Cómo incluir el cursor del mouse en una captura de pantalla de Windows 10 (08.17.25)

Las computadoras con Windows llevan mucho tiempo equipadas con la capacidad de tomar capturas de pantalla. Sin embargo, parece que Microsoft quiere ampliar nuestras opciones. Ahora, tenemos muchas formas de tomar capturas de pantalla en computadoras con Windows. Los exploraremos uno por uno a continuación.

Tome una captura de pantalla de toda su pantalla

Para tomar una captura de pantalla de su pantalla, tiene las siguientes opciones:

1. La herramienta de recortes

Probablemente haya utilizado esta herramienta antes. La utilidad Snipping Tool es la forma más popular de tomar una captura de pantalla de su pantalla. Para usarlo, ingrese Snipping Tool en el cuadro de búsqueda. En los resultados de la búsqueda, haga clic en Herramienta de recortes para abrir la utilidad. Toma una instantánea de tu pantalla haciendo clic en Nuevo. Arrastre el cursor al área que desea capturar. Por último, guarde la captura de pantalla.

2. Tecla de Windows + botón Imprimir pantalla

Al presionar la tecla Windows y el botón Imprimir pantalla al mismo tiempo, puede tomar una captura de pantalla de su pantalla y guardarla en el portapapeles. También guardará un archivo de captura de pantalla en la carpeta Capturas de pantalla .

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que puede causar problemas del sistema o un rendimiento lento.

Free Scan for PC Issues3.145.873downloadsCompatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

3. Botón Imprimir pantalla

Al presionar el botón Imprimir pantalla en su teclado se guardará una captura de su pantalla actual en el portapapeles. Para verlo, use el atajo de pegar ( CTRL + V) en Microsoft Paint o Microsoft Word.

Tome una captura de pantalla de una ventana activa

Si prefiere tomar una captura ventana activa, pruebe cualquiera de estos métodos:

1. ALT + Imprimir pantalla

Al presionar los botones ALT e Imprimir pantalla juntos, se guardará una captura de pantalla de una ventana activa en el portapapeles. Para ver esta captura de pantalla, use el atajo de pegar ( CTRL + V) en Microsoft Paint o Microsoft Word.

2. La herramienta de recorte

La utilidad Herramienta de recorte también se puede utilizar para tomar una captura de pantalla de una ventana activa. Para hacerlo, ingrese Snipping Tool en el cuadro de búsqueda. Haga clic en Herramienta de recortes en los resultados de la búsqueda. Presione Nuevo para tomar una instantánea de una ventana activa. Arrastre el cursor al área de la ventana activa. Guarde la captura de pantalla.

Sin embargo, vale la pena señalar que la herramienta Recortes solo puede capturar la ventana activa en primer plano. No puede tomar una captura de pantalla de una ventana que está total o parcialmente oculta.

Tomar una captura de pantalla con el puntero del mouse

¿Quieres capturar tu pantalla con el cursor del mouse? Lamentablemente, los métodos de captura de pantalla anteriores no le permitirán hacerlo. Incluso la nueva herramienta de recortes no es capaz de colocar el cursor del mouse en la imagen. Entonces, enumeramos algunas opciones que puede probar a continuación:

1. Steps Recorder

El Steps Recorder es un programa integrado que le permite solucionar un problema en su computadora al registrar los pasos exactos que tomó cuando apareció. Luego, puede usar y enviar esta grabación a un técnico o un profesional de soporte para que puedan ayudar a diagnosticar el problema.

A continuación, le mostramos cómo usar Steps Recorder:

  • Ingresar pasos Recorder en el cuadro de búsqueda.
  • Haga clic en Steps Recorder en los resultados de la búsqueda. La aplicación Steps Recorder ahora debería abrirse.
  • En la barra de menú, haga clic en La aplicación ahora comenzará a capturar sus acciones.
  • Para detener la grabación, presione A continuación, aparecerá una ventana con todos los pasos registrados.
  • Desplácese hacia abajo para ubicar la captura de pantalla que necesita. Haz clic derecho en él para acceder al Contexto
  • Pulsa Guardar para guardar la captura de pantalla.
  • Dale un nombre a la captura de pantalla. Haz clic en Guardar.
  • Para cerrar la grabadora de pasos, presiona el botón X en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  • 2. Aplicaciones de terceros

    Si no tiene ganas de usar la aplicación de grabación de pantalla incorporada de Windows, puede instalar aplicaciones de grabación de pantalla de terceros para tomar una captura de pantalla de su pantalla con el cursor del mouse.

    Una de las aplicaciones más populares en la actualidad que puede usar para capturar una imagen de su pantalla con el cursor del mouse es IrfanView. Esta aplicación funciona como visor de imágenes, organizador, editor y programa de conversión para computadoras con Windows. También reproduce archivos de audio y video, además de tomar capturas de pantalla.

    Para usarlo para tomar capturas de pantalla, primero asegúrese de tenerlo instalado en su computadora. Después de eso, inicie la aplicación y vaya a Opciones. Vaya a la barra de menú y haga clic en Captura de pantalla o Capturar. Ahora se abrirá una nueva ventana. Seleccione la opción Área del escritorio - Monitor actual (mouse) . De forma predeterminada, CTRL + 11 son las teclas de acceso rápido asociadas con la captura de pantalla. Presione Inicio para comenzar a capturar la pantalla con el cursor del mouse. Pulsa las teclas de acceso rápido para capturar una captura de pantalla.

    Aparte de IrfanView, hay otras aplicaciones que puedes usar para capturar el cursor del mouse en una captura de pantalla. Pero en su mayoría están diseñados para mostrar solo el aspecto predeterminado de un cursor. Si le parece bien, pruebe Greenshot.

    Esta aplicación funciona de la misma forma que IrfanView. Su única ventaja es que te permite mover el cursor en la captura de pantalla antes de guardarla.

    Antes de instalar cualquier aplicación de terceros en su computadora con Windows 10, le sugerimos que descargue e instale una herramienta de reparación de PC confiable para que su computadora funcione rápido y sin problemas, incluso cuando tome muchas capturas de pantalla. Esta herramienta se puede utilizar para localizar archivos innecesarios, deshacerse de ellos y crear más espacio para nuevas capturas de pantalla.

    Resumen

    Hay muchas formas diferentes de tomar una captura de pantalla de su pantalla. Pero entre todos, la herramienta Recortes es, con mucho, la más popular. No solo captura ventanas activas y pantallas completas, sino que también se puede usar para tomar fotografías en formas libres.

    Por otra parte, incluso con su popularidad, todavía no es perfecto. No tiene la capacidad de capturar su pantalla con el cursor del mouse sobre ella. Aquí es donde entran las aplicaciones de terceros. Aunque estas aplicaciones en su mayoría requieren suscripciones pagas, en realidad vienen con muchas características y funciones interesantes, que vale la pena probar. Entonces, si tiene algo de dinero de sobra, las aplicaciones de terceros pueden ser sus mejores y más confiables opciones.

    ¿Cuál de estos métodos de captura de pantalla le resulta fácil de usar? Nos encantaría conocer tu opinión en los comentarios.


    Video de Youtube: Cómo incluir el cursor del mouse en una captura de pantalla de Windows 10

    08, 2025