Tidal Review: lo que lo hace destacar (05.17.24)

Los servicios de transmisión están en su época dorada en este momento. Esto no solo es cierto para la transmisión de video, sino también para la transmisión de música. Con Spotify, Deezer, Slacker Radio, Apple Music, Pandora y SiriusXM dominando la industria de la transmisión de música, otro jugador importante, Tidal, ha estado haciendo bastante ruido últimamente. Y en realidad es un buen tipo de ruido. De hecho, ofrece música con calidad de CD que no encontrará en sus competidores. Y eso es lo que lo distingue del resto.

Tidal fue desarrollado por Aspiro en 2014, pero fue relanzado cuando el famoso Jay-Z lo adquirió en 2015. En este momento, Tidal es el único streaming de música servicio que es propiedad de un músico real. Y debido a esto, Tidal afirma que está pagando regalías más altas a los compositores y artistas.

¿Qué es Tidal?

Tidal ha estado disfrutando de una creciente ola de impulso desde su muy celebrado relanzamiento en marzo de 2015. Y después de dos años, se convirtió en el primer servicio de música en brindar transmisión de audio de alta resolución, lo que fue posible gracias al uso de la tecnología MQA.

Estas pistas de alta resolución, que suelen rondar los 24 bits / 96 kHz y se denominan 'Tidal Masters'. Tidal tiene una biblioteca de más de 60 millones de pistas y 250,000 videos, con más de un millón del catálogo que consta de Tidal Masters.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que pueden causar problemas del sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC3.145.873descargas Compatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Aunque Tidal se enfoca en brindar contenido musical de alta calidad, los usuarios también pueden acceder a series de videos originales, revistas musicales y algunos podcasts limitados.

Tidal se promociona como un servicio de música que prioriza a los artistas y compositores. Aparte de Jay-Z, Beyonce, Usher, Nicki Minaj, Kanye West, Rihanna, Alicia Keys, Madonna y otras celebridades también poseen algunas acciones en el negocio.

Desde agosto del año pasado, Tidal ha incorporado las redes sociales funciones en su aplicación para que sea más fácil para los usuarios de dispositivos móviles, tanto iOS como Android, compartir la música que están escuchando o el video que están viendo en sus cuentas de Instagram y Facebook. Esto es algo que Spotify ya ha estado haciendo, permitiendo a los usuarios publicar las canciones que están escuchando en Facebook Story. Pero con Tidal, los usuarios pueden optar por publicar pistas individuales o la lista de reproducción completa, que aparecería como fotografías en las redes sociales.

¿Cómo usar Tidal?

Tidal está disponible para dispositivos iOS y Android, Windows, macOS, televisores inteligentes y transmisores, reproductores de audio y Apple CarPlay. El reproductor web funciona bien en cualquiera de los principales navegadores, incluidos Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox o Safari. Sin embargo, solo se puede acceder a la transmisión con calidad FLAC a través del reproductor web en Chrome.

Sugerencia: para asegurarse de no encontrar fallas al usar el reproductor web o instalar la aplicación, use una PC limpiador para optimizar su computadora primero. También se recomienda que ejecute un análisis con su software anti-malware para asegurarse de no encontrar ningún error al transmitir Tidal.

Cuando acceda a Tidal usando el reproductor web o la aplicación, se le pedirá que se registre para obtener una cuenta. Desafortunadamente, Tidal solo está disponible en 54 países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Turquía, Tailandia, España, Singapur, Portugal, Nueva Zelanda, Hong Kong, Alemania, Australia, Argentina y otros. Deberás consultar el sitio web de Tidal antes de registrarte para asegurarte de que esté disponible en tu país.

Una vez que abras Tidal, serás recibido por una interfaz similar a otros servicios de transmisión de música. La pantalla de inicio muestra el contenido destacado, y algunos de ellos son exclusivos de la plataforma. Debajo de eso, verá la música o el video que reprodujo recientemente, seguido de nuevas pistas y sugerencias de álbumes.

Una característica interesante de este servicio es la pestaña Explorar. Tal como sugiere el nombre, aquí encontrará varios géneros y sugerencias basadas en sus preferencias anteriores. Tidal también tiene una lista de reproducción preestablecida para varios escenarios en la pestaña Moods and Activities.

