Cómo arreglar MacBook Pro volviendo a la pantalla de inicio de sesión aleatoriamente (02.06.23)

Hace unos meses, macOS Mojave se lanzó para el deleite de muchos usuarios de Mac. Viene con una revisión de la interfaz que debe ser iniciada por el usuario, que involucra el popular Modo Oscuro. Las nuevas características también incluyen Desktop Stacks, el Finder reinventado y la nueva vista de Galería, por nombrar algunos.

Sin embargo, en lo que respecta a los problemas, una actualización de Mojave no es realmente inmune a los errores de Mac. Un problema que sigue molestando a varios usuarios es cuando su MacBook Pro vuelve aleatoriamente a la pantalla de inicio de sesión. Aquí hay un caso específico que demuestra este problema.

Un usuario actualiza su MacBook Pro a Mojave el día anterior. Después del proceso de instalación, hace clic en un usuario e intenta iniciar sesión. En solo 30 segundos, la pantalla parpadea y lo lleva de regreso a la pantalla de inicio de sesión.

La falla ocurre para todas las cuentas en su máquina. Ha intentado reparar el disco y ha agotado todos los demás procesos de reparación. Pero el error se las arregla para persistir en su computadora portátil, que ciertamente es vieja pero debería funcionar bastante bien.

En otros casos, la Mac sigue durmiendo o ingresando a la pantalla varias veces al día a pesar de que el el usuario está trabajando en él y navegando o escribiendo. La tapa se mantiene abierta y hay actividad en la computadora cuando el sistema vuelve a la pantalla de inicio de sesión, que es muy similar cuando presiona los botones Comando + Mayús + Encendido.

Esto suele ocurrir poco después de la el usuario ha iniciado sesión durante unos minutos. Por ejemplo, el usuario inicia sesión por la mañana para comenzar a trabajar y unos segundos más tarde, la pantalla se bloquea. Cuando el usuario intenta volver a iniciar sesión, se bloquea nuevamente después de unos segundos.

En algunos casos, el protector de pantalla se enciende aleatoriamente sin previo aviso. Al tocar la ID táctil, generalmente se alterna entre el protector de pantalla y la pantalla de inicio de sesión, pero al hacerlo no se desbloquea la computadora. Incluso si se ha escrito la contraseña, la computadora simplemente pasará de la pantalla de inicio de sesión al protector de pantalla. Esto ha causado una frustración infinita a los usuarios afectados y hay muy pocas referencias a este problema en línea.

Vayamos al fondo de las cosas con este artículo rápido.

¿Por qué sigue funcionando mi Mac? la pantalla de bloqueo?

Una posible razón por la que tu Mac bloquea la pantalla automáticamente es que has configurado un Hot Corner que activa rápidamente el protector de pantalla cuando sales de tu computadora. Para comprobar si este es el caso, haga clic en Preferencias del sistema en el menú Apple , luego vaya a Escritorio & amp; Protector de pantalla . Haga clic en Protector de pantalla y luego elija Esquinas activas .

Haga clic en la lista junto a la esquina de la pantalla para ver si alguna de las esquinas está configurada para "Poner la pantalla en reposo". Si es así, elimínelo de la lista Hot Corners para corregir el error.

Otra posible razón es que la función de ahorro de energía de su Mac no está configurada correctamente. Si su función de ahorro de energía no está configurada correctamente, puede hacer que su Mac entre en suspensión de forma aleatoria. Para comprobarlo, haga clic en el menú Apple & gt; Preferencias del sistema, luego elige Ahorro de energía.

Ajusta una o más de las siguientes configuraciones cuando tu Mac entra en suspensión. Tenga en cuenta que es posible que algunos de estos controles no estén disponibles en su Mac.

  • "Apague la pantalla después de"
  • "Pantalla inactiva"
  • "Suspensión de la computadora"

Si un control deslizante está configurado en Nunca , la suspensión está desactivada para esa función.

También debe asegurarse que no hay imanes cerca de su Mac porque los imanes pueden interferir con su sistema operativo y ponerlo en suspensión.

MacBook Pro vuelve a la pantalla de inicio de sesión aleatoriamente

La dificultad aquí es que parece no haber un patrón claro o desencadenante de la mala conducta. La computadora parece volver a la pantalla de inicio de sesión de forma aleatoria y sin ninguna razón exacta para hacerlo, aparte de lo que sucede después de una actualización de Mojave.

Nos hemos conectado con nuestros expertos internos y hemos explorado la web para ver si es viable. soluciones a este problema de actualización posterior a Mojave. Sin embargo, antes de realizar estas correcciones, intente verificar todo, desde las conexiones de su hardware hasta la estabilidad de su sistema, ejecutando una herramienta de reparación de Mac en la que confíe. A veces, los archivos basura que se han acumulado con el tiempo pueden interferir con los sistemas y procesos normales, lo que a su vez arruina el rendimiento de su Mac.

Si su MacBook aún regresa aleatoriamente a la pantalla de inicio de sesión, pruebe estas soluciones:

Realizar comprobaciones básicas en su MacBook

Puede intentar descargar iStat Pro y verificar su uso real de RAM. Se recomienda que verifique qué tan lleno está su disco duro, ya que es posible que ya esté usando su RAM. Como resultado, es posible que su disco duro no tenga espacio suficiente para crear suficiente memoria virtual.

