Pasar de Windows 7 a Windows 10: esto es lo que debe saber (09.30.22)

¿Su computadora aún ejecuta Windows 7? Este es probablemente el momento adecuado para actualizar a Windows 10. Microsoft ya ha finalizado oficialmente el soporte para el sistema operativo Windows 7 el 14 de enero de 2020.

Lo que significa "soporte finalizado" es que Windows 7 es ya no recibe actualizaciones del sistema operativo, incluidos los parches de seguridad. Por lo tanto, si es fanático de Windows 7, no tiene otra opción que actualizar.

¿Por qué Microsoft finalizó el soporte para Windows 7?

Si no ha leído la letra pequeña, Microsoft tiene esto solucionado Política de estilo de vida que establece que la empresa solo ofrece un mínimo de 10 años de soporte estándar para un producto, seguidos de otros cinco años de soporte extendido. Este soporte incluye actualizaciones de programa y seguridad, soporte en línea y otra ayuda adicional que pueda imaginar.

Debido a que Windows 7 se lanzó en octubre de 2009, esto significa que su soporte estándar de 10 años ya ha llegado a su fin. . Por lo tanto, los usuarios de Windows 7 deben hacer el cambio y actualizar a Windows 10.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que pueden causar problemas del sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

La diferencia entre Windows 7 y Windows 10

Antes de despedirnos finalmente de Windows 7, primero echemos un vistazo a algunas características destacadas del sistema operativo y compararlo con su sucesor. De esta manera, de alguna manera puede tomar una decisión y convencerse de actualizar a Windows 10.

Al ser muy estable y confiable, Windows 7 fue conocido como un sistema operativo maduro. Todavía tiene algunas características por las que se conocían las versiones anteriores del sistema operativo, como la interfaz simple y fácil de navegar. ¿Quiere buscar un programa en particular? Simplemente haga clic en el botón Inicio y búsquelo en la lista.

Con la introducción de Windows 10, las cosas cambiaron mucho. El sistema operativo más nuevo sacudió un poco las cosas. Algunas aplicaciones ya vienen incluidas con el sistema operativo. Otros se pueden descargar de Microsoft Store. También existe esta característica de Live Tiles que se hizo popular con Windows 8.

Bueno, hay muchas razones para amar Windows 7. Pero en un mundo lleno de virus y entidades de malware, optar por una versión más nueva y más segura , y una versión más segura de Windows probablemente sea mejor, ¿verdad?

¿Qué hacer después de que finalice la compatibilidad con Windows 7?

¿Qué crees que sucederá cuando finalice la compatibilidad con Windows 7? Obviamente, los usuarios de Windows 7 se quedarán con algunas opciones.

Opción n. ° 1: arriesgar su computadora

No sugerimos esta opción. Después de todo, conlleva una gran cantidad de riesgos. Si decide ignorar la fecha límite, es posible que su computadora deje de existir. Sí, las aplicaciones, el software y los juegos de terceros seguirán funcionando, pero Microsoft ya no actualizará ninguno de sus programas para Windows 7. Y si, por casualidad, se detecta una vulnerabilidad, no se solucionará ni se parcheará.

Opción n. ° 2: comprar una nueva licencia de Windows 10

Cuando Windows 8 aún era nuevo, la actualización de Windows 7 a Windows 10 era gratuita. Incluso se puede hacer con unos pocos clics.

Es triste decirlo, eso fue hace mucho tiempo. Hoy, debe pagar $ 200 por una versión de Windows 10 Pro o $ 140 por una versión de Windows 10 Home.

Antes de hacer esto, le sugerimos que primero limpie su PC. Utilice una herramienta de reparación de PC confiable para eliminar cualquier archivo y aplicación innecesarios que consuman una gran parte del espacio de su disco duro. Además, haga una copia de seguridad de todos los archivos que no desea perder. Esto significa tener una copia de todos sus archivos en un disco duro externo o en la nube. Esto le permitirá recuperarse rápidamente en caso de que ocurra algo malo en el proceso de actualización.

Opción # 3: Compre una nueva PC con Windows

La tercera opción es simplemente comprar una nueva computadora con Windows con software actualizado y hardware. Al elegir esta opción, disfrutará de una CPU más rápida, un procesador mejorado y una unidad de almacenamiento SSD ultrarrápida.

Opción n. ° 4: Actualizar de Windows 7 a Windows 10 gratis

¿Cómo puedo actualizar desde ¿Windows 7 a Windows 10? ¿Es posible actualizar a Windows 10 de forma gratuita?

Desafortunadamente, la oferta de actualización gratuita ya terminó hace unos años, durante una época en la que Windows 8 aún era nuevo. Sin embargo, aún puede actualizar técnicamente a Windows 10 sin tener que pagar nada. Aunque Microsoft ya eliminó el acuerdo de actualización especial en su sitio, aún otorga a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 una licencia de Windows 10. Siempre que su computadora cumpla con los requisitos del sistema para Windows 10, puede actualizar a través del sitio oficial de Microsoft.

Conclusión

Debido a que Microsoft ya dejó de brindar soporte para Windows 7, las PC que ejecutan el sistema operativo Windows 7 pueden ser expuestos a vulnerabilidades en riesgo de ataques de malware que Microsoft simplemente no parcheará. La compañía ha estado dando recordatorios amables desde el principio, y eventualmente ha pasado a advertencias con un sentido de urgencia. Por lo tanto, realmente depende de usted si elige actualizar o no.

¿Cuál es su posición sobre la política de estilo de vida fijo de Microsoft? ¿También ha hecho el cambio y se ha actualizado a Windows 10? Háganos saber en los comentarios.


Video de Youtube: Pasar de Windows 7 a Windows 10: esto es lo que debe saber

09, 2022