Cómo solucionar problemas de Wi-Fi de macOS Big Sur (05.19.24)

macOS Big Sur es la última actualización para computadoras Mac y es un cambio emocionante e intrigante con respecto a las actualizaciones anteriores. Trae consigo muchas características y funciones nuevas para utilizar, pero también algunos problemas asociados con algunos errores que aún deben resolverse debido a que la versión es tan reciente.

Un problema que la gente está experimentando después de la instalación Big Sur tiene problemas con las conexiones de red y WiFi. ¿Tiene problemas para conectarse a redes Wi-Fi en su Mac después de actualizarlo a macOS Big Sur recientemente?

Problemas de Wi-Fi en Mac después de actualizar a Big Sur

Aunque conectarse a redes Wi-Fi en una Mac es un procedimiento bastante sencillo, en su mayor parte, algunos usuarios han informado problemas para hacer que Internet funcione a través de Wi-Fi después de instalar macOS Big Sur. Varios usuarios de Mac se quejaron de que no pueden conectarse a Wi-Fi después de actualizar a Big Sur.

Los problemas de Wi-Fi relacionados con macOS Big Sur más comúnmente informados son que la conexión se cae con frecuencia, no se conecta de manera confiable a Wi-Fi o el rendimiento general de la red es deficiente. Esto podría deberse a varias razones que van desde problemas con el enrutador Wi-Fi hasta problemas relacionados con el software que puede enfrentar en su Mac después de la actualización. A veces, una configuración de DNS incorrecta también podría impedirle acceder a Internet.

Echemos un vistazo a ese problema aquí y algunas soluciones fáciles que puede probar si el problema le ocurre.

Qué hacer Si no puede conectarse a Wi-Fi después de actualizar a Big Sur?

Si por alguna razón, no puede conectarse a Wi-Fi después de actualizar a Big Sur, las siguientes soluciones deberían ayudar a resolver el problema. Todo lo que necesita hacer es avanzar en la lista hasta que su Wi-Fi vuelva a la normalidad.

1. Compruebe si hay actualizaciones de software & amp; Reinicie su Mac.

A veces, el software con errores puede provocar problemas de conectividad Wi-Fi en una Mac. Apple generalmente se apresura a lanzar una revisión y abordar los problemas relacionados con el sistema operativo que han informado los usuarios. Por lo tanto, siempre es bueno buscar actualizaciones de software disponibles de vez en cuando.

Puede verificar si su Mac está ejecutando la última versión de macOS en Preferencias del sistema & gt; Actualización de software. Si hay una nueva actualización de macOS disponible, elija descargarla e instalarla. Asegúrese de escanear y eliminar los archivos basura antes de instalar las actualizaciones para evitar errores de instalación.

2. Olvídese de la red.

Otra forma de solucionar problemas con el WiFi y la red después de instalar Big Sur es olvidarse de la red a la que ha estado conectado. Esto puede ayudarlo a resolver las cosas rápidamente, y algunos usuarios han informado que funciona cuando se encuentra con el problema.

Para olvidar la red en su Mac, siga estos pasos:

  • Abra Preferencias del sistema desde la carpeta de aplicaciones.
  • Seleccione Red & gt; Wi-Fi .
  • Haga clic en Avanzado.
  • Busque la red que desea olvidar y luego presione el botón (-). La red que desea olvidar es aquella a la que está intentando conectarse.
  • Seleccione Quitar
  • Reinicie su computadora e intente conectarse a la red de nuevo.
  • 3. Inicie su Mac en modo seguro.

    A veces, los problemas de red y WiFi asociados con la instalación de Big Sur pueden ser el resultado de ciertas aplicaciones que ha instalado en su computadora. Para saber si esto es parte del problema que está experimentando, puede reiniciar su computadora en Modo seguro. El modo seguro le permite iniciar su computadora sin ejecutar aplicaciones innecesarias y puede brindarle información sobre lo que podría estar causando su problema.

    Para iniciar su computadora en modo seguro, siga estos pasos:

  • Apague su Mac.
  • Espere unos 10 segundos para que su computadora se apague por completo.
  • Presione el botón de encendido para volver a encender su Mac y luego presione inmediatamente la tecla Shift.
  • Mantenga presionada presione la tecla shift hasta que vea la ventana de inicio de sesión.
  • Su computadora ahora se iniciará en modo seguro.
  • Intente conectarse a una red WiFi. Si puede conectarse, lo más probable es que tenga un problema con una aplicación. Si no puede conectarse, intente otra solución.

    4. Desconecte todos los dispositivos USB.

    Si tiene algún dispositivo conectado al puerto USB de su Mac, como dispositivos de almacenamiento externo, concentradores USB, dongles, etc., desconéctelo y vea si eso soluciona el problema. Se recomienda este paso porque, aunque es algo poco común, siempre existe la posibilidad de que los problemas de conectividad Wi-Fi se deban a interferencias de hardware con ciertos dispositivos conectados que emiten radiofrecuencia.

