Cómo usar iMovie, consejos de grabación de video y más (09.09.25)

Durante las celebraciones de cumpleaños, las vacaciones o cualquier ocasión especial, generalmente tomamos muchos videoclips para que tengamos algo que recordar y recordar con familiares y amigos. Sin embargo, los videoclips suelen ser cortos, por eso la mayoría de la gente convierte estos clips en una película divertida, una amalgama de clips asombrosos. Si desea crear una película a partir de estos clips en su Mac, tenemos buenas noticias para usted. Tu Mac viene con una herramienta de edición de video que puedes usar para hacer videos de apariencia profesional. Se llama iMovie.

En este artículo, le enseñaremos cómo usar iMovie, comenzando con lo básico y luego algunos consejos que lo ayudarán a crear películas que valen la pena volver a leer. -mirando.

Prepárese para obtener buenos materiales de video

Antes de que pueda continuar con la creación de una película, necesitará una secuencia de video de calidad. Después de todo, no puede editar nada sin un videoclip.

Para tomar un video de buena calidad, necesitará lo siguiente:
  • Una cámara de video: si desea capturar clips de alta calidad, necesitará una cámara de video confiable. Este podría ser su iPhone o cualquier teléfono con especificaciones de cámara de calidad. Cuanto más nuevo sea el modelo de teléfono, mejores serán los clips resultantes que tomará debido a las funciones de cámara más avanzadas.
  • Por supuesto, también puede grabar videos con un iPad. El dispositivo es ideal para ti si prefieres mirar una pantalla más grande. Tenga en cuenta que es posible que la calidad no sea tan buena como la que puede obtener con un nuevo iPhone o una cámara de video. También es un poco voluminoso y necesitarías tus dos manos para sostenerlo mientras filmas.

  • Almacenamiento suficiente - El espacio de almacenamiento es uno de los factores decisivos. Una cantidad limitada de espacio de almacenamiento resultará en una experiencia de filmación insatisfactoria. Imagínese dando vueltas y grabando un video solo para descubrir que, después de unos minutos de filmación, ya se quedó sin espacio de almacenamiento.
  • Si está utilizando un dispositivo móvil, el espacio de almacenamiento puede ser un problema. Pero puedes hacer algo al respecto. Libere espacio de almacenamiento al deshacerse de las aplicaciones que ya no necesita. También puede cargar videos antiguos en la nube o en un disco duro externo.

  • Un videoclip de excelente calidad - Es posible que se pregunte por qué es necesario un video de definición? Los videos de mayor calidad se pueden cortar y editar sin comprometer la resolución o la calidad. Pero como son un poco más pesados, es posible que lleve un tiempo cargarlos. Para facilitar la edición, es mejor que tome clips cortos. Si ya ha grabado videos más largos, puede simplemente eliminar las partes sin importancia.
  • Cómo tomar videos de calidad

    Entonces, ¿cómo tomamos videos de calidad? Considere lo siguiente:

    1. Aproveche las funciones de cámara integradas de su iPhone.

    En estos días, grabar videos de calidad es más fácil de lo que pensamos. Esto se debe a que la mayoría de las cámaras de video de su teléfono ya vienen con características increíbles, como la estabilización óptica de imagen, que le permite continuar grabando mientras está en movimiento sin hacer que el video se salte. Pero, incluso con esta función, le sugerimos que mantenga la cámara quieta mientras filma. Si necesita desplazarse, hágalo lentamente.

    2. Evite hacer zoom.

    Evite hacer mucho zoom, especialmente si su dispositivo de grabación de video puede hacer zoom digitalmente. La calidad del video generalmente termina siendo pobre cuando se usa el zoom digital. Pero si realmente necesita hacer zoom en un sujeto, asegúrese de usar un trípode o simplemente apoyarse contra la pared.

    Ahora, si está usando versiones más nuevas del iPhone, puede aprovechar su óptica zoom. Está diseñado específicamente para la grabación de video. Aún así, debes tener cuidado porque, en algún momento, cambiará a un zoom digital.

