Familiarización con el software publicitario Norassie (09.30.22)

El adware es uno de los programas publicitarios más comunes con los que es más probable que se encuentren los usuarios. Este tipo de malware común y corriente que genera ganancias es más fácil de distribuir y tiene más potencial de generación de ingresos en comparación con las otras variantes de malware. Probablemente esté acostumbrado a descartar los anuncios emergentes en su navegador o aplicaciones, pero de lo que no se da cuenta es que probablemente ya esté lidiando con adware.

Norassie es una de esas variantes de adware que han afectado a muchos dispositivos últimamente, incluidos PC, Mac y dispositivos móviles. Al igual que cualquier otro software publicitario, Norassie sigue dónde está el dinero. Esto significa que los anuncios que se muestran con fuerza al usuario están patrocinados por los clientes que pagan a los desarrolladores del adware Norassoe.

El adware Norassie puede no ser tan peligroso como los otros tipos de malware, pero puede ser extremadamente molesto. Imagínese cerrar anuncios persistentes en todos los sitios web que visita. Intentar cerrar todos los anuncios que aparecen solo para verlos reaparecer después de unos segundos puede poner a prueba tu paciencia. Es más, no sabe a dónde lo llevarán los anuncios si hace clic en ellos accidentalmente. Tiene suerte si se le redirige a una página de producto o una página de destino que promociona algunos productos o servicios. Pero, ¿qué pasa si lo lleva a un sitio web peligroso o NSFW?

Si cree que su dispositivo está infectado con el adware Norassie, esta guía debería ayudarlo a manejar la infección de manera rápida y efectiva.

¿Qué es el Adware Norassie?

Adware.Norassie es el nombre de detección de esta familia de adware que se dirige a los sistemas Windows y macOS. Los archivos asociados con este software publicitario suelen estar firmados por Norassie LTD. Afecta principalmente a los navegadores web, incluidos Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox y Safari.

El método de distribución más común de Norassie Adware es mediante la agrupación. Está empaquetado con una aplicación legítima o el software gratuito y se instala cuando el usuario omite algunos de los pasos de instalación o no lee las instrucciones de instalación. El adware se instala en el sistema porque el usuario no se dio cuenta de que ha aceptado instalar Norassie junto con el software legítimo.

Los instaladores de adware Norassie también se ofrecen a menudo como actualizaciones falsas de Java. El adware también se puede adquirir cuando descarga archivos adjuntos de correo electrónico no deseado, monta unidades externas infectadas sin un escaneo adecuado, visita páginas web maliciosas, descarga archivos comprometidos o usa software para compartir archivos.

Una vez instalado, el adware Norassie crea su propia clave de registro aquí: HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Norassie.

¿Qué puede hacer Norassie Adware?

Una vez que el adware Norassie ha infectado su computadora, el malware se dirige a los navegadores web inmediatamente . Se sabe que Norassie infecta navegadores, como Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari. Modifica la configuración del navegador que resulta en problemas de redireccionamiento del navegador y secuestro de la página de inicio. El adware también instala otras extensiones, complementos o complementos para lograr otras tareas maliciosas.

Para que el malware se cargue instantáneamente cuando se inicia el navegador, Norassie generalmente se instala como un objeto auxiliar del navegador. Esto le da al malware más control sobre el navegador y la capacidad de realizar las modificaciones del navegador.

Aquí hay algunos signos obvios que deberían alertarle sobre la presencia del adware Norassie:

  • Página de inicio, página de inicio, página de nueva pestaña o motor de búsqueda predeterminados modificados
  • Redireccionamiento forzado a sitios web no deseados
  • Excesiva presencia de banners emergentes, anuncios de texto y otros tipos de anuncios
  • Las nuevas pestañas se abren solas cuando el navegador está abierto

Entonces, cuando ve muchos anuncios emergentes en su navegador, particularmente actualizaciones de software falsas, puede significar que su dispositivo ha sido infectado con Norassie. Estos son algunos de los archivos falsos asociados con este malware:

  • java_installer.exe (instalador de Java)
  • java_update.exe (instalador de Java 7.67 por instalador)
  • apache_openoffice_4.0.1_win_x86_install_en-us.exe (Aplicación)
  • epson_tm_t20_driver-drivers.exe
  • driver_setup.exe (Instalador de Driver Detective por Instalador)
  • codec_update.exe (Actualización de códec de video de Norassie)
  • megagetsetup1.exe (MegaGet Downloader de Norassie)
  • adblock_plus-2.6.7-sm + tb + fx + an.exe (Aplicación)
  • updatesetup.exe (Actualizador de software)
  • icreinstall_adobe_flash_player_setup.exe
  • webinstaller.exe (OSHI Defender de Norassie)
  • flashplayer_installer.exe (instalador de Flash Player)
  • internet_explorer_setup.exe (instalador de Internet Explorer por instalador)
  • icreinstall_java_setup.exe
  • hp_officejet_pro_8600_driver-drivers.exe
  • canon_mf4100_driver-driver.exe (Herramienta de actualización de controladores del instalador)
Cómo quitar Norassie Adware

