Corsair SP vs Corsair AF - ¿Cuál es mejor? (09.30.22)

corsair sp vs af

Contrariamente a lo que creen la mayoría de los jugadores, no siempre es mejor mirar solo el tamaño y la velocidad del ventilador para administrar el flujo de aire en su PC. Hay diferentes cosas que debe tener en cuenta para optimizar el flujo de aire en su PC. El tamaño y la velocidad siguen siendo relevantes, pero el diseño del ventilador es uno de los elementos más importantes que debe tener en cuenta al comprar un ventilador para PC.

Este artículo está dirigido a jugadores que no están familiarizados con los dos diseños principales de los fanáticos y cómo pueden afectar el rendimiento de su PC. Entonces, repasemos las características de los ventiladores Corsair SP y AF.

Corsair SP vs Corsair AF Corsair SP

Se supone que los ventiladores Corsair SP o los ventiladores de presión estática deben usarse donde necesitas empujar el aire a través de espacios pequeños. Por lo general, están conectados a la sincronización de calor, ya que necesitará una presión de aire fuerte para bombear el aire entre los pequeños espacios en las placas de metal. Estos ventiladores no se enfocan demasiado en aumentar la cantidad de flujo de aire, sino más bien en la presión a la que el aire fluye a través de su plataforma. Idealmente, encontrará estos ventiladores solo conectados a la sincronización de calor y no a la carcasa de la PC.

La principal diferencia entre los ventiladores AF y SP es el diseño del ventilador. Notará que las aspas de los ventiladores Corsair SP son un poco más anchas con espacios más pequeños entre las aspas. Eso permite que el ventilador de la PC cree presión de aire y la bombee a través de los espacios pequeños en su plataforma de juego. En la serie Corsair SP, también puede reemplazar el anillo de color alrededor del ventilador de la PC para que coincida con el tema de su PC.

Como se mencionó anteriormente, este ventilador funciona mejor cuando se conecta a un radiador para empujar el aire a través del pequeño agujeros. Estos fanáticos no son los más silenciosos y, a menudo, verá a otros jugadores quejarse del ruido proveniente de sus ventiladores de PC de presión estática. Pero si solo busca rendimiento, estos serán los ajustes perfectos para usted. Luego, puede ayudarlo a administrar las temperaturas dentro de su sistema de manera más efectiva, ya que se empujará más aire a través de los componentes aislados del sistema.

Construya en cuanto a calidad, no hay muchas marcas que puedan competir con la serie Corsair SP y si está buscando un ventilador de presión estática, entonces debería optar por Corsair. Seguro que obtendrá el rendimiento deseado sin tener que probar otros ventiladores fuera de la marca con el radiador de su PC.

Corsair AF

Los ventiladores Corsair AF están diseñados para proporcionar la máxima cantidad de flujo de aire posible. La única función de estos ventiladores es aumentar la cantidad de aire que fluye a través de su plataforma. El aspecto de la presión no se enfoca tanto si está utilizando los ventiladores Corsair AF. Estos son relativamente comunes ya que la mayoría de los jugadores no conocen la diferencia entre los ventiladores AF y SP, y buscarán un flujo de aire más alto para hacer su elección.

En los ventiladores Corsair AF, encontrará que la cantidad de aspas es generalmente mayor y hay un pequeño espacio entre las aspas del ventilador para maximizar el flujo de aire a través de su sistema. Estos tipos de ventiladores se utilizan generalmente con la carcasa del juego cuando no hay nada que bloquee el flujo de aire a través del ventilador. Pero si tiene un filtro de aire o está usando una carcasa de PC con espacios aislados en el interior, entonces usar un ventilador SP podría ser una mejor opción.

Los ventiladores Corsair AF tienen una función de amortiguación de ruido que puede minimizar significativamente ruido procedente de los ventiladores. El uso de goma en el accesorio en el borde de los ventiladores permite que la vibración sea absorbida y no pase a la carcasa de su PC. Todo el ruido se amortigua con la ayuda de un acolchado de goma y no te molesta el zumbido de los ventiladores de tu PC. Estos ventiladores serán perfectos para usted si tiene una carcasa de PC grande sin nada que bloquee los ventiladores para bombear aire a través del sistema.

Tanto los ventiladores SP como AF pueden ser una opción viable según los requisitos de su PC. Si necesita más presión de aire, compre ventiladores SP, pero si está buscando más flujo de aire, puede elegir ventiladores AF para maximizar la cantidad de aire que pasa a través de su plataforma de juegos.


Video de Youtube: Corsair SP vs Corsair AF - ¿Cuál es mejor?

09, 2022