    3. Considere el entorno de audio.

    Al filmar, asegúrese de no hablar mucho cuando no sea necesario. Su voz se escuchará en el video y podría dominar los sonidos que desee grabar. También es una gran idea evitar filmar en un día ventoso a menos que quieras escuchar todo el susurro del viento.

    4. Compruebe su iluminación.

    Puede grabar vídeos de mejor calidad si graba al aire libre en un día soleado. Si va a filmar en interiores, busque un lugar que tenga suficiente luz. Sin embargo, no coloque al sujeto directamente frente a la ventana, especialmente si la habitación es más oscura que el exterior. La luz exterior eclipsará a su sujeto, por lo que es posible que su sujeto no sea visible en el video.

    Cómo usar iMovie

    Hemos llegado a la parte más emocionante, que es aprender a usar iMovie. Suponiendo que ya tiene sus clips sin procesar, agregémoslos a la aplicación iMovie en su Mac.

    Agregar clips de película Así es como agrega clips de película en iMovie:
  • Abra la aplicación iMovie en su Mac.
  • Si el videoclip está en su iPhone, conéctelo a su Mac usando un cable Firewire a USB.
  • Se le pedirá que confirme si permite que su Mac acceda a la información de su iPhone. Si lo hace, haga clic en
  • Siguiente, verifique su iPhone. Debería haber un mensaje que le pregunte si confía en la computadora. Si lo hace, ingrese su contraseña.
  • De vuelta en su Mac, haga clic en la pequeña flecha al lado de los botones minimizar / maximizar / cerrar. Selecciona Importar medios y espera a que tu Mac y tu iPhone se sincronicen. Si tiene muchos clips en su iPhone, esto podría llevar un tiempo.
  • Una vez que los dos dispositivos se hayan sincronizado correctamente, seleccione su iPhone en la Cámara . de los videos que tienes en tu iPhone. Seleccione los clips que desea importar. Sugerencia: al importar varios clips aleatorios, presione el botón CMD o Comando mientras hace clic en ellos.
  • Después de seleccionar los clips, elija dónde desea importarlos. Para ello, haga clic en la flecha desplegable junto a Importar a. Elija Importar seleccionados.
  • Más adelante, si desea agregar más clips, vaya a Medios del proyecto & gt; Importar medios. Debería abrir la ventana Importar nuevamente.
  • Todos sus clips importados se pueden ver en Mi película
  • Editando videos

    ¡Felicitaciones! Ya has importado los videos desde tu iPhone. Ahora, comencemos a editarlos.

  • En la parte superior de la ventana de iMovie, debería ver tres pestañas: Medios, Proyectos y Teatro. Seleccione Proyectos & gt; Crear nuevo.
  • Puede optar por crear una película o un tráiler . La opción Tráiler ya viene con una plantilla lista para usar, así que si la eliges, simplemente necesitas agregar clips a tu Storyboard. El resultado es un video corto pero divertido. La opción Película , por otro lado, le permite ser más imaginativo, creativo y flexible. Tienes toda la libertad para hacer lo que quieras con tu video.
  • Si eliges hacer una Película, aparecerá una nueva pantalla que te permitirá ver el video que creado. También habrá un área pequeña debajo donde puede arrastrar y soltar clips convenientemente.
  • En la esquina izquierda de la ventana, puede ver los clips que ha importado anteriormente. Si no ve ninguno, compruebe si ha seleccionado Mis medios de las opciones que se encuentran en la parte superior de la ventana.
  • Antes de comenzar a editar, verifique los clips que tiene. Si hay algo importante que desea encontrar fácilmente, haga clic en el corazón ubicado en la parte inferior izquierda de su visor.
  • Ahora, si ya tiene un clip en mente que desea agregar o editar, revíselo primero haciendo clic en él y presionando la barra espaciadora para reproducir . Para pausar, presione la barra espaciadora nuevamente.
  • En este punto, puede arrastrar clips a su línea de tiempo. No es necesario que sigas el mismo orden de los clips que cuando se importaron. Siéntase libre de organizarlos según su gusto o preferencia. Si arrastró el clip incorrecto a la línea de tiempo, elimínelo directamente haciendo clic en él y luego presionando Eliminar
  • Si nota, hay espacios entre los clips que agregó. Aquí es donde se pueden agregar las transiciones. Analizaremos cómo agregar transiciones en la siguiente sección.
  • Agregar transiciones

    Al agregar transiciones, sus videoclips progresan de forma natural.

