¿Qué es la extensión del navegador GameSearch? (05.18.24)

La extensión del navegador GameSearch es un programa diseñado para ofrecer numerosos enlaces a juegos en línea disponibles de forma gratuita, así como a otros servicios populares. Sin embargo, esta no es una aplicación que desee en su computadora, ya que tiene características de secuestro del navegador. De hecho, la herramienta anti-malware de mayor reputación detecta la aplicación como un PUP. Al mantenerlo en su sistema, puede terminar incurriendo en violaciones de seguridad. Este programa potencialmente no deseado utiliza algunas técnicas poco fiables para instalarse detrás de su espalda desprevenida. Mediante la agrupación de software, se engaña a los usuarios para que instalen este secuestrador de navegador. Los usuarios también pueden ser engañados a través de notificaciones de actualización falsas publicadas en sitios aleatorios no confiables.

Una vez que este programa llega a su sistema, manipula la configuración predeterminada de su navegador. Independientemente del navegador predeterminado que esté utilizando, ya sea Google Chrome, Firefox, Internet Explorer u otros navegadores web comunes, GameSearch tiene lo que se necesita para anular y obtener acceso completo. Cuando se complete la infiltración, GameSearch redirigirá las búsquedas y establecerá los motores de búsqueda predeterminados de las nuevas pestañas en gamsrch.com. Además, durante el proceso, se agregará un motor de búsqueda personalizado. Esto hará que todos los resultados de la búsqueda sean redirigidos de una manera determinada que muestre el resultado utilizando el proveedor de Yahoo con varios enlaces patrocinados.

Esta funcionalidad puede parecer inofensiva a primera vista. Sin embargo, al comprender profundamente cómo funciona, se sorprenderá de cuánto tiene que perder. GameSearch no se llama cachorro por algunas razones de moda. No desea mantener este tipo de programa en su sistema, ya que conlleva más amenazas de seguridad de las que puede imaginar. Para empezar, este secuestrador de navegador utiliza cookies, así como otros medios tecnológicos de seguimiento para espiar las actividades en línea de la víctima. Esta actividad puede llevar al usuario a exponer sus datos personales.

Posibles formas de obtener GameSearch

Antes de pasar al tema de cómo eliminar la extensión del navegador GameSearch, comencemos analizando las técnicas utilizadas por este malware para infiltrarse en su sistema. Es una obviedad que alguien instale intencionalmente una extensión de navegador que redirija sus búsquedas y muestre contenido publicitario perturbador y poco confiable. Por lo tanto, los desarrolladores de muchos programas potencialmente no deseados utilizan varias tácticas de distribución para engañar a los usuarios para que instalen el programa.

La agrupación de software por parte de proveedores de software gratuito de terceros que no son de confianza es un método comúnmente utilizado por los desarrolladores para difundir PUP. La mayoría de los sitios web de terceros que utilizan software gratuito como su imagen principal de inyección de efectivo junto con anuncios engañosos, engañan a las víctimas para que instalen GameSearch sin saberlo.

¿Qué hace GameSearch Browser Extension?

Cuando se instala en el sistema de la víctima, GameSearch se hace cargo del navegador modificando la configuración para mostrar al usuario los resultados de búsqueda patrocinados. La mayoría de los secuestros del navegador no emplean un motor de búsqueda en particular. Por el contrario, utilizan los más conocidos, como Yahoo o Bing, a través de programas de afiliados. Aunque el motor de búsqueda sea genuino, los resultados no lo son. Esto se debe a que los anuncios colocados en la parte superior son simplemente contenido pagado por otros sitios web maliciosos. Por lo tanto, la experiencia de navegación del usuario cambia drásticamente y, en la mayoría de los casos, la víctima necesita tiempo para darse cuenta de los cambios que se están produciendo. Para cuando se den cuenta de la intrusión del cachorro, ya se habrían infligido grandes daños.

La mejor manera de que su navegador vuelva a su aspecto y funcionalidad normales es eliminar permanentemente GameSearch del sistema, ya que los resultados se habrían alterado, dejando al usuario con mayores posibilidades de ser rastreado y sus datos expuestos.

