¿Mac dejará caer los procesadores Intel en 2019? (08.29.25)
En 2018, Apple apareció en los titulares varias veces en medio de rumores de que estaban abandonando a su proveedor de procesadores Intel para dar paso a sus propios diseños de chips. Durante meses, la empresa guardó silencio sobre el tema.
Ahora, la empresa de tecnología vuelve a ser noticia. Según los informes, Apple se está acercando a deshacerse de Intel en la Mac, considerando cómo están empaquetando lentamente sus iPads y iPhones con chips que rivalizan con los de los últimos modelos de MacBook. Se dice que Apple ya no usará Intel el próximo año en preparación para un modelo de Mac 2020, que por supuesto será impulsado por un chip de Apple.
Si es cierto, hay muchas razones posibles por las que Apple finalmente tomó la decisión de trabajar en su propio hardware y dejar a su socio establecido. Uno podría ser los problemas legales de Apple con Qualcomm.
Mirando hacia atrás en los procesadores anteriores de MacLas Mac se han sometido a dos cambios importantes en lo que respecta a los procesadores. El primero ocurrió en 1994, cuando decidió utilizar PowerPC, dejando atrás la serie Motorola 68000. Más de una década después, hicieron un anuncio de que están en transición a Intel porque tiene un mejor rendimiento por vatio, lo que les permite producir computadoras portátiles más eficientes y más rápidas. Ese cambio también significó que las Mac ya podían instalar y ejecutar aplicaciones y sistemas operativos nativos de Microsoft Windows.
En 2007, se introdujo el iPhone. Presentaba un procesador integrado diseñado por Apple llamado A12X Bionic, que se basa en la arquitectura ARM. Desde entonces se ha convertido en un componente secreto del marketing de iPhone.
El A12X Bionic también se usa en el iPad Pro reciente. Para un rendimiento de un solo núcleo, registra una puntuación Geekbench de 5.083. Para actuaciones de varios núcleos, su puntuación puede alcanzar hasta 17.771. Estas cifras solo demostrarán que, a pesar de su pequeño tamaño, el chip puede competir con los últimos modelos de MacBook que registran 5,129 para rendimiento de un solo núcleo y 17,643 para rendimiento de múltiples núcleos.
Mac finalmente muerde a Apple capacidades de sus procesadores, es seguro asumir que Apple tiene una buena razón para deshacerse finalmente de los chips Intel. Si rastreamos el comienzo de Apple con la fabricación de procesadores, podemos recordar que comenzaron con el chip T1 en 2016, que se encargó de todas las funciones de la barra táctil en MacBook Pros. Dos años después, el chip T2 se introdujo e incrustó en las Mac 2018. Se encargó de más funciones, como el control de la cámara, para mejorar la seguridad.Hay otras pistas sobre un próximo movimiento. Se dijo que en 2020 llegará una tecnología que apunta a integrar todos los dispositivos de Apple, y actualmente se encuentra oculta bajo el nombre en clave “Kalamata”. Dicen que la tecnología podría causar una gran pérdida para Intel.
Según Mika Kitagawa, analista principal senior de la firma de investigación y asesoría Gartner: “No puedo comentar nada que no se divulgue como información pública. Sin embargo, creo que Apple podría ir con su propio desarrollo de CPU ".
Ella agregó:" No creo que esto se deba a su relación con Intel. Pero estaría impulsado por la idea de que pueden tener el control del desarrollo con su propio cronograma y crear la hoja de ruta que pueda ser adecuada para la gestión de sus productos en general. Por lo tanto, no me sorprendería que vayan con los suyos ”.
El futuro de las Mac e IntelBueno, un cambio importante no sugiere el final real de un trato. Apple aún podría jugar a lo seguro y posponer la idea de una transición completa, ya que los movimientos repentinos tienen sus pros y sus contras.
Según las tecnologías actuales que tienen Intel y Apple, parece que las Mac no pueden ejecutar PowerPC -aplicaciones diseñadas. Esa es la razón por la que Apple decidió lanzar una herramienta de traducción a la que llaman Rosetta. Aun así, todavía hay características que están amenazadas de eliminación, como el entorno clásico, que no podría ejecutarse en Mac con procesador Intel.
Boot Camp es otra característica que puede verse afectada por cualquier cambio futuro. Este software permite a las Mac ejecutar Windows y macOS de forma nativa en una sola máquina. Incluso permite intercambiar entre dos sistemas operativos.
Aunque Microsoft ya desarrolló una versión de Windows 10 que se ejecuta en dispositivos basados en ARM, todavía no está claro si Apple favorece la idea de admitirlo con sus propios chips. E incluso si lo hacen, es posible que Microsoft necesite crear otra capa de compatibilidad para garantizar el soporte para cualquier aplicación diseñada por Intel.
Nuestra predicciónSi Apple persigue la idea de dejar caer los procesadores Intel en 2019, podría causar ondas de choque en la industria de la tecnología. Sin embargo, creemos que ya es hora de que Apple entre en el ámbito de la fabricación de chips. En caso de que lo sigan adelante, pueden aprovechar sus capacidades de fabricación de chips en todos los ámbitos, así como ajustar su línea de tecnología. Pero sea lo que sea lo que depare el futuro para estas potencias tecnológicas, sabemos que el mundo solo puede aceptar y adaptarse en gran medida.
Mientras espera más actualizaciones, le sugerimos que se asegure de aprovechar al máximo su experiencia con Mac descargando e instalando la aplicación de reparación de Mac. Aunque esta herramienta no tiene nada que ver con su procesador, hace un gran trabajo para ayudar a mejorar el rendimiento de su Mac.
¿Qué opina acerca de los procesadores Intel de caída de ping de Apple en Mac? ¡Háznoslo saber!
Video de Youtube: ¿Mac dejará caer los procesadores Intel en 2019?
08, 2025