5 mejores juegos como Eve Online (alternativas a EVE Online) (02.06.23)

juego como eve online

Eve Online es un MMORPG muy popular que permite a los jugadores controlar sus propias flotas en la belleza del espacio. Es un juego bastante antiguo, ya que salió hace mucho tiempo, allá por 2003. Independientemente de esto, aún hoy se mantiene gracias al apoyo constante de los desarrolladores y las actualizaciones periódicas que siguen mejorando la experiencia cada vez más. Es por eso que el juego todavía tiene una gran base de jugadores activos incluso hoy y por qué cada vez más están comenzando a jugar también. Pero si eres alguien que ha estado jugando a Eve Online durante años, es probable que te aburras un poco tarde o temprano.

Si Eve Online es uno de tus juegos favoritos al que has estado jugando durante mucho tiempo y ahora estás buscando una experiencia nueva pero similar, estás de suerte. Hay muchos juegos que se parecen a Eve Online. Si bien no son del todo idénticos, estos juegos son como Eve Online de una forma u otra. Prueba cualquiera de los siguientes juegos si buscas una experiencia similar.

5 juegos similares a EVE Online
  • X3: Reunion
  • X3: Reunion es otro juego popular como Eve Online que es similar en varios aspectos. Salió en 2005 y sigue muchos de los mismos conceptos en los que se basó Eve. El juego presenta una jugabilidad de caja de arena abierta, algo similar a lo que hizo que Eve Online fuera tan famosa. La principal diferencia entre los dos es que X3 es un juego para un solo jugador, pero sigue siendo muy similar a pesar de esto. La historia en sí es muy intrigante.

    Incluso si no estás tan interesado en la historia, siempre existe la opción de seguir retrasando las misiones principales y continuar explorando el vasto universo en tu nave espacial hasta que simplemente no puedas explorar nunca más. Es un equivalente para un jugador de Eve Online, y podría decirse que es una mejora considerable con respecto a sus dos predecesores. Con todo, definitivamente deberías darle una oportunidad a la reunión de X3 si te gustan Eve Online y los juegos de historias para un solo jugador.

  • Star Trek: Starfleet Command
  • Star Trek en sí no necesita presentación, ya que es una de las franquicias más populares de todos los tiempos. Esta popularidad llevó a que se crearan muchos libros, programas, spin-offs e incluso juegos de mesa diferentes basados ​​en la franquicia. Uno de estos juegos de mesa fue tan popular que Star Trek: Starfleet Command se basó en él. Starfleet Command es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de Star Trek de todos los tiempos, a pesar de ser tan antiguo.

    Como se mencionó, está basado en un juego de mesa de Star Trek. Cuenta con un juego táctico en tiempo real, así como una gran cantidad de contenido para que los jugadores disfruten y se sumerjan en él. Sus gráficos y efectos visuales pueden no ser los mejores, lo cual es comprensible ya que salió hace mucho tiempo en 1999, pero aún es muy agradable incluso hasta el día de hoy. Definitivamente, considere darle una oportunidad si ama tanto a Eve Online como a Star Trek.

  • FreeSpace 2
  • FreeSpace 2 es la secuela de FreeSpace 1 y es una de las mejores alternativas a Eve Online que podrá encontrar. También se lanzó en 1999, pero aún se mantiene excelente incluso hasta el día de hoy, independientemente de su edad. El jugador toma el control de una nave en el espacio exterior y tiene que realizar todo tipo de tareas diferentes en diferentes misiones. Está algo basado en historias y no es un mundo tan abierto como Eve Online. Pero existe el modo de juego en primera persona con un HUD totalmente personalizable que permite a los jugadores configurar todo a su gusto.

    Los jugadores lucharán intensas batallas en el espacio desde el interior de su nave. Tendrás que planificar tácticamente cómo deseas abordar cada misión. Sus diferentes trabajos incluirán derribar barcos enemigos, escoltar sus propias flotas a un lugar seguro mientras las protege de daños, y mucho más. Ya es bastante bueno para su edad, pero puedes usar modificaciones para hacerlo aún mejor. Definitivamente se recomienda para aquellos que buscan alternativas a Eve Online.

  • Wurm Online
  • Wurm Online es una de las mejores alternativas que podrás encontrar para Eve Online, pero es una que algunos jugadores no prefieren elegir. Eso se debe a que el juego se ejecuta únicamente en plataformas Java y también tiene un presupuesto muy bajo. Lo que significa este bajo presupuesto es que las imágenes no son las mejores que encontrarás y las animaciones a veces son descuidadas.

    A pesar de esto, sigue siendo un gran juego al que definitivamente deberías probar. Wurm Online ofrece una experiencia MMO sandbox de mundo abierto que posiblemente sea incluso mejor que la proporcionada por Eve. Esta experiencia es genial porque ofrece a los jugadores mucha libertad e inmersión. Es un juego que puedes jugar cómodamente durante horas y horas sin aburrirte ni sentir que se vuelve demasiado repetitivo.

  • Star Conflict
  • Por último, otra gran alternativa a Eve Online que puedes probar es Star Conflict. Al igual que Eve Online, Star Conflict es algo popular entre los jugadores porque hace un muy buen trabajo al sumergir a los jugadores en un entorno espacial. La sensación del entorno y las increíbles posibilidades de exploración son lo suficientemente buenas como para que sea algo similar a Eve, pero otra cosa que te alegrará aún más de escuchar es que también tiene una sensación táctica similar.

    Además de esto, los efectos también son geniales y también lo son las máquinas de las que tomará el control. Pelear en el juego no solo es divertido por esta razón, también es bastante agradable a la vista. Como todos los demás en esta lista, Star Conflict es una alternativa digna que no debes descartar antes de probar. Solo inténtalo o cualquiera de los otros juegos de la lista y definitivamente te gustará al menos uno de ellos.


    Video de Youtube: 5 mejores juegos como Eve Online (alternativas a EVE Online)

    02, 2023