Dos formas diferentes de configurar una VPN en su Xbox One (04.25.24)

En un momento en que la privacidad en línea siempre está en riesgo y los ataques cibernéticos se vuelven cada vez más creativos, se ha vuelto obligatorio implementar medidas de seguridad para proteger nuestros datos y actividades en línea. Y una de las formas más sencillas de hacerlo es mediante el uso de una red privada virtual o VPN. Las VPN te permiten proteger tus datos de piratas informáticos malintencionados, así como de empresas de telecomunicaciones que aceleran las conexiones solo porque estás usando más datos que los demás.

Probablemente hayas visto tutoriales sobre cómo usar VPN en su computadora u otros dispositivos, pero instalar uno en su consola de juegos es igualmente importante. Configurar una VPN en Xbox One y otras consolas de juegos ayuda a ocultar su identidad y sus actividades en línea de los usuarios malintencionados que quieren rastrearlo, como empresas, piratas informáticos, agencias gubernamentales y proveedores de ISP que limitan su ancho de banda.

Las empresas de ISP a menudo limitan el ancho de banda de sus usuarios cuando notan un alto consumo de datos, que es lo que sucede cuando transmite videos o juega juegos en línea. Al usar una VPN en Xbox One , su ISP no podrá rastrear adónde van los datos y qué tipo de datos se transmiten. Debido a esto, su ISP no podrá reducir su velocidad de Internet. También hay VPN que ofrecen el servicio de denegación de servicio distribuido o el servicio de protección DDoS para mantener estable la velocidad de juego. Esto puede cambiar las reglas del juego, especialmente si juegas grandes juegos en línea que generalmente son blanco de ataques DDoS, como PUBG, Fortnite, Minecraft, etc.

Usando una VPN de Xbox One también te permite acceder a contenido y juegos restringidos por ubicación.

Antes de instalar una VPN de consola Xbox One , primero debe registrarse para obtener un servicio VPN. No hay una VPN dedicada para Xbox One, pero puede configurar su VPN para que funcione con su consola de juegos. Hay muchas VPN gratuitas en línea, pero le sugerimos que invierta en un servicio VPN confiable como Outbyte VPN, incluso si debe pagar una pequeña tarifa. Se sabe que las VPN gratuitas son propensas a errores y fugas, a diferencia de los servicios de VPN de pago que ofrecen protección total.

Método 1: Cómo configurar una VPN en su Xbox One a través de su enrutador

El primer método de configuración la VPN de tu consola Xbox One es a través de tu enrutador.

La mayoría de los enrutadores modernos tienen funciones de VPN. Sin embargo, primero debe verificar si su enrutador permite VPN de terceros. A continuación, debe asegurarse de que su VPN se pueda instalar en un enrutador. La mayoría de los servicios ofrecen esta opción, aunque algunos enrutadores tienen un soporte limitado.

No existe una forma estándar de configurar una VPN en su enrutador porque todos los enrutadores son diferentes.

Lo primero que debe hacer es verificar la dirección IP de su enrutador. Escriba su dirección IP en su navegador web e inicie sesión con sus credenciales. Por lo general, están impresos en su enrutador, a menos que los haya cambiado durante la configuración. Una vez que haya iniciado sesión, busque el menú VPN.

Hay enrutadores que vienen con funciones de compatibilidad VPN y se pueden configurar con firmware estándar. Si su enrutador es uno de estos, entonces tiene suerte porque solo necesita configurar su VPN usando el firmware existente.

De lo contrario, deberá actualizar su enrutador con firmware personalizado como DD- WRT o tomate. Este firmware personalizado le permite instalar una VPN en su enrutador.

Una vez que haya configurado su VPN en su enrutador, puede conectar su Xbox One, ya sea a través de Wi-Fi o Ethernet La conexión a Internet estará encriptada.

Sin embargo, debe tener en cuenta que configurar su VPN a través del enrutador puede tener algunas desventajas. Por ejemplo, hay servicios y juegos que prohíben las conexiones de una VPN, como BBC iPlayer. En este caso, deberá desactivar temporalmente su VPN antes de acceder a estos servicios.

Método 2: Cómo configurar una VPN en su Xbox One a través de una PC con Windows

Para enrutadores que no son compatibles con terceros Servicios VPN, la otra opción sería conectarse a su VPN usando una computadora. Puede ser complicado, pero esta es la única otra forma de cifrar su conexión Xbox Once a Internet.

Para que este método funcione, necesita tener una VPN ejecutándose en su PC con Windows y dos adaptadores de red (la mayoría de las computadoras tienen dos adaptadores para conexiones Ethernet y Wi-Fi). Sin embargo, este método requiere que su computadora permanezca encendida cuando esté usando la Xbox One. Esta solución también requiere que su aplicación cliente VPN se ejecute e inicie sesión.

Para configurar su VPN de Xbox One a través de su computadora, siga estos pasos:

  • Conecte su consola de juegos a su computadora usando el cable Ethernet de su Xbox One.
  • Presione Windows + X para iniciar el Usuario avanzado
  • Vaya a Conexiones de red , luego haga clic en Cambie las opciones del adaptador y busque su conexión VPN.
  • Haga clic con el botón derecho en su VPN, luego seleccione Propiedades
  • Debajo de pestaña Compartir , marque Conexión compartida a Internet , luego seleccione Ethernet en el menú desplegable.
  • Haga clic en Aceptar .

Su Xbox One ahora debería conectarse a Internet usando la VPN de su computadora.

Cómo verificar la configuración de red de Xbox One

Cualquiera que sea el método que elija para configurar configurar su VPN, es necesario estar familiarizado con la configuración de red de su consola de juegos. Para comprobar si su configuración es correcta, siga estas instrucciones:

  • Abre la pestaña Configuración en tu Xbox One.
  • Ve a Red , luego haz clic en Configurar red inalámbrica.
  • Elija el tipo correcto de conexión a Internet.

Aunque Ethernet le proporciona la conexión más rápida y puede usarse para acceder a una VPN a través de su computadora, El uso de una conexión inalámbrica también es útil, especialmente si su enrutador se encuentra en otro lugar. Solo asegúrate de ingresar los detalles de tu enrutador correctamente durante la configuración.

Conclusión:

Tener una aplicación para la VPN de tu consola Xbox One debería facilitarnos la vida, pero estas dos opciones son buenas suficiente para hacer el trabajo. Otra ventaja de configurar su VPN a través del enrutador y la PC es que el hardware de su consola puede enfocarse en ejecutar juegos en lugar de encriptar.


Video de Youtube: Dos formas diferentes de configurar una VPN en su Xbox One

04, 2024