Asegúrese también de que su computadora portátil no se sobrecaliente. Esto puede suceder mientras reproduce videos, juega o trabaja en procesos intensivos durante un largo período de tiempo. Descarte esta razón por la que su computadora portátil se bloquea y regresa aleatoriamente a la pantalla de inicio de sesión.

Arranque en modo seguro

Antes de intentar cualquier otra cosa, debe averiguar si el problema se debe a conflictos con terceros. software de fiesta. Y puede hacer esto iniciando en un entorno de Modo seguro. Simplemente presione la tecla Shift cuando reinicie para iniciar en Modo seguro. Cuando haga esto, todos los componentes que no sean de Apple se cargarán para que pueda verificar si el error es provocado por factores externos.

Una vez que haya iniciado el modo seguro, observe si su Macbook Pro sigue inactivo de forma aleatoria. Si es así, continúe con el siguiente paso.

Creación de una nueva cuenta de usuario

Si parece que el problema se debe a su cuenta de usuario, es posible que desee considerar la posibilidad de crear una nueva. Cierre sesión en su perfil de usuario existente y luego vuelva a iniciar sesión con el nuevo, verificando si el problema finalmente se resolvió.

Agregue un usuario siguiendo estos pasos:

  • En tu Mac, haz clic en Menú Apple & gt; Preferencias del sistema . A continuación, vaya a Usuarios & amp; Grupos .
  • Haga clic en el icono de candado para desbloquearlo. Ingrese un nombre de administrador y una contraseña.
  • Luego, haga clic en el botón Agregar ubicado debajo de la lista de usuarios.
  • Haga clic en el menú emergente Nueva cuenta . Desde aquí, seleccione un tipo de usuario. Un administrador puede agregar y administrar otros usuarios, instalar aplicaciones y cambiar configuraciones. Un usuario estándar lo configura un administrador, mientras que los usuarios con el tipo Administrado con controles parentales pueden acceder solo al contenido especificado por el administrador. Compartir Solo los usuarios, por otro lado, pueden acceder a los archivos compartidos de forma remota, pero no pueden iniciar sesión ni cambiar la configuración.
  • Introduzca un nombre completo para el nuevo usuario. Luego, se genera automáticamente un nombre de cuenta. Use un nombre de cuenta diferente ingresándolo ahora. Tenga en cuenta que no puede cambiar esto más tarde.
  • Ingrese una contraseña para el usuario. Vuelva a ingresarlo para verificar. Ingresa también una pista de contraseña.
  • Haz clic en Crear usuario .
  • Dependiendo del tipo de usuario que cree, puede realizar diferentes pasos. Para un administrador, elija Permitir que el usuario administre esta computadora . Para un usuario administrado, elija Habilitar controles parentales .
  • Realización de un SMS y restablecimiento de PRAM / NVRAM

    El controlador de administración del sistema (SMC) es un chip integrado en los dispositivos Mac basados ​​en Intel. Es responsable del funcionamiento de la mayoría de las partes de Mac, incluidos el teclado y los periféricos. También figura en el funcionamiento de su disco duro y fuente de alimentación. Restablezca el SMC de su MacBook con estos pasos:

    MacBooks con chip de seguridad Apple T2:
  • Apague su computadora portátil.
  • Mantenga presionado el botón Encendido para unos 10 segundos. Reinicie después. Si tiene problemas al iniciar, apague la máquina nuevamente.
  • Mantenga presionadas las teclas Encendido + Mayús + Control izquierdo + Opción izquierda durante unos segundos.
  • Suelte todas las teclas y espere unos segundos más.
  • Reinicia tu MacBook.
  • MacBooks con batería no extraíble:
  • Apaga tu computadora portátil.
  • Mantén presionada la tecla Opción + Control + de la izquierda Shift mientras presiona el botón Encendido durante unos 10 segundos.
  • Suelte todas las teclas a la vez y espere unos segundos.
  • Encienda su MacBook.
  • MacBook lanzado antes de 2015:
  • Apague su computadora portátil.
  • Retire la batería.
  • Mantenga presionado Energía durante 15 a 20 segundos .
  • Vuelva a poner la batería.
  • Encienda su MacBook.
  • Los modelos de Mac más antiguos tienen memoria de acceso aleatorio de parámetros (PRAM), mientras que Los basados ​​en Intel tienen memoria de acceso aleatorio no volátil (NVRAM). Puede restablecer su PRAM o NVRAM cuando hay problemas relacionados con el software, la computadora olvidó configuraciones específicas o hay problemas de conectividad.

