Configurar una VPN en casa (04.27.24)

El uso de una VPN o una red privada virtual es bastante útil, especialmente cuando necesita acceder a contenido restringido geográficamente o cuando necesita transmitir videos que podrían pedirle a su proveedor de ISP que acelere su conexión a Internet. Usar una VPN tiene muchos beneficios, sin mencionar la seguridad y protección que ofrece contra las amenazas en línea. Sin embargo, ¿sabía que no es necesario tener una suscripción a VPN para poder disfrutar de estos beneficios? Lo escuchaste bien: puedes alojar tu propio servidor VPN en casa para no tener que pagar cuotas de suscripción mensuales.

El requisito número uno para configurar una VPN en casa es la velocidad de carga de su conexión a Internet. Si se dio cuenta, la mayoría de los proveedores de Internet ofrecen un ancho de banda de carga menor en comparación con el ancho de banda de descarga. Pero si tiene un ancho de banda de carga limitado, suscribirse a un proveedor de VPN externo profesional como Outbyte VPN es la mejor opción para usted.

Sin embargo, si su ancho de banda de carga puede cumplir con el requisito de una configuración de VPN en casa , simplemente siga esta guía para conocer los pasos para configurar una VPN en casa .

Beneficios de una configuración de VPN doméstica

Configurar una VPN en casa le proporciona una forma segura de utilizar Wi-Fi público, acceder a su red doméstica de forma segura desde cualquier lugar y también dar acceso a otras personas a los servidores que aloja. Configurar su propio servidor VPN doméstico también le permite acceder a servicios de ubicación restringida desde fuera del país, independientemente del dispositivo que esté utilizando.

Las VPN también son importantes cuando se conecta a servicios durante sus viajes. Por ejemplo, puedes acceder a Netflix de EE. UU. A través de una VPN incluso si estás fuera de EE. UU.

Desventajas de configurar una VPN en casa

Como se mencionó anteriormente, uno de los requisitos de una configuración de VPN doméstica es un gran ancho de banda de carga. Por lo tanto, si tiene una velocidad de carga lenta o un ancho de banda de carga limitado debido a la limitación de datos, será imposible configurar una VPN utilizando su conexión a Internet. Además, debe asegurarse de que la VPN de su hogar esté parcheada con regularidad para evitar lagunas de seguridad.

Una de las principales razones por las que usamos VPN es para ocultar su ubicación, ya sea enmascarando su dirección IP o cambiando su ubicación geográfica a otro lugar para poder eludir las restricciones basadas en la ubicación o por razones de privacidad. Si esta es una de las razones para configurar una VPN, un servidor VPN doméstico no funcionará para usted. Te conectarás desde el área de tu casa, por lo que tu ubicación será fija. Si esta es su razón para usar una VPN, entonces estará mejor con un servicio de VPN de terceros que le permita disfrutar de las velocidades más rápidas, los beneficios del desplazamiento geográfico y el enmascaramiento de la ubicación. Sin embargo, tendrá que pagar una tarifa de suscripción mensual.

Si llegó a esta parte y decidió que desea continuar y configurar su VPN doméstica, elija entre las opciones a continuación y siga las instrucciones de cerca.

Método 1: Cambiar a un enrutador con capacidades de enrutador

Este es probablemente el método más fácil de configurar una VPN en casa . En lugar de configurar todo usted mismo, puede obtener un enrutador con una solución VPN incorporada. Los enrutadores domésticos modernos y de alta gama generalmente están equipados con servidores VPN integrados, por lo que todo lo que tiene que hacer es encontrar un enrutador inalámbrico que ofrezca soporte para servidores VPN. Luego, solo necesita usar la interfaz web de su nuevo enrutador para configurar y configurar su servidor VPN. Cuando elija su enrutador, asegúrese de elegir uno que sea compatible con su proveedor de servicios VPN y el protocolo que desea usar.

Método 2: Obtenga un enrutador que admita firmware de terceros

Los enrutadores son en realidad mini computadoras con su propio sistema operativo. El firmware de enrutador personalizado, como DD-WRT y OpenWRT, son firmware de terceros que puede "flashear" en su enrutador, reemplazando el firmware proporcionado por el fabricante por algo que tenga funciones adicionales.

Si tiene un enrutador existente, primero verifique si es compatible con DD-WRT. Si no es compatible, elija uno que admita el firmware del enrutador de terceros y actualice su firmware personalizado para obtener más funciones, como la compatibilidad con el servidor VPN. El firmware de enrutador personalizado le permite alojar un servidor VPN incluso si su enrutador no tiene software de servidor VPN incorporado. Todo lo que necesita hacer es actualizar su firmware de terceros y habilitar el servidor VPN.

Método 3: Cree su propio servidor VPN dedicado

La tercera opción es usar el software del servidor VPN en una de sus computadoras o dispositivos . Sin embargo, la computadora o el dispositivo que usará para su servidor VPN debe estar encendido todo el tiempo. Esto significa que no puede apagarlo porque el servidor también se apagará.

Windows ofrece una forma de alojar VPN mediante el servidor VPN integrado de Microsoft, mientras que la aplicación macOS Server de Apple también te permite configurar un servicio VPN. Sin embargo, estos servidores VPN no son las opciones más potentes y seguras para una VPN doméstica. También son bastante complicados de configurar.

La mejor opción es instalar un servidor VPN de terceros que sea compatible con su sistema operativo. Hay varias opciones, tanto gratuitas como de pago, para Windows, Mac, Linux y otros sistemas operativos. Debe asegurarse de que el servidor VPN de terceros que ha elegido sea compatible con su sistema operativo. Una vez que haya elegido su proveedor de servicios VPN preferido, solo necesita reenviar manualmente el puerto apropiado a la computadora o dispositivo donde está instalado su servidor.

Aquí hay un consejo: al configurar una VPN en casa , es importante configurar un DNS dinámico en su enrutador. Un DNS dinámico le permite darle a su red doméstica una dirección fácil de recordar para que pueda acceder fácilmente a su VPN incluso si cambia su dirección IP.

Hay muchas formas de configurar un servidor VPN en casa . Pero antes de hacerlo, asegúrese de comprender las ventajas y desventajas de una configuración de VPN doméstica para saber si funcionará para usted o si necesita una VPN de terceros.


Video de Youtube: Configurar una VPN en casa

04, 2024