¿Qué es TeslaCrypt Ransomware? (03.28.24)

Un ransomware es un programa malicioso que guarda los archivos y carpetas de una computadora para obtener un rescate. Para ello, cifra los archivos y carpetas de una manera que los hace inaccesibles para cualquiera que no tenga las claves de descifrado.

En los últimos años, a partir de 2012, ha habido un aumento notable de nuevas cepas de ransomware. Un ejemplo es el troyano ransomware TeslaCrypt.

El ransomware TeslaCrypt se descubrió por primera vez en 2015, y pertenece a la familia de ransomware CryptoLocker, o al menos comparte similitudes significativas con la cepa CryptoLocker como se ve desde su modo operandi y forma. Sin embargo, las dos entidades de malware no comparten ningún código. TeslaCrypt puede infectar computadoras a través de múltiples kits de explotación, como Angler EK, Nuclear EK y Sweet Orange.

¿Qué puede hacer TeslaCrypt Ransomware?

En sus primeros años, el ransomware apuntó a los datos de juego para juegos de PC específicos. Una vez que infecta una computadora, buscará 185 extensiones de archivo relacionadas con 40 juegos diferentes. Algunos de los juegos incluyen World of Warcraft, Minecraft, la serie Call of Duty y World of Tanks. Los datos objetivo incluyen perfiles de jugadores, juegos guardados, mapas personalizados y modificaciones de juegos. Hacer que tales datos no estén disponibles para los jugadores es suficiente para que los juegos no se puedan reproducir. Peor aún, los jugadores necesitan años para construir un perfil de confianza. Si no están de acuerdo con los términos del rescate, sus perfiles pueden perderse para siempre. Desde entonces, las variantes más nuevas del ransomware han ampliado los tipos de archivos que están destinados al cifrado.

TeslaCrypt exige un rescate de $ 500 en bitcoins para descifrar los archivos y carpetas de una víctima.

Cómo eliminar el TeslaCrypt Ransomware

Después de su lanzamiento en 2015, los creadores del ransomware afirmaron que usaba cifrado asimétrico, pero los investigadores de ciberseguridad pronto descubrieron que la afirmación no era cierta. Esto hizo posible que los investigadores crearan una herramienta de descifrado que aprovechó esta deficiencia.

En su segunda iteración, que es TeslaCrypt 2.0, los creadores de malware pudieron rectificar su error, pero el malware todavía tenía deficiencias que se volvieron a identificar fácilmente.

¿Por qué es importante esta información? Porque TeslaCrypt ha desaparecido desde entonces y que lo único que necesita para eliminarlo de su computadora es una poderosa solución anti-malware como Outbyte Anti-Malware .

Parte del La razón por la que ha desaparecido es que los exploits que le permitieron infectar dispositivos Windows ya no existen, ya que Microsoft y las empresas de software afectadas han parcheado el software vulnerable.

Entonces, aunque es poco probable que TeslaCrypt alguna vez infecte su computadora, eliminarlo es fácil. Todo lo que necesita hacer es ejecutar su dispositivo Windows en modo seguro con funciones de red. Los siguientes son los pasos a seguir:

  • Desde la pantalla de inicio de sesión (asumiendo que no puede iniciar sesión en Windows 10), mantenga presionada la tecla Mayús mientras presiona el botón Encendido .
  • En el menú que se abre, haga clic en Reiniciar
  • Windows se reiniciará con el Elija una opción Seleccione Solucionar problemas.
  • Vaya a Opciones avanzadas & gt; Configuración de inicio & gt; Reinicie.
  • Después de que su computadora se reinicie, use las teclas de flecha para seleccionar Modo seguro con funciones de red o simplemente presione la tecla F5 .
  • Con el modo seguro con funciones de red, ahora puede acceder a los registros de red y buscar ayuda en línea para eliminar el malware TeslaCrypt.

    Una vez que su antimalware de elección haya terminado de eliminar el malware TeslaCrypt, aún debe limpiar su PC con una herramienta de reparación de PC o Outbyte MacRepair si está utilizando una Mac. La razón por la que querría limpiar su computadora tiene que ver con la forma en que se propaga el malware.

    Los ciberdelincuentes confían en las campañas de phishing para distribuir varios tipos de malware. Por lo tanto, si su computadora ha sido infectada por el malware TeslaCrypt, existe la posibilidad de que el archivo, en este caso el adjunto de correo electrónico contaminado, todavía esté en algún lugar de su computadora, probablemente en las descargas o en la carpeta% Temp%. El limpiador de PC limpiará estos espacios y hará el trabajo adicional de reparar las entradas de registro dañadas o dañadas.

    Opciones de recuperación de Windows

    Las opciones de recuperación de Windows son una colección de herramientas de reparación y diagnóstico para Windows que le permiten actualizar, restablecer, restaurar, diagnosticar o reparar su dispositivo Windows. Es mejor utilizar cualquiera de estas herramientas después de un ataque de malware desagradable. A continuación, analizaremos dos de estas opciones de recuperación de Windows y explicaremos cómo usarlas como parte del proceso de eliminación del ransomware TeslaCrypt.

    Restaurar sistema

    Como sugiere el nombre, la opción Restaurar sistema le permite restaurar su computadora a un estado de funcionamiento anterior. Esto se logra deshaciendo cualquier cambio en la configuración, las aplicaciones y la configuración de su computadora más allá de cierto punto de restauración.

    Para acceder a Restaurar sistema, siga los pasos que conducen a la opción Modo seguro con funciones de red. Pero en lugar de hacer clic en Reparación de inicio, elija Restaurar sistema.

    Restablecer esta PC

    Al restablecer su computadora, se reinstala el sistema operativo Windows 10, pero con la opción de mantener sus archivos o eliminarlos. A continuación, se explica cómo restablecer su computadora desde Configuración:

  • Presione la tecla Windows + I para ir a la aplicación Configuración .
  • Vaya a Actualizar & amp; Recuperación & gt; Recuperación.
  • En la opción Restablecer esta PC , seleccione Comenzar.
  • Elija mantener o deshacerse de sus archivos. En caso de que todos estén encriptados por el ransomware TeslaCrypt, no tiene sentido conservarlos.
  • Siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso.
  • Cómo mantener su computadora a salvo del ransomware

    Si bien el ransomware TeslaCrypt ya no es una amenaza importante, eso no significa que no existan amenazas graves de ransomware. El más reciente de ellos fue el ransomware WannaCry (2017), que infectó millones de computadoras antes de ser detenido.

    Lo que pasa con los ataques de ransomware es que la mayoría se puede prevenir si se toma en serio la ciberseguridad. Aquí hay un breve resumen de las cosas que debe hacer para mantenerse seguro:

    • Compre una herramienta anti-malware y utilícela para escanear regularmente su dispositivo en busca de programas maliciosos.
    • Cree una copia de seguridad de sus archivos para que, incluso si es víctima de un ataque de ransomware, aún tenga sus archivos disponibles.
    • Abstenerse de descargar archivos adjuntos de correo electrónico de los que no esté seguro. Es mejor tomarse su tiempo y verificar la autenticidad de los correos electrónicos que recibe.
    • Si trabaja desde una oficina compartida, asegúrese de que todos estén en la misma página cuando se trata de seguridad.
    • No utilice software pirateado, ya que podría ser una imagen de infección.

    Con suerte, este artículo sobre el ransomware TeslaCrypt le ha sido de ayuda. Si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en utilizar la sección de comentarios a continuación.


    Video de Youtube: ¿Qué es TeslaCrypt Ransomware?

    03, 2024