haciendo doble clic aunque el botón se presione solo una vez. Es por eso que cubriremos algunos métodos de solución de problemas para los usuarios que tienen problemas de doble clic con su mouse SteelSeries.

¿Cómo corregir el doble clic del mouse Steelseries?
  • Cambiar configuraciones
  • Una forma de solucionar el problema del doble clic en su mouse SteelSeries es cambiando la configuración del dispositivo usando SteelSeries Engine. SteelSeries Engine es una herramienta que puede descargar de forma gratuita desde el sitio oficial de SteelSeries.

    Una vez que inicie la aplicación después de pasar por el procedimiento de instalación, notará que el mouse aparecerá en la interfaz de inicio de la aplicación. Haga clic en el icono del dispositivo para acceder a los ajustes de configuración. Ahora puede cambiar diferentes configuraciones de su mouse SteelSeries para solucionar los problemas de doble clic.

    Desde la pestaña de acciones, debe hacer clic en el botón uno que abrirá una pestaña en su pantalla. Ahora, desde la parte inferior de la nueva pestaña, haz clic en la configuración "reproducir una vez" y cámbiala a "Jugar N veces" en el menú.

    Después de hacer eso, debe agregar un retraso de 200 ms a la acción colocando ese valor en el temporizador de descanso que se proporciona en la parte inferior de la pestaña. Guarde la configuración y ahora puede intentar usar el botón uno para verificar si el problema del doble clic aún existe. Por lo general, el problema ocurre cuando el temporizador de descanso se establece en menos de 100 ms en la pestaña de configuración.

  • Reinstale SSE
  • Siempre que esté seguro de que su mouse SteelSeries está en perfectas condiciones y no hay problemas relacionados con el hardware con el dispositivo, puede solucionar el problema del doble clic reinstalando el motor SteelSeries en su PC.

    Puede eliminar el SSE del panel de control accediendo a la lista de programas. Después de eliminar completamente el motor SteelSeries de su PC, también debe eliminar los controladores de su PC.

    Para hacerlo, debe abrir el panel de control en la computadora e ir al administrador de dispositivos. Navegue hasta los dispositivos de interfaz humana y diríjase a las propiedades. Elimina los controladores y cualquier configuración guardada en tu PC.

    En este punto, solo tienes que quitar el conector USB de tu mouse de la PC y luego reiniciar la computadora. Vuelva a conectar el mouse después de que la PC termine de iniciarse y es probable que se solucione el problema del doble clic con su mouse SteelSeries.

  • Use Script
  • Junto con el mouse SteelSeries, este problema es bastante común con la mayoría de las otras marcas. Por lo tanto, algunos usuarios de foros en línea han llegado a esperar un script que ayude a los usuarios a evitar problemas de doble clic con el mouse.

    Si la secuencia de comandos está actualmente activa en su computadora, los dobles clics de su mouse no se registrarán en Windows y podrá usar el mouse nuevamente sin más problemas. Incluso si su mouse tiene problemas de hardware, el uso de la secuencia de comandos lo ayudará a aprovechar el dispositivo. También puede ir a GitHub para obtener el script y descargarlo en su PC.

    Sin embargo, para los usuarios que tienen garantía en su mouse SteelSeries, sería mejor contactar a SteelSeries inmediatamente para un reemplazo. Utilice el mouse SteelSeries con un sistema diferente para confirmar sus sospechas sobre problemas de hardware con el mouse.

    Si el doble clic sigue ocurriendo aunque no haya ningún programa SteelSeries Engine instalado en la nueva computadora, eso significa hay problemas de hardware con el dispositivo.

    Por eso, siempre es mejor comprar en tiendas que le brinden una garantía junto con el producto. Aunque tendrá que pagar un poco más, al menos estará seguro de que, en caso de problemas, su dinero no se desperdiciará. También puede solicitar al soporte de SteelSeries que le recomiende pasos adicionales para la solución de problemas y, quién sabe, tal vez pueda solucionar el problema del doble clic.


    Video de Youtube: 3 formas de solucionar problemas de doble clic del mouse Steelseries

    02, 2023