Mac 101: Cómo verificar si el hardware de su Mac funciona correctamente (08.16.25)

Solo revisamos nuestros dispositivos cuando notamos una actividad inusual o su rendimiento no es satisfactorio. Rara vez nos tomamos el tiempo para revisar nuestras computadoras y otros dispositivos en busca de problemas y el problema de revisar su computadora solo cuando nota un problema es que, a veces, ya es demasiado tarde.

Comprenda que cada dispositivo informático, ya sea su computadora de escritorio, computadora portátil o teléfono móvil, consta de componentes de hardware y software. Y si usted es un usuario de Mac, probablemente tenga la impresión de que tiene una máquina muy segura y confiable, piénselo nuevamente porque, si bien esto es cierto en su mayor parte, muchas cosas pueden salir mal con los componentes de su dispositivo. Todo lo que debe tener en cuenta es que el hecho de que todo parezca estar funcionando sin problemas no significa necesariamente que todo esté libre de problemas.

Antes de comenzar: un recordatorio importante

Con este artículo, lo guiaremos para realizar una prueba de hardware de Mac que verifica si todos los componentes de hardware de su Mac funcionan correctamente, incluso si no muestran signos de problemas, pero tenga en cuenta que probar su Mac para el hardware los errores pueden poner estrés en su sistema. Es imperativo que tenga una o más copias de seguridad de su computadora para que pueda recuperar todos sus datos si alguno de ellos se pierde durante el proceso. También sugerimos escanear su Mac a través de la aplicación de reparación de Mac primero, para reducir los archivos basura y obtener un impulso adicional de RAM.

El primer paso: Apple Diagnostics

Apple Diagnostics es una utilidad incorporada disponible para Mac presentada en junio 2013 y posteriores. Esto está diseñado principalmente para ayudar a determinar qué componente de hardware específico puede necesitar atención. Para comenzar, inicie Apple Diagnostics haciendo lo siguiente:

  • Desconecte todos los dispositivos externos, excepto el mouse, el teclado y la pantalla (para computadoras de escritorio Mac), la conexión Ethernet (si corresponde) y la conexión de alimentación de CA.
  • Asegúrese de que su Mac esté en una posición plana y estable y superficie dura. Asegúrese de que el área tenga suficiente ventilación.
  • Apague su computadora.
  • Una vez que esté completamente apagado, encienda su Mac nuevamente.
  • Presione y mantenga presionada inmediatamente < fuerte> D en tu teclado. Mantenga presionada la tecla hasta que aparezca la opción para seleccionar el idioma.
  • Use las teclas de navegación / flechas en su teclado para seleccionar su idioma, luego presione Retorno / Entrar .
  • Si no tiene una conexión Ethernet, es posible que se le solicite que se conecte a una red Wi-Fi si la imagen de diagnóstico no se puede extraer. Sin embargo, el sistema puede conectarse automáticamente a una red conocida y segura, y este paso se omitirá por completo si tiene una conexión Ethernet.
  • Una vez que el idioma se haya seleccionado correctamente, comenzarán las pruebas.
  • Los diagnósticos se ejecutarán durante 2 a 3 minutos .
  • Recibirá un mensaje " No se encontraron problemas " o una lista de problemas con sus códigos correspondientes. Tome nota de los códigos de referencia antes de continuar.
  • En este punto, puede elegir " Ejecutar la prueba nuevamente " presionando Comando + < fuerte> R ; obtener más información, incluidas las opciones de servicio y asistencia, haciendo clic en " Comenzar " o presionando Comando + G ; reinicie su Mac normalmente haciendo clic en Reiniciar o presionando R ; o apaga tu Mac haciendo clic en Apagar o presionando S

Si su prueba arrojó problemas y códigos de referencia, puede hacer una referencia cruzada de los códigos con los códigos de esta lista. Solo al verificar el significado de los códigos, sabrá qué hacer a continuación. Algunos le dirán que vuelva a ejecutar la prueba, comuníquese con el soporte técnico de Apple o lleve su Mac a la tienda Apple más cercana o al proveedor de servicios de Apple para obtener ayuda.

Además, para dispositivos lanzados antes de junio de 2013, use la prueba de hardware de Apple en cambio, que es básicamente la versión anterior de Apple Diagnostics *. El lanzamiento de esto también sigue los mismos procedimientos que con el lanzamiento de Apple Diagnostics. Pero después de la selección del idioma, la prueba no se ejecutará automáticamente. Debe hacer clic en el botón Probar .

* Apple Diagnostics y Apple Hardware Test son pruebas básicas y genéricas. También puede realizar otras pruebas que se dirijan a componentes de hardware específicos.