    Siga estas instrucciones para restablecer la PRAM o NVRAM:
  • Apague su MacBook.
  • Presione Energía
  • Antes de llegar a la pantalla gris, presione las teclas R + P + Comando + Opción todas a la vez. Manténgalos presionados hasta que la computadora se reinicie y escuche el sonido de inicio.
  • Suelte las teclas a la vez.
  • Usando Terminal

    Este método proviene directamente del soporte técnico de Apple, con la guía de sus ingenieros. Estos son los pasos a seguir de cerca:

  • Arranque en Recuperación . Para hacerlo, mantén presionadas las teclas Comando + R y enciende tu computadora.
  • Abre la Utilidad de Discos . A continuación, elija el volumen de inicio.
  • Tome nota del nombre del volumen, que normalmente es Macintosh HD . Si el nombre está atenuado, presione el botón Montar . Ingrese la contraseña de un usuario que pueda desbloquear el disco.
  • Tome nota del número que se muestra junto a Disponible
  • Es hora de salir del disco. Utilidad.
  • A continuación, elija Utilidades & gt; Terminal . Reemplace el nombre del disco duro en negrita con el nombre de su unidad. Ingresa este comando: cd “/ Volumes / Macintosh HD / Library / Audio / Plug-Ins / HAL”
  • Si se acepta este comando, ingresa esto en la siguiente línea: mv * .plugin ..
  • Si el sistema toma el comando, salga de Terminal.
  • Reinicie su computadora en modo normal e inicie sesión como de costumbre.
  • Cambie el nombre de los archivos .Plist

    A veces, los archivos de preferencias se corrompen y hacen que su Mac entre en suspensión de forma aleatoria o lo devuelva a la pantalla de inicio de sesión. Puede solucionarlo fácilmente cambiando el nombre de los archivos plist para restablecerlos. Recuerde que debe iniciar su dispositivo en modo seguro e iniciar sesión con su cuenta de administrador para solucionar este problema.

    Siga los pasos a continuación:

  • Abrir Finder y haga clic en Ir en la barra de menú.
  • Presione la tecla Opción para mostrar el menú Biblioteca.
  • Haga clic en Biblioteca para abrir la carpeta.
  • Inicie Terminal
  • Escriba sudo mv y arrastre las Preferencias carpeta de la carpeta Biblioteca directamente a la ventana de Terminal abierta.
  • Cambie el nombre de la carpeta Preferencias. Por ejemplo: sudo mv / Users / yourname / Library / Preferences to / Users / yourname / Documents / Preferences-Old
  • Reinicie su Mac.
  • Inicie su Mac en el modo de recuperación de macOS

    El El modo de recuperación de macOS es una parte importante del sistema de recuperación integrado de su Mac. Puede arrancar desde macOS Recovery y aprovechar sus utilidades para recuperarse de problemas de software específicos o realizar otras operaciones en su Mac. Para iniciar en el modo de recuperación de macOS, siga los pasos a continuación:

  • Presione y luego mantenga presionado el botón de encendido hasta que su Mac se apague.
  • Reinicie su Mac e inmediatamente presione Comando + R teclas .
  • Suelta ambas teclas cuando veas la barra de carga.
  • Espere a que aparezca la pantalla de utilidades de macOS.
  • Hay varias operaciones que puede realizar en el modo de recuperación de macOS cuando su Mac regresa aleatoriamente a la pantalla de inicio de sesión. Una de las cosas que puede hacer es reparar el disco de inicio dañado, en caso de que su problema de inicio de sesión esté relacionado con su disco duro.

    Es posible que siempre cierre la sesión y vuelva a la pantalla de inicio de sesión. debido a la corrupción del disco. Una vez que su disco de inicio está dañado, algunas de las funciones no se cargarán normalmente. Para reparar la unidad dañada, debe usar el asistente integrado de Mac en la ventana Utilidades de macOS, la Utilidad de Discos. La apariencia puede ser diferente en OS X y mac OS, pero las funciones son las mismas. A continuación, le indicamos cómo puede usarlo:

  • Elija Utilidad de disco en la ventana Utilidades de macOS, luego haga clic en Continuar
  • Haga clic en Ver y seleccione Mostrar todos los dispositivos para enumerar todas las unidades y volúmenes detectados.
  • Seleccione Macintosh HD , que es el disco de inicio en la barra lateral izquierda.
  • Haga clic en Primeros auxilios en el menú superior de Utilidad de disco.
  • Haga clic en en Ejecutar para verificar y reparar errores en esta unidad.
  • Una vez que la unidad esté reparada, estará listo.
  • Además de reparar el disco dañado , hay otras cosas que puede hacer dentro de la utilidad de recuperación de macOS para arreglar Mac volviendo a la pantalla de inicio de sesión. Por ejemplo, puede restablecer la contraseña, restablecer la base de datos de servicios de inicio, verificar y corregir la configuración de preferencias del usuario e incluso reinstalar el sistema operativo mac para que su computadora vuelva a funcionar.

    Notas finales

    Puede ser increíblemente perjudicial para su MacBook Pro para regresar aleatoriamente a la pantalla de inicio de sesión después de una actualización de Mojave. Dado que es difícil determinar cuánto durará este problema y qué lo está causando, vale la pena probar las soluciones anteriores. ¡No lo piense dos veces antes de obtener ayuda del soporte técnico de Apple si el problema persiste!


    Video de Youtube: Cómo arreglar MacBook Pro volviendo a la pantalla de inicio de sesión aleatoriamente

    02, 2023