¿Qué es el escáner de seguridad de Microsoft? (02.06.23)

La triste verdad es que muchos de nosotros realmente no prestamos atención a la seguridad informática hasta que surge un problema grave. Y en ese punto, es posible que la brecha de seguridad ya haya causado daños importantes hasta el punto de que nuestros dispositivos ya no se inicien o la información privada ya esté comprometida. Solo hasta entonces nos damos cuenta de la importancia del software de seguridad.

El software de seguridad es una herramienta fundamental para todas las computadoras. Sin él, puede arriesgarse a perder su información privada, archivos y documentos importantes, e incluso el dinero que tanto le costó ganar en su cuenta bancaria.

Por lo tanto, en este artículo, echamos un vistazo a una seguridad de uso común software: Escáner de seguridad de Microsoft. Con suerte, al final de este artículo, podrá decidir si este software representa una gran inversión o no.

Acerca de Microsoft Safety Scanner

Con todos los programas de seguridad disponibles en la actualidad que prometen diferentes funciones de seguridad, no nos sorprendería que nos preguntara: "¿Es Microsoft Safety Scanner un programa legítimo? ¿Es seguro usar Microsoft Safety Scanner? ”

Consejo profesional: analice su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que puedan causar problemas en el sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC 3.145.873descargas Compatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Esto es lo que debe saber.

Microsoft Safety Scanner es un programa diseñado por Microsoft para promover la seguridad informática. Realiza automáticamente análisis del sistema a intervalos establecidos para verificar si hay entidades de malware o programas potencialmente no deseados (PUP). También permite a los usuarios configurar manualmente sus capacidades y configuraciones para lograr el nivel de seguridad deseado.

Como la mayoría de los programas antivirus, Safety Scanner ofrece diferentes opciones de escaneo que se pueden seleccionar manualmente. Un análisis completo comprobará todas las carpetas y directorios de la computadora en busca de programas potencialmente no deseados, software espía, secuestrador del navegador, caballos de Troya, entidades de malware y software publicitario, mientras que un análisis rápido omitirá las carpetas que no suelen ser el objetivo de los ciberdelincuentes. p> Después de un escaneo, Microsoft Safety Scanner enumerará todos los programas que pueden haber sido infectados por entidades maliciosas o virus. También permitirá a los usuarios decidir qué herramienta antivirus utilizar para eliminar el malware.

Microsoft Safety Scanner frente a Windows Defender

La mayoría de las veces, Microsoft Safety Scanner se compara con Windows Defender. Si bien ambos tienen el mismo propósito, que es proteger su computadora contra amenazas, en realidad difieren en muchos aspectos.

Windows Defender es una herramienta de seguridad integrada que viene incluida con su sistema operativo Windows. Es una gran herramienta para tener, ya que no entra en conflicto con otras aplicaciones instaladas. Además, puede detectar muchas amenazas cibernéticas difíciles de eliminar antes de que Windows incluso complete su secuencia de inicio.

Sin embargo, a diferencia de Microsoft Safety Scanner, no incluye protección contra malware. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios de Windows que confían en Windows Defender que utilicen otra herramienta anti-malware efectiva para mayor protección.

En general, ambas herramientas podrían complementarse entre sí si un usuario de Windows desea lograr la máxima seguridad.

Requisitos del sistema

Antes de descargar Microsoft Safety Scanner, primero verifique las especificaciones de su computadora. ¿Crees que es compatible con el software? ¿Tiene suficiente memoria o espacio para ejecutar el software? Porque si no es así, es posible que deba utilizar una herramienta de reparación de PC para eliminar la basura del sistema y liberar un valioso espacio del sistema.

Este software de seguridad es compatible con computadoras que ejecutan ediciones de 32 o 64 bits de Windows XP, Vista, Server 2003 y Windows 7. Para poder ejecutar este escáner, los usuarios deben iniciar sesión como miembros del grupo Administradores.

Cómo utilizar Microsoft Safety Scanner en Windows

Para utilizar Safety Scanner, no es necesario eliminar ni desinstalar ningún software antivirus existente. Simplemente ejecute el programa siguiendo los pasos a continuación:

  • Descargue la versión Microsoft Safety Scanner que sea compatible con su dispositivo Windows.
    • Descargue Microsoft Safety Scanner (32 -bit)
    • Descargue Microsoft Safety Scanner (64 bits)
  • Ejecute el archivo msert.exe que acaba de descargado.
  • Si se lo solicita el Control de cuentas de usuario, elija
  • Acepte los términos y condiciones y haga clic en Siguiente .
  • De nuevo, toca Siguiente para continuar.
  • Seleccione el tipo de análisis que desea realizar. Puede elegir realizar un escaneo rápido, personalizado o completo.
  • Toque Siguiente para continuar.
  • Microsoft Safety Scanner comenzará a escanear su computadora.
  • Una vez que se completa el análisis y no se encuentran problemas, toque Finalizar.
  • Vale la pena señalar que Safety Scanner caduca 10 días después de la descarga. Si necesita usarla nuevamente en el futuro, simplemente repita los pasos anteriores.

    Si encuentra que esta herramienta es ineficaz o inútil en el futuro, siempre puede eliminarla. Simplemente elimine el archivo msert.exe y listo.

    Reseñas de Microsoft Safety Scanner

    ¿Realmente cree que Microsoft Safety Scanner es una inversión valiosa? Nosotros creemos que sí.

    Según algunos usuarios, aunque la herramienta tiene ciertas fallas, tiene muchas características útiles que son muy beneficiosas para los usuarios promedio de Windows.

    Sí, la herramienta puede que no esté diseñado para realizar actualizaciones automáticas. Pero aún así, sus ventajas superan a sus contras.

    Resumen

    A veces, simplemente no puede confiar en su software de seguridad integrado para bloquear amenazas específicas. Por lo tanto, si su computadora está funcionando mal y su herramienta de seguridad actual jura que no pasa nada, quizás desee considerar otra opción. Elija instalar Microsoft Safety Scanner.

    Microsoft Safety Scanner es un software de seguridad imprescindible que no solo escanea y elimina programas potencialmente no deseados en su dispositivo Windows. También protege su computadora contra ataques de malware y reduce la probabilidad de ser infectado por entidades maliciosas.


    Video de Youtube: ¿Qué es el escáner de seguridad de Microsoft?

    02, 2023