Cómo quitar el demonio TabHelper de Mac (05.20.24)

Los secuestradores de navegadores son algunas de las amenazas más molestas que actualmente están causando estragos en el mundo digital. Los usuarios generalmente no se dan cuenta cuando estas piezas de software o aplicaciones maliciosas se instalan en la computadora y el navegador porque emplean tácticas furtivas para infectar dispositivos.

Una forma común de distribución de este tipo de malware es mediante la agrupación de aplicaciones. El software o la aplicación maliciosos se incluyen en el paquete de instalación de un software legítimo o gratuito. Por ejemplo, cuando descarga un convertidor de video, un descargador de YouTube u otras aplicaciones aparentemente útiles, es posible que no conozca el programa potencialmente malicioso (PUP) incluido a menos que lea las instrucciones de instalación paso a paso. Si lee con atención, notará que en algún momento, el asistente de instalación recomendará instalar software adicional (que es el PUP) para que el software gratuito funcione perfectamente en su dispositivo. Si hace clic en Sí o si simplemente continúa con la instalación sin leer la letra pequeña, nunca sabrá que realmente instaló una aplicación maliciosa con un secuestrador de navegador en su computadora.

La publicidad maliciosa es otra forma común de distribuir secuestradores de navegador y otros tipos de malware. En el momento en que visita un sitio web malicioso, se descarga un script o un software malicioso en su computadora, y este software descargado tiene la tarea de descargar una carga útil adicional a su dispositivo.

TabHelper Daemon, también conocido como TabApp, es actualmente uno de los secuestradores de navegador y adware más populares que se distribuyen utilizando los métodos explicados anteriormente. Cuando su dispositivo se infecta, lo primero que nota es la presencia de anuncios molestos. Los anuncios de texto y los banners aparecen cada vez que visita un sitio web y puede ser muy frustrante deshacerse de ellos.

Por lo tanto, si cree que se ha convertido en una víctima del demonio TabHelper, esta guía debería brindarle para obtener más información sobre lo que hace este malware y cómo puede eliminarlo de su computadora.

¿Qué es TabHelper Daemon?

TabHelper Daemon o TabApp es solo uno de los programas maliciosos de tipo publicitario que pertenece a la familia de programas publicitarios Pirrit. Este tipo de software generalmente está diseñado para mostrar anuncios, pero a veces también se puede usar para recopilar información del dispositivo infectado. TabApp también instala otra aplicación maliciosa de tipo publicitario de la familia Pirrit, llamada MacPerformance. Este programa potencialmente malicioso o cachorro muestra notificaciones que solicitan a los usuarios que actualicen software supuestamente desactualizado. Sin embargo, estas notificaciones son solo para engañar al usuario para que instale más software no deseado.

Al igual que otras aplicaciones de tipo publicitario, TabApp envía anuncios al usuario de forma agresiva. Estos anuncios suelen ser intrusivos y ocultan el contenido real de los sitios web visitados. Una vez que se hace clic, el usuario es redirigido a sitios web dudosos y potencialmente maliciosos. También puede activar la descarga o instalación de aplicaciones no deseadas. Algunos ejemplos de anuncios que implementa TabHelper Daemon incluyen cupones, encuestas, banners, ventanas emergentes y otros.

TabApp suele mostrar ventanas emergentes engañosas que ofrecen actualizaciones de software o aplicaciones instaladas en su computadora. Desafortunadamente, estas ventanas emergentes generalmente se crean para engañar a las personas para que descarguen e instalen más software no deseado. Además, el cachorro instalado puede causar más peligro al recopilar detalles, como las direcciones IP de los usuarios, consultas de búsqueda, geolocalizaciones, URL de las páginas web visitadas y otros datos personales. La información recopilada se envía a los desarrolladores de este software, que se comparte con terceros que los utilizan para generar ingresos. Los datos recopilados también pueden compartirse con terceros malintencionados. La aplicación MacPerformance, en particular, solicita permiso para acceder y controlar el navegador predeterminado, como Safari o Google Chrome. Una vez concedido, el malware puede acceder a documentos y datos relacionados con el navegador y realizar acciones dentro de la aplicación controlada.

¿TabHelper Daemon es un malware?

Sí. TabHelper Daemon es un tipo de malware que pertenece a la familia de programas publicitarios. El adware es conocido por publicar anuncios, modificar los valores predeterminados del navegador y forzar redirecciones a sitios web que apoyan la causa del desarrollador.

El adware, como TabHelper Daemon, no es peligroso en general. En realidad, es menos dañino en comparación con otros tipos de malware. Sin embargo, puede ser peligroso si el adware lo redirecciona a un sitio web que instala otro malware o roba su información.

Los síntomas del malware TabHelper Daemon incluyen:

  • Exceso anuncios en las páginas web que visita
  • Cambios en la configuración predeterminada del navegador, como el motor de búsqueda predeterminado, la página de inicio y la página de nueva pestaña
  • Rendimiento lento de la computadora
  • Aplicaciones desconocidas que aparecen repentinamente en su computadora
  • Procesos desconocidos que se ejecutan en segundo plano

Por lo tanto, si sospecha que su computadora ha sido infectada por el malware TabHelper Daemon, debe deshacerse de él inmediatamente, junto con otros archivos relacionados para evitar que vuelva. Si se pregunta cómo eliminar el malware en Mac, simplemente siga nuestra guía a continuación.

¿Qué hacer con el demonio TabHelper?

Si su computadora ha sido infectada con el demonio TabHelper, siga los pasos a continuación para deshacerse de él por completo.

Paso 1: Desinstale el programa potencialmente no deseado.

Si sospecha que un software recientemente instalado es malicioso, desinstálelo inmediatamente de su Mac. En el Finder, haga clic en Ir & gt; Aplicaciones. Debería ver una lista de todas las aplicaciones instaladas actualmente en su Mac.

Busque la aplicación asociada con TabHelper Daemon u otras aplicaciones sospechosas que desee eliminar. Haz clic con el botón derecho en la aplicación y luego elige Mover a la papelera . Para deshacerse completamente de TabHelper Daemon, vacíe su Papelera.

Paso 2: Ejecute su software anti-malware.

Realice un análisis de su computadora usando su aplicación anti-malware para detectar las principales amenazas y eliminarlas de su computadora. Si tiene problemas para deshacerse de las amenazas, asegúrese de que todos los procesos relacionados con el malware se hayan detenido en el Monitor de actividad. Si no funciona, es posible que deba iniciar el Modo seguro para deshacerse de la amenaza por completo.

Paso 3: Deshaga los cambios en su navegador.

Una vez que haya eliminado el malware, ahora puede deshaga los cambios en su navegador. Si está utilizando Safari, simplemente puede restablecer el navegador para que todas las configuraciones vuelvan a sus valores predeterminados. A continuación, puede realizar los cambios que necesite. Por ejemplo, puede elegir un navegador predeterminado diferente o una página de inicio predeterminada.

Resumen

El demonio TabHelper puede ser bastante complicado de manejar porque puede volver a aparecer si no se limpia por completo. Para asegurarse de que no vuelva a infectar su computadora, siga la guía anterior y no se salte ningún paso.


Video de Youtube: Cómo quitar el demonio TabHelper de Mac

05, 2024