La seguridad de la información es un tema muy importante en el mundo en línea de hoy. Con el robo de identidad, el fraude con tarjetas de crédito y otros delitos cibernéticos que se multiplican, es muy importante proteger todos sus datos. La piratería es una de las formas en que los ciberdelincuentes obtienen su información. Entonces, si está almacenando información confidencial en Mac, tener una contraseña no es suficiente. Necesita un cifrado sólido de la unidad Mac para proteger su computadora contra el acceso no autorizado.
Además de tener contraseñas seguras, puede cifrar sus datos en su Mac para mayor seguridad. No es necesario comprar costosas aplicaciones de terceros para proteger sus datos. Todo lo que necesita es la Utilidad de Discos para el cifrado de su disco duro. Puede optar por cifrar todo el disco o algunos archivos o carpetas específicos.
Para habilitar el cifrado del disco duro, siga estos pasos:
Abra Finder0000-.
Busque Utilidades & gt; Utilidad de disco .
Haga doble clic en el icono de Utilidad de disco .
Mientras la ventana Utilidad de disco está abierta, haga clic en Archivo en la parte superior.
Haga clic en Nueva imagen y seleccione Imagen de la carpeta .
Elija la carpeta específica que desea cifrar y haga clic en Elegir× .
Ingrese el nombre de su disco cifrado imagen y elija el tipo de cifrado que desea. Puede elegir el cifrado de 128 o 256 bits.
Haga clic en Guardar y luego configure su contraseña.
Nunca pierda su contraseña porque eso significa que perderá el acceso a todos los archivos que se han cifrado. Esta es una de las desventajas del cifrado de unidades Mac. Lo que puede hacer es escribirlo y guardarlo en un lugar seguro.
A continuación, se ofrecen otros consejos para mantener protegida su información confidencial:
Además de cifrar sus carpetas, también puede habilitar el cifrado completo del disco duro. Puede utilizar FileVault de Apple para cifrar su disco duro mediante el algoritmo XTS-AES 128. Por lo tanto, en caso de que le roben o pierda su Mac, otras personas no podrán acceder a sus archivos ni a sus datos. Para habilitar FileVault, vaya a Preferencias del sistema & gt; Seguridad & amp; Privacidad & gt; FileVault y elija Activar FileVault.
Bloquee la pantalla cuando se aleje. Tener una contraseña de inicio de sesión no es suficiente; también necesita configurar una contraseña cuando despierte su computadora. Por lo tanto, incluso si tiene que salir a comprar algo o ir a almorzar, otras personas no podrán acceder a sus archivos.
Desactive el inicio de sesión automático. La primera vez que configura su Mac y crea una cuenta de usuario, el inicio de sesión automático está configurado de forma predeterminada. Eso significa que no necesitará una contraseña cuando inicie su Mac. El inicio de sesión automático significa que cualquiera puede iniciar su Mac y tener acceso a sus archivos. Para deshabilitar el inicio de sesión automático, vaya a Opciones de inicio de sesión y desactive el inicio de sesión automático.
Elimine los archivos no deseados y otra basura en su computadora ejecutando Outbyte MacRepair. Limpia su Mac de archivos temporales, archivos de registro, cachés y otros archivos innecesarios que podrían ser maliciosos.
Instale un antivirus. Se puede instalar software malicioso en su Mac mediante la descarga de archivos maliciosos o el acceso a sitios falsos. Proteja su Mac y sus datos instalando un buen antivirus.
Utilice un administrador de contraseñas. Las contraseñas únicas y complicadas son muy fáciles de olvidar. Debe crear una contraseña compleja y segura para todas sus credenciales de inicio de sesión, incluidas las de su computadora, correo electrónico, aplicaciones y archivos cifrados. Será difícil recordar una contraseña compleja, y mucho menos todas. Puede usar un administrador de contraseñas para guardar contraseñas y generar contraseñas únicas.
Si sigue estos consejos y utiliza la función de cifrado de la unidad Mac, puede evitar que otras personas accedan a datos confidenciales de su computadora.
Video de Youtube: Los mejores consejos para proteger archivos confidenciales con la utilidad de disco