Qué hacer cuando se le cae el teléfono Android al agua (04.28.24)

Cuando su teléfono Android se cae al agua, es algo que la mayoría de nosotros teme. Puede provocar pánico y hacer que quieras arrancarte las raíces del cabello porque eso equivale a cientos de dólares en tecnología por el desagüe (o tirada al inodoro o piscina).

La mayoría de la gente piensa que ese es el final de su teléfono Android. Y es cierto que existe una alta posibilidad de que se dañe irreparablemente si el teléfono ha estado en el agua durante bastante tiempo, incluso los teléfonos inteligentes a prueba de agua están diseñados para permanecer bajo el agua durante un máximo de solo 30 minutos. Pero sostenga sus caballos, porque dejar caer su teléfono Android en el agua no significa necesariamente que esté muerto. Hay varias formas de salvar su teléfono dependiendo de cuánto tiempo ha estado en el agua. Sin embargo, no hay garantía de que su dispositivo pueda ser rescatado porque salvar un teléfono dañado por el agua también requiere cierta cantidad de suerte. Y si su teléfono se ha dañado, existe una alta probabilidad de que el problema sea permanente.

Respuesta rápida: qué debe hacer inmediatamente después de dejar caer su teléfono en el agua

Lo primero que debe hacer es levantarlo inmediatamente y apagarlo. Probablemente esté sorprendido por lo que sucedió, pero tenga en cuenta que el tiempo es esencial cuando se trata de daños por agua. Cuanto más tiempo esté su teléfono en el agua, menores serán sus posibilidades de supervivencia. Por lo tanto, recupere la compostura y saque el teléfono del agua, sí, incluso si eso significa meter la mano en el inodoro. Luego, apague el teléfono de inmediato.

No encienda ni intente verificar la extensión del daño mientras su teléfono está encendido. A pesar de que solo ha estado en el agua por un segundo y cree que no tiene nada de malo, manténgalo apagado y saque la batería si puede. A continuación, seque el teléfono frotándolo con un paño o un pañuelo de papel y luego guárdelo en un lugar seguro.

Afortunadamente, la mayoría de los teléfonos inteligentes no impermeables en estos días tienen una alta resistencia al agua en comparación con los teléfonos de años anteriores. Por lo tanto, puede esperar un mejor resultado si se le cae el teléfono al agua.

Qué no hacer si se le cae el teléfono al agua

Entonces, su teléfono tardó un poco nade en la piscina, en la taza del inodoro o en el lavabo lleno de agua. Supera tu conmoción y saca tu teléfono del agua. Hay algunas cosas que no debe hacer si desea que su teléfono Android funcione sin demasiado daño. A continuación se muestra una lista de cosas que no debe hacer para evitar dañar más su teléfono.

  • No encienda su teléfono, no importa cuánto desee verificar la extensión del daño causado por el agua. Encender el teléfono mojado puede provocar un cortocircuito en el dispositivo y provocar más daños eléctricos.
  • Tampoco lo conecte. El motivo es el mismo que encender el teléfono.
  • No presione ninguna tecla o botón. Podría empujar el agua más profundamente en su teléfono y llegar a las partes críticas del interior. Simplemente deje que su teléfono esté.
  • No agite ni sople aire en su teléfono, porque estas acciones también podrían empujar el agua hacia las áreas más cómodas del dispositivo.
  • No use secadores de pelo o aplicar calor al dispositivo porque la temperatura alta adecuada también puede dañar su teléfono.
  • No mueva su dispositivo demasiado, o el daño del agua se extenderá.
Qué hacer si se le cae el teléfono al agua

Ahora que ha aprendido lo que no debe hacer si se le cae el teléfono Android al agua, estos son algunos de los consejos para evitar o minimizar el daño causado por el agua:

