Las mejores aplicaciones para aliviar el estrés que puede tener en Android (11.28.22)

Todo el mundo pasa por estrés, ansiedad o depresión, ya sea estudiante, empleado, propietario de un negocio o ama de casa. Cualquier situación puede causar estrés y ansiedad al igual que un próximo examen o reunión. También puede estresarse por cuestiones financieras o por un jefe muy agresivo que le dificulta las cosas. Y sabemos que el estrés no es saludable, especialmente cuando comienza a afectar su vida diaria.

Afortunadamente, muchas técnicas de manejo del estrés pueden ayudarle a lidiar con el estrés y la ansiedad. Y una de las mejores formas de controlar su estrés es instalando aplicaciones para aliviar el estrés en su dispositivo Android. Pero hay cientos de aplicaciones de meditación o de alivio del estrés en Google Play Store, por lo que es difícil decidir cuál es la mejor para ti. Por lo tanto, vamos a hacer su vida más cómoda enumerando las principales aplicaciones para el manejo del estrés.

1. Breathe2Relax

Una de las mejores formas de aliviar el estrés es haciendo ejercicios de respiración. Es una herramienta portátil para el manejo del estrés que proporciona instrucciones y ejercicios para respirar. Se ha demostrado que hacer ejercicios de respiración reduce la ansiedad y estabiliza nuestro estado de ánimo. También incluye información sobre los efectos del estrés en el cuerpo y cómo puede utilizar el ejercicio de respiración diafragmática para afrontarlo. Esta aplicación se puede utilizar como una herramienta independiente para el manejo del estrés o para complementar un enfoque clínico o profesional.

2. Manejo de la ansiedad de autoayuda

Esta aplicación, creada por la Universidad del Oeste de Inglaterra, es una aplicación fácil de usar que proporciona varias técnicas de autoayuda para las personas que desean aprender a controlar su ansiedad. La gestión de la ansiedad de autoayuda o SAM es muy útil porque ofrece una guía paso a paso para los usuarios. Las 25 opciones de autoayuda incluyen información sobre la ansiedad y el estrés, el pensamiento y la ansiedad, la relajación física, la relajación mental y la salud relacionada con la ansiedad. La función de autocontrol gráfico también es útil para seguir el progreso del usuario y medir los efectos de los módulos de autoayuda.

3. Autoayuda Worry Box-Ansiedad

Esta es una aplicación de autoayuda que te ayuda a controlar tu preocupación y ansiedad para que puedas aliviar los dolores de cabeza y el insomnio. Worry Box utiliza un diario cognitivo de preocupaciones que le permite determinar si su preocupación es controlable o no, y sugiere pasos para ayudarlo a enfrentar su problema. También puede utilizar un entrenador de audio durante su ejercicio para que lo guíen paso a paso durante todo el proceso de relajación. También hay varios audios de relajación que puede descargar y escuchar para ayudar a controlar su preocupación y ansiedad.

4. Pacifica - Estrés & amp; Ansiedad

Pacifica es una aplicación que ha sido diseñada por psicólogos para abordar el estrés, la ansiedad y la depresión basada en la terapia cognitivo-conductual. Esta aplicación funciona rompiendo el ciclo de pensamientos negativos que conducen a sentimientos y emociones físicas en conflicto. Algunas de las características de la aplicación incluyen herramientas de audio de relajación, rutas de autoayuda guiadas, seguimiento del estado de ánimo, registro de pensamientos y diario, seguimiento de objetivos, seguimiento de la salud y apoyo entre pares y comunidad. Pacifica es una aplicación gratuita, pero si desea un uso ilimitado de herramientas, debe pagar una tarifa de suscripción cada mes.

5. Feliz

Esta aplicación fue diseñada para una cosa: hacerte sentir mejor. Happify consta de herramientas y programas prácticos que te permiten gestionar tu bienestar emocional. Estas técnicas fueron desarrolladas por expertos en psicología y mindfulness. Varios usuarios de Happify informaron sentirse mejor solo dos meses después de usar la aplicación. Happify se puede descargar gratis, pero si desea más funciones, puede ser una buena idea suscribirse a Happify Plus.

6. Stress Check

Si quieres saber qué tan estresado estás, esta aplicación es para ti. Stress Check cuantifica su nivel de estrés psicológico o físico midiendo su frecuencia cardíaca, en tiempo real. Utiliza la cámara de su dispositivo Android y las funciones de luz para analizar la variabilidad de su frecuencia cardíaca (VFC) o la diferencia en el intervalo de tiempo entre latidos. Al conocer su VFC, Stress Check puede calcular su nivel de estrés basándose en algoritmos estándar. Además de tu nivel de estrés, también puede determinar qué factores estresantes te afectan.

7. Headspace

Headspace es una aplicación de meditación que te permite concentrarte, respirar y rendir al máximo todos los días. A través de la meditación y la atención plena, puedes entrenar tu cuerpo para llevar una vida más feliz y saludable. Esta aplicación te enseña a respirar y meditar para aliviar el estrés y mejorar tu capacidad de concentración. Además de los conceptos básicos de la meditación, también puede elegir entre una docena de técnicas de meditación que lo ayudarán a relajarse, dormir profundamente, mantenerse feliz y mejorar su concentración. Headspace también tiene ejercicios guiados para jóvenes, diseñados para ayudarlos a mantener la calma, mantenerse concentrados, dormir profundamente, despertarse con energía, encontrar el equilibrio, mantenerse felices y ser agradecidos. Lo mejor de esta aplicación es que puedes terminar los ejercicios en solo unos minutos todos los días.

