Qué hacer cuando tu Mac se sobrecalienta (05.18.24)

Es casi natural que el procesador de la computadora Mac se caliente mientras se usa. Sin embargo, cuando el procesador se usa a plena capacidad durante períodos prolongados, es muy probable que los ventiladores instalados en el interior no puedan expulsar el calor adicional dentro del dispositivo, lo que provoca un sobrecalentamiento. Otra razón por la que su Mac se sobrecalienta se debe a la acumulación de polvo dentro de los ventiladores, lo que hace que proporcionen menos potencia de enfriamiento. Independientemente de la causa del sobrecalentamiento de su Mac, es importante que sepa cómo manejar la situación correctamente para evitar más daños en su dispositivo Mac.

Evite las cargas excesivas del procesador

Cada proceso que ejecuta el procesador contribuirá al exceso de calor. Para evitar que su Mac se sobrecaliente, debe evitar ejecutar demasiados procesos al mismo tiempo. Por ejemplo, mientras navega por Internet, evite tener demasiadas pestañas abiertas, especialmente si está utilizando un navegador que no sea Safari, como Chrome o Firefox. Además de limitar la cantidad de pestañas abiertas, sería mejor usar Safari, ya que requiere menos reinicios del sistema para funcionar correctamente.

Evite bloquear la ventilación

Las salidas de aire de su Mac son vías de escape del calor de su dispositivo . Si están bloqueados, el calor continuará acumulándose dentro del dispositivo y provocará un sobrecalentamiento. Si su Mac se sobrecalienta con frecuencia, eventualmente provocará que el procesador falle. Aunque las computadoras portátiles son convenientes y se pueden usar en cualquier lugar, si coloca una computadora portátil en su regazo, colchón o almohada, asegúrese de no estar bloqueando las salidas de aire.

Haga reparar su Mac periódicamente

El polvo puede acumularse fácilmente dentro de su dispositivo. No se necesita mucho polvo para afectar el funcionamiento de los ventiladores. Si sus ventiladores no funcionan correctamente, su dispositivo puede sobrecalentarse fácilmente. Para asegurarse de que estén en perfectas condiciones de funcionamiento en todo momento, es mejor que un especialista de Apple revise su Mac en un centro de reparación autorizado de Apple. Los técnicos podrán limpiar su dispositivo y eliminar completamente el polvo que impida que los ventiladores funcionen a su máxima capacidad.

Evite el uso de varias aplicaciones simultáneamente

Siempre es una buena práctica evitar el uso de varias aplicaciones simultáneamente. Cada aplicación ejecuta una gran cantidad de procesos en segundo plano, por lo que usar varios al mismo tiempo puede suponer una gran carga para el procesador. Si necesita utilizar varias aplicaciones, recuerde cerrar las que no esté utilizando.

Realice diagnósticos periódicos

Su Mac está equipada con una herramienta de diagnóstico que puede analizar fácilmente el rendimiento de los ventiladores, la memoria, el procesador y otros componentes de su dispositivo. Al realizar una revisión periódica del sistema, podrá descubrir si alguno de los componentes, especialmente los ventiladores, tiene problemas de funcionalidad. La herramienta de diagnóstico tiene un control de ventilador que puede prevenir situaciones de sobrecalentamiento.

Otra buena herramienta de diagnóstico que puede usar es Outbyte MacRepair. Es una excelente herramienta que realiza un análisis completo de su sistema y le brinda un informe que lo guía a posibles problemas que puede solucionar en el menor tiempo posible. Con estos consejos, puede volver a reducir el riesgo de que su dispositivo se sobrecaliente.


Video de Youtube: Qué hacer cuando tu Mac se sobrecalienta

05, 2024