¿Qué es la clonación y cómo clonar tu Android? (02.06.23)

Muchos de nosotros estaríamos de acuerdo en que tener un teléfono nuevo es una de las mejores sensaciones que puede dar este mundo material, especialmente ahora que los teléfonos inteligentes se están fabricando con más alta tecnología y más funciones que hace años, sin duda que usted quiere empezar a utilizar por completo su nuevo gadget. Sin embargo, una cosa puede hacer que retroceda un paso: transferir archivos y aplicaciones de su dispositivo anterior al nuevo.

Por supuesto, puede continuar y configurar su nuevo dispositivo como uno completamente nuevo, pero si tiene muchos archivos y datos necesarios en el anterior, incluidos los datos de la aplicación y el progreso de los juegos, podría ser difícil dejarlo ir. Afortunadamente, existe la clonación de teléfonos. En este artículo, le mostraremos cómo clonar un Android, lo que le permite obtener todos sus datos de un dispositivo Android a otro.

Copia de seguridad de Android vs. Clon de Android

Probablemente haya intentado hacer una copia de seguridad de sus dispositivos móviles antes, pensando que hacerlo le permitirá guardar todos sus datos de un dispositivo y acceder a ellos en otro, solo para descubrir que no todo estaba respaldado. Sus SMS, contactos y otros datos, como el progreso del juego, normalmente no se incluirán en una copia de seguridad regular. Además, incluso si pudiera hacer una copia de seguridad de las aplicaciones, generalmente solo significa descargar e instalar las aplicaciones que tiene en su dispositivo anterior en el nuevo, pero los datos y el progreso no se aplicarán necesariamente. Cuando clonas un dispositivo Android, todo lo que hay en tu dispositivo anterior se copiará en el nuevo, lo que hará que la transición sea más fácil y rápida, ¡como si no hubieras cambiado de dispositivo en absoluto!

CLONEit es una aplicación de SuperTools Corporation que le permite "copiar por lotes todos los datos" sin tener que rootear sus dispositivos. Puede realizar copias de seguridad y transferir 12 tipos de datos móviles, incluidos contactos, mensajes, registros de llamadas, aplicaciones y datos de aplicaciones, y otros archivos y configuraciones, en dos sencillos pasos, sin la necesidad de un cable, computadora o red. Para crear un clon de su dispositivo anterior en su nuevo teléfono, siga estos pasos:

  • Primero, instale CLONEit en ambos dispositivos.
  • Abra la aplicación en ambos dispositivos. Verá dos opciones: Remitente y Receptor.
  • Según lo indique la lógica, toque Remitente en el dispositivo que envía datos y Receptor recibiendo datos al mismo tiempo.
  • Esto indicará el proceso de escaneo empezar. El dispositivo de envío detectará el dispositivo de recepción. Simplemente confirme que es el dispositivo tocando el nombre del dispositivo que se muestra en la pantalla.
  • Una vez que el emparejamiento sea exitoso, el punto de acceso Wi-Fi se activará en ambos dispositivos.
  • Si no desea transferir todo, puede seleccionar los datos del remitente para transferirlos. De lo contrario, simplemente toque Iniciar para copiar todo. Ahora comenzará la transferencia de datos.
  • Ahora, solo espere a que finalice la transferencia y listo.
Cómo clonar un Android usando dr.fone - Cambiar

Si crees que te sentirás más cómodo clonando tu teléfono usando una computadora o necesitas cambiar de iOS a Android, entonces dr.fone - Switch es tu mejor amigo. Esta aplicación de escritorio está disponible tanto para Windows como para macOS. Y como estamos hablando de clonar un Android, nos centraremos en cómo usar este programa para clonar un Android en otro.

  • Primero, instale dr .fone: enciende tu computadora Windows o Mac. Mientras tanto, conecte ambos dispositivos a su PC usando sus respectivos cables USB.
  • Después de una instalación exitosa, inicie la aplicación de escritorio.
  • El juego de herramientas del programa le mostrará algunas opciones. Haga clic en "Cambiar".
  • La aplicación ahora debería detectar los dispositivos Android que conectaste a tu computadora.
  • Uno de ellos se marcará automáticamente como img y el otro como destino.
  • A continuación, tendrá que seleccionar qué archivos y datos desea clonar. Si desea una copia exacta de su dispositivo anterior, marque todas las casillas.
  • Haga clic en "Iniciar transferencia" una vez que haya terminado de seleccionar los archivos y los datos que desea clonar.
  • Ahora , solo espere a que termine la clonación. No desconecte ninguno de sus dispositivos hasta que se complete el proceso.

Al clonar su teléfono Android, puede aprovechar las últimas funciones de hardware y software que ofrecen los dispositivos más nuevos mientras sigue disfrutando de los programas y obtener acceso a los datos y archivos que tiene en su dispositivo anterior. Para asegurarse de que el proceso de clonación se realice sin problemas, descargue e instale la herramienta de limpieza de Android para deshacerse de las cosas que pueden comprometer el rendimiento de su dispositivo.


Video de Youtube: ¿Qué es la clonación y cómo clonar tu Android?

02, 2023