8. Calma

Esta aplicación afirma ser la aplicación número uno para la atención plena y la meditación, y eso no es una vana jactancia. Tiene millones de descargas y ha aparecido en el New York Times. Las sesiones de meditación se pueden realizar en 3, 5, 10, 15, 20 o 25 minutos, dependiendo de la duración de la sesión que prefiera. Calm tiene un programa de 10 minutos que puede incluir fácilmente en su apretada agenda del día o antes de acostarse. Puede elegir entre varios cuentos para adultos para dormir que le ayudarán a conciliar el sueño más rápido y más de 25 sonidos de la naturaleza para usar en yoga o meditación. Los programas para principiantes de 7 días están disponibles para aquellos que recién comienzan a aprender a meditar, mientras que los usuarios avanzados pueden aprovechar el programa de 21 días.

9. Relax Lite

Esta es una aplicación gratuita de atención plena que puede ayudarlo a controlar o reducir su estrés en cinco minutos. Además de ser una excelente herramienta para el manejo del estrés, Relax Lite tiene otras nueve funciones de salud. Entonces, cuando sienta que las cosas se salen de control, use esta aplicación para hacer algunos ejercicios de respiración o escuchar música relajante para mejorar su bienestar mental.

10. Hipnosis para liberar estrés

La hipnosis es una técnica poderosa para acceder al inconsciente, y es comúnmente utilizada por psicólogos que quieren llegar a la raíz del problema. Stress Release Hypnosis es una aplicación que utiliza audio para proporcionar instrucciones y orientación durante los ejercicios. No es necesario que lea el contenido de la aplicación porque todo viene en audio.

11. Audio de reducción de estrés

Esta es otra aplicación de control del estrés basada en audio con dos técnicas de relajación guiadas para ayudarlo a dormir por la noche. También puede escuchar algunos sonidos de la naturaleza pacíficos y calmantes para adormecerlo. Stress Reduction Audio es una aplicación gratuita donde puede transmitir el audio desde Internet, por lo que pueden aplicarse tarifas de datos. Sin embargo, la versión completa le permite descargar estos archivos de audio a su dispositivo para que pueda escucharlos cuando lo desee.

12. Rastreador de estado de ánimo T2

Uno de los factores más críticos para lidiar con el estrés y la ansiedad es poder monitorear su estado emocional de manera regular y tomar nota de los factores que influyen en su estado de ánimo. T2 Mood Tracker es la aplicación perfecta para realizar un seguimiento de su experiencia emocional, ya sea para su plan de autoayuda para el manejo del estrés o para compartir con su proveedor de atención médica. La aplicación ayuda a los usuarios a lidiar con seis problemas: ansiedad, depresión, traumatismo craneoencefálico, estrés, estrés postraumático y bienestar general. Sin embargo, también puede personalizar la aplicación para rastrear otros problemas o sentimientos. Al monitorear su estado de ánimo, puede identificar rápidamente cualquier patrón o desencadenante que afecte su estado de ánimo.

13. Acupresión

Masajear los puntos de presión es una forma eficaz de aliviar la tensión y liberar la presión sobre las terminaciones nerviosas para la comodidad física y espiritual. También es una excelente manera de aliviar la ansiedad para que pueda conciliar el sueño por la noche. Acupressure es una aplicación útil que muestra cómo encontrar dónde están los puntos de acupresión de nuestro cuerpo y cómo hacer un masaje de puntos. La curación con acupresión se ha realizado desde la antigüedad y se ha demostrado que estimula las capacidades de autocuración de nuestro cuerpo. Cuando ejerce presión sobre estos puntos de acupresión, se libera la tensión muscular, mejora la circulación sanguínea y se estimula la fuerza vital del cuerpo para ayudar a curar. Por una pequeña tarifa, puede usar la aplicación para resolver muchos problemas además del estrés. Esto incluye situaciones de emergencia, alivio del dolor, adicciones, trastornos de los órganos de los sentidos, trastornos digestivos, problemas circulatorios, problemas respiratorios, trastornos urinarios y mantenimiento general de la salud, entre otros.

14. Diario de actitudes de gratitud

A veces, solo necesitamos estar agradecidos por lo que tenemos en nuestras vidas para poder mantener una actitud positiva. Y de esto se trata esta aplicación. El diario de actitudes de gratitud te ayuda a enumerar las cosas por las que estás agradecido al final de cada día. Al final, notará que la lista suele ser más larga de lo que normalmente espera. Al apreciar las cosas que te rodean, tiendes a olvidar los deseos y lo que debería ser que te hacen sentir incompleto y es una buena práctica celebrar y recordar todas las cosas buenas de la vida.

15. Libro de colores para adultos Stress Relief

Si buscas aliviar el estrés de forma colorida, esta aplicación para colorear es perfecta para ti. Participar en el arte es otra buena forma de controlar el estrés y la ansiedad. Los estudios han demostrado que el arte tiene propiedades terapéuticas que ayudan a lidiar con las emociones negativas. Puede elegir entre la gama completa de temas y selección de imágenes de la aplicación. Además de ayudarte a controlar tu ansiedad y reducir el estrés, esta aplicación también despierta tu creatividad y mejora tus excelentes habilidades motoras.

Hay muchas formas de lidiar con el estrés en nuestras vidas, y acabamos de mostrarte 15 de ellos. Para disfrutar plenamente de estas aplicaciones para aliviar el estrés, use una herramienta como la aplicación de limpieza de Android para mejorar el rendimiento de su teléfono. Elimina los archivos basura de su dispositivo y aumenta su RAM para un uso más fluido de la aplicación.


Video de Youtube: Las mejores aplicaciones para aliviar el estrés que puede tener en Android

11, 2022