Aún así, sobre el tema del seguimiento del usuario, una cosa común entre los secuestradores del navegador es que todos aplican múltiples tecnologías, como cookies o balizas, para adquirir datos sobre las actividades en línea del usuario, así como sus rasgos. Esto es lo que rastrean los secuestradores del navegador en la mayoría de los casos:

  • Ubicación física de la víctima
  • Proveedor de servicios de Internet de la víctima
  • Sitios visitados
  • Enlaces y anuncios en los que se hizo clic

Para detener todos estos comportamientos intrusivos, debe realizar una eliminación completa de GameSearch de su sistema. Tenga en cuenta que estos programas de secuestro de navegador no solo penetran en la plataforma de su navegador, sino que también encuentran su camino para rootear su computadora. Por lo tanto, incluso si reinstala su navegador, no habrá cambios ya que la infiltración estará enraizada en su computadora.

Evite la instalación de GameSearch

Los programas potencialmente no deseados son excepcionalmente engañosos; esta es la razón por la que son tan comunes entre los usuarios de Internet. Los usuarios se dejan engañar con atractivas líneas publicitarias o anuncios presentados de forma profesional. Además, en ocasiones, las personas instalan el programa de forma genuina basándose en lo que habrían leído sobre su funcionalidad. En la mayoría de los casos, los secuestradores de navegadores prometen una experiencia de navegación segura y privada, que es una línea atractiva para muchos usuarios de Internet en la era actual. Sin embargo, una vez instalados, los usuarios comienzan a experimentar anuncios inclinados en sus navegadores, rendimiento deficiente del sistema, redireccionamientos constantes del navegador y otros problemas del sistema relacionados con el cachorro.

Aunque uno podría argumentar que los secuestradores de navegadores tienen como objetivo recopilar datos con fines de marketing, por lo que los consideran inofensivos, los anuncios presentados pueden ser disruptivos, fuera de contexto e incluso pueden evitar que el usuario encuentre datos relevantes en Internet. Además, un secuestrador de navegador puede mostrar contenido inapropiado, especialmente si el sistema afectado es una computadora compartida en casa. Por lo tanto, es mejor eliminarlo permanentemente tan pronto como se descubra.

Puede evitar la instalación de un PUP evitando primero los proveedores de software gratuito de terceros que no sean de confianza. La mayoría de los programas basura se distribuyen desde sitios poco fiables que se concentran en software gratuito. Simplemente evitando estos sitios, reduce significativamente las posibilidades de infectarse con el virus GameSearch.

Recuerde que aunque un PUP puede no ser un virus real, tenerlo en su computadora puede disminuir sus medidas de seguridad y, por lo tanto, invitar a los virus. A través de redirecciones a sitios no confiables y la visualización de enlaces de anuncios maliciosos, puede terminar instalando o descargando un archivo ejecutable malicioso. Por lo tanto, antes de instalar un programa, comience por verificar su legitimidad leyendo reseñas en línea de imágenes confiables. Una vez que haya verificado su legitimidad, proceda con su descarga, pero solo desde su sitio oficial.También debe tener en cuenta que incluso el software gratuito genuino se puede empaquetar con software de terceros para monetización, por lo que debe mantenerse concentrado durante la instalación. Seleccione la opción de instalación personalizada o avanzada para que pueda elegir qué instalar y qué no.

Instrucciones de eliminación de GameSearch Browser Extension

Es posible eliminar las extensiones del navegador GameSearch. Comience por desinstalar la extensión de todos sus navegadores. Sin embargo, incluso después de hacerlo, es posible que aún experimente redireccionamientos. Aquí es donde una herramienta anti-malware confiable como Auslogics Anti-Malware viene a su rescate. Descargue el software y ejecute un análisis completo del sistema. La herramienta de seguridad seleccionará varios programas y archivos maliciosos relacionados con el programa GameSearch y los eliminará. Para su seguridad mejorada, puede mantener su herramienta anti-malware ejecutándose en segundo plano para protección en vivo después de deshacerse del cachorro.


Video de Youtube: ¿Qué es la extensión del navegador GameSearch?

05, 2024