  • Haga clic en Puede verlo junto con las otras pestañas: Mis medios, Títulos y Audio.
  • Verifique las transiciones disponible en tu iMovie para Mac. Haga clic en cada uno de ellos para tener una mejor idea de cómo aparecerían. Si ha elegido una transición, simplemente arrástrela y suéltela en la línea de tiempo.
  • Cambio de la duración de las transiciones

    Es posible que sienta que la transición hace que su película sea más larga o que crea que se verá mucho mejor si la transición que eligió fue un poco más lenta. No te preocupes. Puede editar la duración de la transición. A continuación, le indicamos cómo:

  • Haga doble clic en el icono de Transición que colocó entre dos clips. Este icono se parece a dos triángulos que apuntan hacia adentro.
  • Ingrese la duración que prefiera. Haga clic en
  • Tenga cuidado al cambiar la duración de la transición. Si hace clic en Aplicar a todo , todas las demás transiciones tendrán el mismo efecto.
  • Cambio de la velocidad de los clips Hay ciertos clips que es posible que desee avanzar o ralentizar. Cambie su velocidad haciendo lo siguiente:
  • En la sección de herramientas de su creador de películas, haga clic en
  • Aparecerá una lista desplegable de opciones. La velocidad de clip predeterminada debería ser normal. Sin embargo, puede optar por ralentizarlo, avanzar rápido, congelar fotograma o ingresar una velocidad personalizada.
  • Girar un video

    ¿Qué sucede si ha tomado un video excelente solo para descubrir que su orientación está en vista de retrato? Relajarse. Aún puede solucionarlo con iMovie.

  • Haga clic en el videoclip que desea rotar.
  • En la barra de menú, haga clic en Recortar A rotar clip aparecerá el icono.
  • Use el icono para rotar el videoclip en la dirección u orientación que prefiera.
  • Ahora puede usar el clip y agregarlo a su línea de tiempo.
  • Agregar efectos y filtros

    iMovie tiene muchos efectos y filtros entre los que puede elegir. Úselos en sus videos para hacer que su película sea más interesante de ver.

  • Seleccione el clip en su línea de tiempo al que desea agregar efectos o filtros.
  • En el Inspector de clips , puede encontrar el Filtro de clip. Haga clic en la flecha desplegable junto a él para ver la colección de filtros de iMovie.
  • Pase el mouse sobre cualquiera de los filtros para ver cómo se ve.
  • Haga clic en el filtro que desee y se aplicará al clip seleccionado.
  • Exportación de un iMovie

    ¡Excelente trabajo! Has hecho tu primer éxito de taquilla con iMovie. Es hora de que lo exportes.

  • En la esquina derecha de tu pantalla, debe haber un Compartir Haz clic en él para ver las siguientes opciones para compartir: correo electrónico, iTunes, Teatro , Facebook, YouTube, Vimeo, imagen y archivo.
  • Para guardar una copia de la película, seleccione Para enviarla a un amigo por correo electrónico, seleccione la opción Correo electrónico y así sucesivamente.
  • Crea videos más increíbles con iMovie

    Solo cubrimos los conceptos básicos de cómo usar iMovie. Puedes hacer mucho más. No tenga miedo de explorar las funciones. Sin embargo, antes de comenzar a usar esta increíble aplicación, primero revise su Mac. Asegúrese de que esté funcionando en condiciones óptimas utilizando herramientas de limpieza de terceros, como la aplicación de reparación de Mac. No querrás que nada te distraiga mientras haces tu película.


    Video de Youtube: Cómo usar iMovie, consejos de grabación de video y más

    09, 2025