Cómo activar el modo de seguridad de YouTube para sus hijos (04.19.24)

Internet es un lugar muy aterrador, especialmente para los niños. Hay tantos depredadores y atacantes que se dirigen específicamente a los jóvenes usuarios de Internet. Ha habido varios informes sobre niños acosados, intimidados o atacados en juegos en línea, redes sociales y otras plataformas.

Uno de los sitios más peligrosos de Internet es YouTube. Y lo que da miedo es que también es el sitio favorito que les encanta visitar a los niños. Con todos esos episodios de Peppa Pig, animes, dibujos animados, reseñas de juguetes, reseñas de juegos en línea, música y todos los demás videos entretenidos, YouTube es un sitio web muy atractivo para los niños.

Los padres perezosos a menudo recurren a YouTube para mantener sus hijos ocupados, para mantenerlos callados mientras están en una reunión, o para que no tengan que correr por la casa y ocuparse del desorden de sus hijos. La mayoría de los padres son culpables de esto de una forma u otra.

Pero YouTube es un sitio web muy peligroso porque básicamente cualquiera puede subir un video. En 2015, la compañía lanzó una aplicación llamada YouTube Kids diseñada para espectadores jóvenes de YouTube. La nueva aplicación solo ofrece dibujos animados, videos educativos y otro contenido para niños.

Sin embargo, las personas malintencionadas aún encontraron una forma de eludir estas restricciones subiendo videos de dibujos animados falsos con contenido perturbador, obviamente no apto para niños. Hemos visto a Peppa golpeando a su hermano George, Spiderman orinando sobre Elsa, miembro de PAW Patrol yendo a un club de striptease, y al inquietante y satánico perro, Mr. Pickles.

¿Qué significa esto? Estos videos falsos solo muestran que realmente no existe un YouTube apto para niños . A los padres les preocupa cómo estos tipos de videos pudieron pasar por el filtrado de YouTube. Según Mike Ducard, director de contenido familiar y de aprendizaje de YouTube, estos videos inapropiados son muy raros y como una aguja en un pajar. También enfatizó que YouTube está haciendo todo lo posible para que la aplicación sea apta para familias.

La compañía también comenzó a prohibir canales que publicaban videos inapropiados, como Toy Freaks. Dicho canal, que presenta a un padre y sus hijas, fue retirado debido a videos aparentemente abusivos y abusivos.

Los algoritmos no son suficientes para filtrar estos videos abusivos e inquietantes. Se necesita la intervención humana para crear un entorno en línea seguro para los niños. Tenemos que hacer nuestra parte para asegurarnos de que nuestros hijos estén seguros mientras ven videos en línea. A continuación, se incluyen algunos pasos que los padres pueden tomar para proteger el tiempo que nuestros hijos pasan frente a la pantalla.

Desactive la función de búsqueda en YouTube Kids.

Una de las formas de restringir el contenido que se muestra a sus hijos es deshabilitar la función de búsqueda. Cuando la búsqueda está desactivada, los videos que se le presentan a su hijo se basarán en el algoritmo de Google.

Active el modo restringido en YouTube.

Otra forma de filtrar los videos es habilitando el modo restringido en YouTube normal. Esto eliminará el contenido ilícito y cuestionable.

Para hacer esto, vaya a la configuración de su cuenta de YouTube y active el modo restringido. Debe iniciar sesión en su cuenta de Google para poder editar la configuración. Este modo ocultará videos y contenido que hayan sido marcados por otros usuarios y que se consideren inapropiados según los estándares de YouTube.

Bloquear los controles parentales de YouTube.

La herramienta de filtrado de YouTube ubicada en la parte superior de la página es una buena forma de eliminar videos con contenido inapropiado. Pero si sus hijos acceden a YouTube desde un navegador normal o un teléfono inteligente, la herramienta de filtrado no es suficiente. Afortunadamente, puede configurar controles parentales de YouTube a través de su cuenta de Google y activar el modo de seguridad de YouTube para que sea un poco más seguro para niños y adolescentes.

Hemos discutido anteriormente cómo activar el modo restringido para YouTube, por lo que esta vez le mostraremos cómo mantenerlo así. Es posible que desee bloquear el modo restringido para que siempre esté activado para todos los miembros y usuarios de su familia.

Cuando vaya a YouTube, inicie sesión en su cuenta de Google, haga clic en Configuración y desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página de inicio para acceder al enlace Modo restringido. Active el modo restringido, luego cierre la sesión de su cuenta de Google. Esto activará permanentemente el modo restringido y será necesario que inicies sesión nuevamente para desactivarlo para que nadie pueda meterse con él.

Bloquear e informar.

Por supuesto, también debes hacer tu parte para hacer que Internet, especialmente YouTube, un lugar más seguro para los niños. Si ve un video que no se siente cómodo mostrándolo a sus hijos, no dude en denunciarlo y bloquearlo. No lo ignore y desee que sus hijos no lo vean. Los algoritmos tienen una capacidad limitada y las personas malintencionadas se están volviendo más inteligentes en eludir los filtros y las restricciones, por lo que los padres deben estar atentos en todo momento.

Instale un bloqueador de anuncios.

YouTube está lleno de anuncios y banners, ya sea en video o dentro de la propia página. Aparte de ser molesto, el contenido de los anuncios no se puede filtrar porque, oye, lo están pagando. Para minimizar los anuncios, lo que puede hacer es instalar un bloqueador de anuncios en su navegador. Hay varias opciones de bloqueadores de anuncios entre las que puede elegir, según el navegador que use para acceder a YouTube.

Configure una cuenta de Google dedicada para YouTube.

Usando una cuenta de Google para la familia le permite controlar lo que ven sus hijos. Puede revisar todos los videos que se han subido, descargado y visto con esa cuenta, así como los canales a los que se suscriben sus hijos.

Cree una lista de reproducción de videos personal.

¿Quiere controlar qué videos deben sus hijos ¿mirar? Luego, crear su propia lista de reproducción de videos sería suficiente. Una vez que se cargue YouTube, mostrará los videos preseleccionados en su lista de videos.

Sugerencia: para asegurarse de tener suficiente espacio para sus videos guardados o descargados en su dispositivo Android, puede usar una aplicación como la herramienta de limpieza de Android para limpiar su basura. Una vez que haya eliminado todos esos archivos innecesarios, puede descargar videos, agregarlos a su lista de reproducción y dejar que sus hijos los vean incluso sin una conexión a Internet.

Mírelos con sus hijos.

No hay mejor protección que mirar junto con sus hijos. Puede ver personalmente lo que están viendo y detener el video de inmediato si hay algo que no cree que los niños deberían ver. Esto es importante para los niños pequeños y los niños pequeños que no saben cómo diferenciar el contenido bueno de lo malo. Para los niños mayores, está bien controlarlos de vez en cuando para ver qué están mirando.

Conclusión:

Tener un YouTube apto para niños no es algo que pueda hacer YouTube solo. Los padres deben contribuir estando atentos a lo que ven nuestros hijos y bloqueando el contenido inapropiado que se cuela en el algoritmo de YouTube. La configuración de controles parentales de YouTube también es una buena forma de asegurarse de que los niños no vean videos que no deberían ver.


Video de Youtube: Cómo activar el modo de seguridad de YouTube para sus hijos

04, 2024