Maneras sencillas de aumentar el rendimiento de Mac (04.20.24)

Una Macbook debería funcionar de manera óptima durante años. Sin embargo, después de que pase un tiempo, probablemente notará que la computadora tarda más en reiniciarse o que las aplicaciones tardan más en cargarse. Los videojuegos también pueden comenzar a perder FPS.

Algunos de estos problemas de rendimiento son tolerables, pero puede llegar a un punto en el que sea casi imposible usar la Mac. Y eso no puede suceder si tiene trabajo o escuela.

Afortunadamente, hay formas de restaurar el rendimiento de la computadora. La lista que se proporciona a continuación debería ser útil.

Método n. ° 1 - Limpiar el polvo y la suciedad

Empiece por eliminar el polvo y la suciedad alrededor y dentro del Macbook. Además de ralentizar el rendimiento general de la computadora, la suciedad en el interior también representa una amenaza para el hardware interno, como los ventiladores. Una almohadilla de enfriamiento ayuda si la computadora comienza a sobrecalentarse, pero aún debe priorizar la eliminación del polvo.

No limpiar la computadora portátil con regularidad podría ocasionar problemas con el trackpad. ¿Cómo arreglar el trackpad en su MacBook sin llevarlo a una tienda de servicios? Bueno, puede ser que haya algunas partículas de polvo en el interior, y eliminarlas del trackpad podría ayudar.

Hay limpiadores y telas especiales diseñados específicamente para Macbooks y otras computadoras portátiles. Estos productos son relativamente baratos, por lo que comprarlos no debería ser un problema.

Forma # 2 - Deshacerse de los datos temporales

La basura del sistema como los cachés y las copias de seguridad antiguas se acumulan bastante rápido. Estos datos son invisibles y puede acceder a ellos cambiando la configuración del sistema. Sin embargo, eliminar los archivos manualmente es monótono y requiere mucho tiempo. Es por eso que debe obtener una herramienta de utilidad de limpieza y dejar que haga el trabajo por usted.

Además de simplificar el proceso, también eliminará el riesgo de eliminar un archivo importante del sistema accidentalmente.

Camino # 3 - Haga más espacio en el disco duro

Si tiene una Macbook, debe saber que algunos modelos no son los mejores cuando se trata de almacenamiento disponible. Y si tiene solo unos pocos gigabytes libres, no espere que la Mac funcione sin problemas.

Para liberar espacio en el disco duro de una Mac, puede hacer lo siguiente:

  • consumir medios en plataformas como Netflix y Spotify
  • eliminar aplicaciones antiguas
  • deshacerse de descargas innecesarias y archivos adjuntos de correo electrónico
  • transferir archivos a Dropbox , iCloud y dispositivos de almacenamiento externo

Se recomienda tener al menos el 15% del almacenamiento total libre, aunque se beneficiaría si liberara aún más su disco duro.

Way # 4 - Desactivar animaciones y otros efectos visuales

Las animaciones y otros efectos visuales no ofrecen ningún valor real. En todo caso, estos trucos son lo contrario, especialmente algo así como un teclado retroiluminado.

Si su objetivo principal es mejorar la velocidad de Mac, debe priorizar la desactivación de efectos visuales. Además de una Macbook que funciona sin problemas, también notará que la batería de la computadora portátil dura más.

Forma # 5: Limite la cantidad de aplicaciones en segundo plano

Salga de la aplicación en segundo plano que no necesita usar en ese momento. Algunas de estas aplicaciones pueden estar activas sin que te des cuenta porque están incluidas en la lista de elementos de inicio.

El Monitor de actividad muestra los procesos activos. Además, es más fácil determinar qué aplicaciones consumen más reimgs, ya que puede ordenar los procesos en el Monitor de actividad por CPU o uso de memoria.

Forma # 6 - Instale las actualizaciones más recientes del sistema

Asegúrese de que su el sistema está actualizado. Además de las funciones más recientes, también se beneficiará de las mejoras de estabilidad y rendimiento.

Algunas actualizaciones pueden tardar un tiempo en descargarse e instalarse, pero aún debe priorizarlas, dados los muchos beneficios que aportan a la Macbook.

Forma # 7 - Invierta en nuevo hardware

Si tiene algo de dinero de sobra, ¿por qué no invertirlo en nuevo hardware? Es popular reemplazar los discos duros con unidades de estado sólido. Este último dura más, es más silencioso y carga el sistema hasta 10 veces más rápido.

La memoria adicional e incluso una unidad externa de procesamiento de gráficos son dos de las opciones que vale la pena considerar también. Tenga en cuenta que no tiene que apresurarse y esperar una venta para obtener una oferta aún mejor mientras actualiza el hardware de la Macbook.

Forma # 8: asegúrese de que la Mac esté libre de malware

el software antivirus predeterminado. XProtect no es el mejor cuando se trata de prevenir malware y virus. Algunos usuarios informan que la herramienta causa más daño que bien.

En su lugar, busque otro software antivirus. Hay bastantes opciones, incluso si está buscando una versión gratuita.

Ejecute el antivirus en segundo plano para que elimine cualquier amenaza detectada antes de que dañen los archivos del sistema y causen problemas en su computadora.


Video de Youtube: Maneras sencillas de aumentar el rendimiento de Mac

04, 2024