Que es Trojan.Win32.Generic (02.06.23)

También llamado HEUR.Trojan.Win32.Generic, Trojan.Win32.Generic es un nombre muy genérico de amenaza. Si una herramienta anti-malware detecta una amenaza con este nombre, solo significa que su sistema ha sido infectado con un RAT, un virus troyano, una entidad ransomware, un criptominer u otras entidades de alto riesgo.

¿Sabes qué tienen en común todas estas entidades? Todos causan problemas graves, incluidas pérdidas financieras y de datos. Pero, ¿qué hace este troyano?

¿Qué hace Trojan.Win32.Generic?

En el momento en que este troyano ataca un dispositivo, roba cualquier información que pueda obtener de la computadora de la víctima. A veces, también mostrará notas de rescate que exigen a las víctimas que paguen una cierta cantidad por descifrar archivos o restaurar los documentos.

¿Cómo se infectó su dispositivo?

¿Se pregunta cómo esta entidad maliciosa ha infectado su dispositivo? La respuesta es simple. Podría adquirirse a través de correos electrónicos de phishing o como consecuencia de la descarga de paquetes de software de sitios web no seguros.

Una guía de eliminación Trojan.Win32.Generic

Sabiendo lo que puede hacer esta entidad de malware, probablemente pregunte, "¿Cómo eliminar Trojan.Win32.Generic?"

Bueno, tienes la opción de eliminarlo de forma manual o automática. Sin embargo, recomendamos encarecidamente la última opción, ya que es más segura y no le hará perder el tiempo. Todo lo que necesita hacer es usar su herramienta anti-malware favorita y dejar que haga el trabajo por usted.

Ahora, si realmente desea eliminar manualmente Trojan.Win32.Generic, lo primero que debe hacer es identificar qué entidad de malware es la que está intentando eliminar. Para ello, deberá utilizar el Administrador de tareas para identificar cualquier programa sospechoso. Después de eso, continúe con los pasos a continuación:

  • Descargue el programa llamado Autoruns. Este programa mostrará las ubicaciones del sistema de archivos, el registro y otras aplicaciones de inicio automático.
  • Reinicie su PC en modo seguro con funciones de red. Presiona la tecla Windows y haz clic en el ícono Encendido . En el menú que se abre, elija Reiniciar. Mientras lo haces, mantén presionada la tecla Shift . A continuación, debería aparecer la ventana Elija una opción . Seleccione Solucionar problemas & gt; Opciones avanzadas. Luego, vaya a Configuración de inicio y presione Reiniciar. Haga clic en el botón F5 para reiniciar Windows en Modo seguro con funciones de red.
  • Mientras está en modo seguro con funciones de red, ejecute el archivo Autoruns.exe. Simplemente haga doble clic en él.
  • En la ventana Ejecuciones automáticas , seleccione Opciones . Navega a la parte superior de la pantalla y desmarca las opciones Ocultar entradas de Windows y Ocultar ubicaciones vacías . Después de esto, presione Actualizar.
  • Revise la lista proporcionada por la aplicación y busque la entidad de malware que desea eliminar. Tome nota de su nombre completo y ruta. Sin embargo, vale la pena señalar que algunas entidades de malware ocultan los nombres de los procesos en procesos genuinos y legítimos de Windows. Por lo tanto, es muy importante que no elimine un archivo del sistema. Una vez que haya localizado el programa malicioso, haga clic con el botón derecho en él y seleccione Eliminar
  • Una vez que se haya eliminado la entidad de malware, vaya al campo de búsqueda en su escritorio y busque el nombre del malware. Si lo encuentra, asegúrese de eliminarlo de inmediato.
  • Reinicie su PC en modo normal.
  • Los pasos anteriores deberían eliminar cualquier entidad maliciosa de su computadora. Sin embargo, si no está seguro de sus habilidades informáticas, deje la tarea de eliminación de malware a los programas anti-malware.

    Los siguientes pasos a seguir

    Ahora que ha eliminado el malware Trojan.Win32.Generic de su computadora, asegúrese de que ninguna otra entidad pueda infiltrarse en su dispositivo. Puede hacerlo instalando programas antivirus fiables y ejecutando análisis de malware con regularidad.

    Además, para evitar una posible infección, evite hacer clic en los correos electrónicos no deseados. Tampoco descargue programas de software de sitios no seguros. Si realmente es necesario, asegúrese de elegir la opción de instalación personalizada para saber qué otros archivos vienen incluidos con su descarga.

    ¿Quiere más consejos y trucos de reparación de PC? No dude en consultar otros artículos que tenemos en el sitio.


    Video de Youtube: Que es Trojan.Win32.Generic

    02, 2023