Cómo solucionar el problema de congelación intermitente en Macbook Pro Retina (09.30.22)

La actualización de macOS Mojave ha traído muchas características interesantes y nuevas mejoras al sistema operativo macOS. Introdujo el modo oscuro, las pilas de escritorio, la cámara de continuidad, los controles de privacidad y las nuevas herramientas de captura de pantalla para Mac. Lo bueno de esta nueva versión de macOS es que funciona bien incluso con máquinas Mac más antiguas.

Pero aunque Mojave ofrece muchas funciones excelentes, los usuarios que se actualizaron a la nueva versión de macOS informaron una serie de problemas que Apple todavía está tratando de abordar uno por uno. Uno de estos problemas es la congelación intermitente en Macbook Pro Retina.

Según los informes de los usuarios, Macbook Pro Retina se congela o deja de responder de repente, incluso cuando el dispositivo tiene suficiente memoria para manejar todas las aplicaciones. La pantalla simplemente deja de responder, junto con el teclado, el trackpad y el mouse.

Para algunos usuarios, su Mac se congela inmediatamente después de iniciar o iniciar sesión. No pueden hacer nada más porque el dispositivo deja de responder de 10 a 15 segundos inmediatamente después del inicio, lo que causa muchas frustraciones a los usuarios afectados. La única forma de hacer que la Mac vuelva a funcionar es mediante un reinicio forzado.

¿Por qué MacBook Pro se congela aleatoriamente?

El problema de congelación intermitente en Macbook Pro Retina se debe principalmente a un error en la actualización de macOS Mojave . Según los informes, el problema ocurrió justo después de que instalaron la actualización de macOS. Y el problema de la congelación intermitente no se limita a MacBook Pro Retina. Otros modelos de Mac también son víctimas de este problema de congelación.

Apple aún no ha lanzado una actualización que solucione este problema. Pero teniendo en cuenta la larga lista de errores de macOS Mojave con los que tiene que lidiar el gigante de Cupertino, podría pasar algún tiempo antes de que se solucione este problema.

Sin embargo, los usuarios no pueden esperar tanto. Este problema de congelación afecta directamente el rendimiento de las Mac afectadas y, dependiendo de la gravedad del problema, también puede afectar en gran medida la productividad del usuario.

Si su Macbook Pro Retina se congela de forma intermitente y usted no puede espere la solución oficial de Apple, siga leyendo para descubrir algunas soluciones para solucionar este problema.

Cómo reparar una MacBook Pro que se congela al azar

MacOS es un sistema operativo muy estable y confiable que rara vez experimenta congelación o falta de respuesta. Y cuando lo haga, podría significar que hay algún problema con su sistema en alguna parte. Pero antes de pasar a las siguientes soluciones, pruebe estas soluciones rápidas y vea si puede resolver el problema.

  • Forzar el cierre de las aplicaciones que no responden. Si el problema es causado por una sola aplicación, cierre la aplicación por completo para resolver el problema. Presione Comando + Opción + Escape o haga clic en Forzar salida en el menú de Apple para abrir Forzar salida de aplicaciones . Elija la aplicación que no responde de la lista y haz clic en Forzar salida.
  • Reinicia tu computadora. Es posible que uno de los procesos de su sistema simplemente se haya atascado en un bucle, lo que provocó que su computadora se congelara. Si este es el caso, reiniciar tu Mac debería funcionar. Reiniciar el sistema es una de las formas más comunes de solucionar problemas y fallas temporales.
  • Limpia tu Mac. Los archivos basura también pueden causar muchos problemas para macOS, si no se limpian con regularidad. Usa la aplicación de reparación de Mac para deshacerte de los archivos innecesarios de tu computadora y recuperar algo de espacio de almacenamiento en el proceso. Esta herramienta también acelera los procesos de su sistema y resuelve posibles problemas antes de que sucedan.
  • Deshágase de virus o malware. También es posible que el problema de congelación de su Mac sea causado por un malware que está causando estragos en su sistema. Ejecute su software antivirus para deshacerse completamente del malware y todos los archivos infectados.

Si los pasos anteriores no le ayudaron, continúe con las correcciones que se describen a continuación.

Solución n. : Arranque en modo seguro.