Si profundiza en la pestaña Explorar, encontrará otra característica, que es Tidal Rising. Esta pestaña presenta artistas emergentes y menos conocidos que te brindarán contenido musical fresco del que nunca has oído hablar antes.

Características de Tidal

Además de ser propiedad de artistas, Tidal tiene una gama única de características que lo distinguen de otros servicios de transmisión de música. Éstos son algunos de ellos:

Contenido exclusivo

La mayoría de los copropietarios de artistas de Tidal lanzaron sus canciones, videos musicales y otro contenido exclusivamente en este servicio de transmisión. Aunque la mayor parte de este contenido finalmente llega a otros servicios, algunos siguen siendo exclusivos de Tidal por tiempo indefinido. También hay varios podcasts que están disponibles solo para los suscriptores de Tidal, incluidos In Real Life de Angie Martinez y Rap Radar de Elliott Wilson.

Lossless Music

Otra diferencia importante entre Tidal y otros servicios de música es su enfoque en la calidad del audio. La mayoría de los servicios de transmisión se basan en la tecnología de audio que sacrifica la calidad del audio para limitar el tamaño del archivo de la canción. Tidal, por otro lado, ofrece formatos FLAC y MQA sin pérdida para mantener la calidad de audio del material img. Estos formatos están disponibles para los suscriptores de Hi-Fi.

FLAC proporciona audio con calidad de CD mientras MQA intenta igualar la calidad de estudio de una canción. Tidal es el primer y único servicio que ofrece audio MQA en el mundo.

Música sin conexión

Aunque la música de mayor calidad es una gran atracción para muchos amantes de la música, generalmente tiene un precio. Una sola canción puede tener hasta seis veces el tamaño cuando están en formato MP3, lo que significa que necesita una conexión rápida a Internet para poder reproducir música de alta calidad. También necesita un límite de datos mayor si está transmitiendo mucha música.

Por lo general, esto se puede administrar cuando está transmitiendo desde su computadora que está conectada a una conexión a Internet doméstica de alta velocidad. Pero es una historia diferente cuando estás transmitiendo en tu teléfono. Los límites de datos limitados y la mala conexión a Internet pueden hacer que la transmisión de alta calidad sea un desafío, por lo que Tidal permitió la descarga de pistas para reproducirlas sin conexión. De esta manera, puedes descargar las canciones cuando estás conectado a la conexión Wi-Fi de tu hogar y guardar tus datos móviles cuando estás en movimiento.

Tidal X

La última característica importante que distingue a Tidal del resto es Tidal X, que es una iniciativa que se centra en el lado vivo de la música. Con Tidal X, los usuarios de Tidal ahora pueden transmitir en vivo espectáculos, conciertos y eventos exclusivos. Algunos ejemplos incluyen los desfiles de Rihanna en París, así como el concierto del décimo aniversario del puerto de Miami de Rick Ross. Los suscriptores de Tidal también pueden comprar entradas para estos eventos exclusivos y otras fiestas de bienvenida, que no están disponibles para el público en general.

¿Cuánto cuesta Tidal?

Desafortunadamente, Tidal no ofrece ofertas gratuitas planes de suscripción o con publicidad. Solo hay dos planes disponibles, y ambos son suscripciones pagas:

Tidal Premium: este plan cuesta $ 10 al mes, lo que brinda a los suscriptores acceso a todo el catálogo de Tidal con calidad de audio comprimido estándar. Los suscriptores también pueden acceder a videos musicales, podcasts y contenido editorial de alta definición.

Tidal Hi-Fi: este plan cuesta $ 20 al mes, lo que brinda a los usuarios acceso a 48.5 millones de canciones que están disponibles en calidad de audio FLAC y MQA, además de videos musicales HD, podcasts y contenido editorial.

Resumen

Es posible que Tidal no sea tan popular como Spotify, pero tiene su propia línea de excelentes características que lo convierten en uno de los principales actores en el negocio de la transmisión de música. Ofrece una calidad de sonido fantástica que no experimentará en ninguno de los otros servicios de música de la competencia, excelentes aplicaciones, soporte multiplataforma, videos musicales en HD e interfaz fácil de usar.

Video de Youtube: Tidal Review: lo que lo hace destacar

05, 2024