    Después de la desconexión, si nota que su conexión Wi-Fi funciona bien, entonces sabe que es probable que se trate de una interferencia de hardware de uno de los dispositivos USB. En tales casos, puede intentar alejar el dispositivo USB de su Mac para minimizar la interferencia, siempre que el cable sea lo suficientemente largo.

    5. Cree una nueva configuración de Wi-Fi.

    Este puede ser un método un poco más complicado en comparación con los demás, pero todo lo que vamos a hacer es eliminar los archivos de configuración existentes para crear otros nuevos que normalmente solucionan los problemas de la red inalámbrica. Por lo tanto, siga los pasos a continuación cuidadosamente para evitar confusiones.

  • Desactive temporalmente el Wi-Fi en su Mac haciendo clic en el ícono Centro de control en la barra de menú en la parte superior derecha esquina de la pantalla.
  • A continuación, abra Finder y diríjase a una ubicación de fácil acceso. Cree una nueva carpeta aquí y use un nombre adecuado. Una vez que haya terminado, haga clic en Ir & gt; Vaya a Carpeta en el menú desplegable para continuar.
  • Esto debería abrir una pequeña ventana en su pantalla donde podrá ingresar la ruta. Copie / pegue la siguiente ruta y haga clic en Ir: /Library/Preferences/SystemConfiguration/
  • Luego, busque y seleccione los siguientes archivos en la carpeta SystemConfiguration.
    • NetworkInterfaces.plist
    • com.apple.wifi.message-tracer.plist
    • com.apple.airport.preferences.plist
    • ferences.plist
  • Una vez seleccionados todos estos archivos, muévalos a la nueva carpeta que creó. Ahora, reinicie su Mac y luego vuelva a habilitar Wi-Fi desde el Centro de control de macOS.
  • Intente abrir Safari y vea si puede navegar por la web sin ningún problema. La conectividad inalámbrica debería estar funcionando bien a estas alturas. Si este método no ayudó en su instancia, deberá continuar con el siguiente paso de solución de problemas.

    6. Reinicie SMC.

    Restablecer el SMC es otra forma de solucionar problemas de red y WiFi que puede estar experimentando después de la actualización. Este proceso ayuda a resolver algunos errores relacionados con el hardware, pero también puede permitirle solucionar problemas de red. SMC significa System Management Controller y es una buena función para saber cómo realizarlo si alguna vez se encuentra con problemas similares.

    Para realizar un restablecimiento de SMC en su Mac, siga estos pasos:

  • Apague su computadora.
  • Espere unos 10 segundos hasta que su Mac se apague por completo.
  • Mantenga presionadas las teclas Control, Opción y Mayús durante 7 segundos. Es posible que su computadora se encienda durante este tiempo.
  • Continúe presionando las teclas y también presione el botón de encendido.
  • Mantenga presionadas todas estas teclas durante otros 7 segundos.
  • Suelte todas las teclas.
  • Espere varios segundos y luego encienda su computadora.
  • Intente conectarse a una red WiFi y vea si el restablecimiento de SMC solucionó su problemas.

    Dependiendo del modelo de computadora Mac que tenga, el proceso para realizar un restablecimiento de SMC puede ser un poco diferente.

    7. Restablece la NVRAM.

    Restablecer la NVRAM de tu Mac se suele considerar un método eficaz de resolución de problemas cuando tu sistema no funciona correctamente.

    Restablecer la NVRAM es mucho más fácil de lo que crees. Primero, apague la Mac e inmediatamente después de volver a encenderla, simplemente presione y mantenga presionado Opción + Comando + P + R en su teclado durante unos 20 segundos. Esto restablecerá tanto la NVRAM como la PRAM. Puede confirmar esto cuando el logotipo de Apple aparezca y desaparezca por segunda vez durante el arranque.

    8. Reinicie el enrutador Wi-Fi.

    Si aún tiene problemas, es posible que el problema sea con su enrutador o módem Wi-Fi y no con la Mac en sí. Los problemas relacionados con el hardware o el firmware con su enrutador Wi-Fi podrían impedirle acceder a Internet a través de la red inalámbrica. Sin embargo, puede intentar restablecer su enrutador Wi-Fi para ver si soluciona el problema. Por lo general, puede hacer esto presionando el botón de encendido del enrutador durante unos segundos y luego reiniciándolo, pero el proceso exacto de reinicio de enrutadores y módems puede variar según el fabricante.

    Resumen

    Si encuentra un problema con su Conexión WiFI o de red después de actualizar a macOS Big Sur, las correcciones que se encuentran aquí pueden ayudarlo a solucionar el problema de manera rápida y efectiva. Si las soluciones aquí no solucionan su problema, siempre puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de Apple para preguntarles directamente.


    Video de Youtube: Cómo solucionar problemas de Wi-Fi de macOS Big Sur

    05, 2024