La mejor manera de eliminar Norassie Adware es ejecutar su programa anti-malware para buscar los programas y archivos infectados. Una vez que se ha desactivado la amenaza, puede continuar con la limpieza de los archivos sobrantes con una aplicación de limpieza de PC. También debe eliminar la entrada de registro creada por el malware aquí: HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Norassie.

Después de eso, revierte todos los cambios realizados en tus navegadores restableciéndolos. Debe ser paciente y deshacerse de todos los rastros del adware para evitar la posibilidad de una reinfección. Si tiene problemas para seguir todos estos pasos o no está seguro de qué hacer a continuación, puede seguir nuestra guía de eliminación de malware a continuación.

Para eliminar PUP de Windows y deshacerse del adware Norassie de forma permanente , siga estas instrucciones:

1. Desinstale los programas maliciosos.

Haga clic en Inicio , luego escriba Panel de control en el cuadro de búsqueda. Elija Panel de control en los resultados de la búsqueda y, a continuación, haga clic en el enlace Desinstalar un programa en Programa . Para los usuarios de Windows XP, haga clic en Agregar o quitar programas en su lugar.

Para los usuarios de Windows 10, también puede desinstalar programas navegando hasta Inicio & gt; Configuración & gt; Aplicaciones & gt; Aplicaciones & amp; características.

2. Desinstale Norassie Adware y otros programas relacionados.

En la lista de programas de su PC, busque programas sospechosos que se hayan instalado recientemente y sospeche que son malware.

Desinstálelos haciendo clic en ( o haciendo clic con el botón derecho del ratón si se encuentra en el Panel de control) y, a continuación, haga clic en Desinstalar . Haga clic en Desinstalar una vez más para confirmar la acción. Espere a que se complete.

3. Elimina Norassie Adware de los accesos directos de Windows.

Para ello, haz clic con el botón derecho en el icono de la aplicación que desinstalaste y selecciona Propiedades .

En la pestaña Acceso directo , mire el campo Destino y elimine la URL de destino que conduce a la carpeta de instalación del programa malicioso que desinstaló.

4. Repita todos los pasos enumerados anteriormente para todos los accesos directos del programa.

Compruebe todas las carpetas donde se pueden guardar estos accesos directos, incluido el escritorio, el menú Inicio y la barra de tareas.

5. Vacía la papelera de reciclaje.

Una vez que haya eliminado todas las aplicaciones y archivos maliciosos de Windows, limpie su Papelera de reciclaje para deshacerse por completo del adware Norassie. Haga clic con el botón derecho en la Papelera de reciclaje en su escritorio, luego seleccione Vaciar papelera de reciclaje . Haga clic en Aceptar para confirmar.

Cómo protegerse del adware Norassie

El adware Norassie puede resultar intimidante, especialmente si se ve bombardeado por muchos anuncios molestos. Para proteger su computadora contra este malware y todos los demás tipos de malware, debe tener en cuenta estos consejos:

  • Mantenga actualizado el sistema operativo de su dispositivo. Cuando no puede instalar las actualizaciones recientes en su sistema operativo, se abre a muchas vulnerabilidades. Las actualizaciones del sistema generalmente incluyen parches de seguridad para ayudar a proteger el sistema contra nuevas amenazas, por lo que es esencial que los usuarios instalen estas actualizaciones tan pronto como estén disponibles.
  • No abra correos electrónicos no deseados. Si no sabe quién le envió el correo electrónico, no lo abra imprudentemente. Asegúrese de escanear todos los archivos adjuntos antes de descargarlos a su computadora.
  • Lea todas las instrucciones de instalación. No omita los pasos al instalar un nuevo software en su computadora. Siempre lea la letra pequeña.
  • No haga clic en los anuncios. Si ve una notificación que le pide que actualice su software o que instale una aplicación necesaria para cargar la página web, no se deje engañar. Lo más probable es que estos sean anuncios maliciosos diseñados para instalar malware en su computadora.
  • Sobre todo, esté atento.

Video de Youtube: Familiarización con el software publicitario Norassie

09, 2022