Cuando encuentre un congelamiento intermitente en Macbook Pro Retina, su primera opción es iniciar en Modo seguro para aislar el problema. Cuando inicia en Modo seguro, no se cargan aplicaciones ni procesos de terceros, lo que le permite determinar cuál es la causa del problema.

Siga los pasos a continuación para iniciar su Mac en Modo seguro:

  • Apague su Mac y luego vuelva a encenderla.
  • Cuando escuche el sonido de inicio, presione y mantenga presionada inmediatamente la tecla Shift .
  • Suelte la tecla Shift cuando vea la pantalla de inicio de sesión. Debería ver una etiqueta de Modo seguro en algún lugar de su pantalla para indicar que ha iniciado correctamente en Modo seguro.
  • Si tu Mac no se congela en Modo seguro, significa que no hay ningún problema con tu dispositivo y que tu problema es causado por una aplicación de terceros. Para encontrar al verdadero culpable, deberá realizar un ensayo y error desactivando y habilitando sus aplicaciones una a la vez. Una vez que haya encontrado la aplicación que está causando el problema, desinstálela primero y luego reinstale una copia nueva.

    Solución # 2: Restablezca el SMC de su Mac.

    El controlador de administración del sistema o SMC es responsable de muchas funciones en tu Mac. Si su dispositivo se comporta mal o actúa de manera inesperada, restablecer el SMC debería ayudar a solucionarlo.

    Para restablecer el SMC en su Mac, siga estos pasos:

  • Apague su computadora.
  • Mantenga presionado Mayús + Control + Opción en el lado izquierdo del teclado, luego presione y mantenga presionado el botón Encendido o Touch ID botón.
  • Mantenga presionadas estas teclas durante 10 segundos.
  • Suelte todas las teclas y encienda su MacBook.
  • Una vez que se haya reiniciado el SMC, observe su Mac para verificar si el problema de congelación persiste. Si es así, intente con el siguiente paso.

    Solución # 3: Restablezca la NVRAM / PRAM de su Mac.

    Si restablecer el SMC no funcionó, intente restablecer la NVRAM / PRAM también. Para hacer esto:

  • Apague su computadora, luego presione el botón Encendido .
  • Antes de que aparezca la pantalla gris, presione Comando + Opción + Teclas P + R todas al mismo tiempo.
  • Mantenga presionadas las teclas hasta que su Mac se reinicie y escuche el segundo sonido de inicio. Si tu Mac tiene el chip de seguridad T2, mantén presionadas las teclas hasta que veas que el logotipo de Apple aparece y desaparece por segunda vez.
  • Suelta todas las teclas y deja que tu computadora arranque normalmente.
  • Solución # 4: Pruebe la utilidad de recuperación de macOS.

    La recuperación de macOS está equipada con herramientas útiles para ayudar a los usuarios de Mac a resolver problemas comunes. Si su computadora se sigue congelando y las soluciones anteriores no funcionaron, intente ejecutar una verificación del disco para ver si ayudaría.

    Para verificar si hay problemas con el disco, siga los pasos a continuación:

    Apague su Mac.

  • Vuelva a encenderlo, luego presione y mantenga presionado Comando + R teclas juntas de inmediato.
  • Mantenga presionadas las teclas hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • Verá que aparece la ventana Utilidades de macOS .
  • Elija Utilidad de disco y haga clic en Continuar
  • Haga clic en Ver & gt; Mostrar todos los dispositivos.
  • Elija su disco de inicio.
  • Haga clic en el botón Primeros auxilios , luego haga clic en Ejecutar .
  • Espere a que se complete el proceso.
  • Reinicie su Mac normalmente haciendo clic en Reiniciar en el menú de Apple.
  • Ejecutando una verificación del disco debería resolver cualquier problema de disco que esté causando que su Mac deje de responder.

    Resumen

    Actualizar su sistema operativo a macOS Mojave conlleva tanto ventajas como riesgos. Si su dispositivo se ve afectado por el error de "congelación" y no desea esperar la solución oficial de Apple, pruebe una de las soluciones anteriores para resolver el problema de congelación aleatoria de su Mac.


    Video de Youtube: Cómo solucionar el problema de congelación intermitente en Macbook Pro Retina

    09, 2022