  • Desarma tu dispositivo. Ten en cuenta que desarmar tu teléfono no significa desarmar todo. Desmontar significa retirar todas las partes desmontables con el mayor cuidado posible. Si la cubierta trasera es removible, quítela. Si se puede quitar la batería, quítela también. Lo mismo ocurre con la carcasa del teléfono, la tarjeta de memoria y la tarjeta SIM. Colóquelos todos sobre una toalla de papel para que se sequen. Si eres un técnico y sabes cómo montar y desmontar un teléfono inteligente, puedes seguir adelante e intentar desmontar tu teléfono pieza por pieza. Se asegurará de que cada bit se seque más rápido y no quede humedad en el interior. Solo asegúrese de saber lo que está haciendo. De lo contrario, podría causar más daño que bien.
  • Seque todas las partes con una toalla de papel. Una vez que haya desarmado todas las partes removibles de su dispositivo, déles golpecitos suaves con una toalla de papel para eliminar el exceso de agua y humedad. Asegúrese de secar todos los componentes y de no agitar ni mover demasiado el teléfono.
  • Utilice una aspiradora para eliminar el exceso de agua. En la sección "No ', mencionamos que no debe soplar aire en el dispositivo porque el agua podría entrar más profundamente en áreas de su teléfono. Sin embargo, puede usar una aspiradora para intentar succionar el agua sin poner en riesgo su teléfono. Solo asegúrate de que tu teléfono esté fijo y que la succión no haga que se mueva demasiado. Use una aspiradora pequeña para que la succión funcione lo más suave posible.
  • Déjalo secar. Este paso podría ser la parte más desafiante del proceso de secado porque debes dejar el teléfono en funcionamiento durante un período más prolongado. Significa que no puede usar su teléfono y hacer todas las cosas que suele hacer con su teléfono durante varios días. Si tiene un teléfono adicional o si puede pedir prestado el de otra persona, asegúrese de que su tarjeta SIM esté completamente seca antes de insertarla en la ranura de la tarjeta SIM. Simplemente limpie el agua con una toalla de papel y funcionará bien. Si no tiene un teléfono adicional para usar, entonces debe soportar el aburrimiento y esperar hasta que su teléfono esté completamente seco.
¿Cómo se seca su teléfono Android?

La mayoría de las veces, las personas dejan su teléfono en el cajón (o en cualquier lugar seguro donde otras personas no puedan jugar con él) y esperan a que se seque. Pero a algunas personas les gusta darle un poco de ayuda para que el proceso sea más rápido. La técnica consiste en colocar el dispositivo en un entorno donde el proceso de secado será más natural. La práctica estándar es poner el dispositivo en una bolsa llena de arroz y dejarlo allí durante dos o tres días.

¿Por qué arroz? Esto se debe a que el arroz está comúnmente disponible y es muy útil para absorber la humedad del aire, lo que ayuda a que el dispositivo se seque más rápido. Si no se siente cómodo con el uso de arroz, puede utilizar otras alternativas, como los paquetes de gel de sílice. Los paquetes de gel de sílice son cosas del tamaño de un grano envueltas en pequeños paquetes de papel que se encuentran dentro de los zapatos, cajas electrónicas y, a veces, comida chatarra. Sin embargo, el gel de sílice no se puede comer y, en cambio, se usa para absorber la humedad del aire. El problema con el uso de gel de sílice es que a veces no puede encontrar ninguno tirado en la casa o en sus viejas cajas de zapatos. Porque, ¿quién guarda geles de sílice todo el tiempo, verdad?

El momento de la verdad

Una vez que hayas hecho todo lo posible para secar tu teléfono después de varios días, es hora de Momento de la verdad. Puede ser un momento emocionante o aterrador, o ambos. Para determinar si todos sus esfuerzos han valido la pena:

  • Saque el teléfono de donde lo dejó secar y vuelva a juntar todas las partes. Asegúrese de volver a colocar todas las piezas correctamente y no deje ninguna pieza pequeña.
  • Conecte el teléfono e intente encenderlo. Si funciona, entonces es una buena noticia. Eso significa que ha guardado correctamente su teléfono.

Sin embargo, aún debe verificar si hay otros daños, por lo que debe estar atento a cualquier comportamiento extraño, como pantalla parpadeante, botones que no funcionan o la batería se agota rápidamente. Observe su teléfono durante unos días si alguna vez sucede algo. Pruebe todos los componentes de su teléfono, como micrófono, parlantes, auriculares, etc. Si su teléfono funciona bien después, limpie todos sus archivos basura y aumente el rendimiento de su teléfono con la herramienta de limpieza de Android para asegurarse de que funciona de manera eficiente.

Si su teléfono no funciona después de todos sus esfuerzos, puede enviarlo a un técnico para ver si hay alguna forma de guardarlo, o al menos recuperar sus datos valiosos. Hay momentos en los que no hay nada que puedas hacer más que aceptar la verdad y dejarlo ir. Y si tiene el dinero, intente invertir en un teléfono inteligente resistente al agua la próxima vez.


Video de Youtube: Qué hacer cuando se le cae el teléfono Android al agua

04, 2024