Comprobación de los discos duros (HDD / SSD)

A medida que usa su Mac, crea diferentes tipos de archivos y datos y los guarda en el disco duro. Si bien el disco duro de Mac es resistente y altamente capaz de hacer su trabajo, es probable que falle tarde o temprano debido a años de uso.

Algunos de los síntomas más comunes de falla del disco duro son la ralentización del equipo , congelación, ruido extraño y datos corruptos. Pero muchos usuarios tienden a ignorar estos síntomas, especialmente cuando reiniciar la unidad generalmente parece resolver el problema.

Afortunadamente, no tendrá que esperar antes de que su disco duro se descomponga por completo. Cada disco duro utiliza S.M.A.R.T. o la tecnología de autocontrol, análisis e informes. Puede comprobar el S.M.A.R.T. de su disco duro. estado para saber si está funcionando bien o si ya está fallando. En un artículo anterior, discutimos en detalle lo que S.M.A.R.T. estado y cómo comprobarlo en una Mac.

Al ejecutar la verificación estándar en su Mac, obtendrá dos resultados básicos: verificado o fallido . Un estado verificado significa que su unidad está en excelentes condiciones, mientras que un estado de falla debería ser suficiente para alentarlo a realizar una copia de seguridad de su computadora de inmediato y, muy probablemente, a obtener un reemplazo. Y hay otra forma de interpretar S.M.A.R.T. datos. Puede utilizar programas de terceros, como SMART Utility y DriveDx , para buscar información específica sobre S.M.A.R.T. datos. Y mientras están instaladas en tu Mac, las aplicaciones pueden darte advertencias sobre cambios en el estado del disco duro y mostrarte información más avanzada sobre el estado de tu disco duro.

Verificar la memoria o la RAM

Ahora, aquí es donde se pone complicado. Al probar la RAM de la unidad, querrá que se use la menor cantidad posible durante la prueba. Sin embargo, su computadora ya usa varios GB de su RAM y cuando pruebe su Mac, solo se examinará la parte no utilizada por el sistema operativo. Sin embargo, es mejor que nada, ¿verdad? Además de usar Apple o Mac Diagnostics, puede usar otras dos utilidades para verificar el estado de su RAM.

  • Rember : esta es una pequeña utilidad que tiene una interfaz simple. Con esta utilidad, en lugar de escribir comandos en la Terminal para activar la herramienta de prueba de memoria llamada Memtest OS X, puede ejecutar la prueba con solo hacer clic en un botón. Rember le permite especificar la cantidad de RAM para probar, así como el número de veces que se ejecutará la prueba.
  • Memtest86 + : Memtest86 se basa en realidad en Rember, pero tiene otras opciones. Para ejecutar esta prueba, primero debe crear o grabar la imagen ISO precompilada en un disco o unidad flash. Luego, debe iniciar la Mac con esa imagen de inicio. Al iniciar la Mac, mantenga presionado C para iniciar desde el disco o la unidad. Sin embargo, no se deje intimidar por la interfaz. Aunque está basado en texto, lo que lo hace parecer primitivo, memtest86 + es potente y preciso. Dado que arrancará su Mac desde una unidad externa, se utiliza poca o ninguna RAM, por lo que la mayor parte estará disponible para realizar pruebas. Memtest86 probará tu RAM con diferentes algoritmos. Si su RAM sobrevive a estas pruebas, entonces está en muy buenas condiciones.
Comprobación del procesador o la unidad central de procesamiento (CPU)

Su CPU esencialmente funciona en sincronía con su RAM, así que mientras prueba la RAM , la CPU también tuvo un entrenamiento. Sin embargo, algunas pruebas se dirigen específicamente a CPU y procesadores.

  • Evaluación comparativa : en este método de prueba, el rendimiento de la CPU se prueba mediante una variedad de algoritmos. Las utilidades de referencia, como Geekbench, arrojan a la CPU una cierta cantidad de datos para procesar bajo los diferentes algoritmos. Dado que las pruebas son breves, le sugerimos que reinicie la prueba un par de veces en una hora para ver qué tan buena es la CPU para manejar una carga de trabajo semicontinua. Al final, tendrá una puntuación de referencia, que puede comparar con otras Mac que tienen las mismas especificaciones que la suya. De esta manera, sabrá si la CPU de su Mac está funcionando como se esperaba de su clase.
  • Pruebas de estrés : estas pruebas tienen como objetivo llevar realmente su CPU al límite, poniéndola bajo estrés que probablemente no pasará en condiciones del mundo real. Si le preocupa que estas pruebas puedan desgastar innecesariamente la CPU de su Mac, sepa que está bien no hacerlas. Pero si está interesado en conocer su capacidad real, es posible que desee probar la prueba "". En esta prueba, la CPU recibe un comando que provoca la respuesta "" una y otra vez, hasta que hace que la CPU funcione al 100% de utilización.
Tarjeta gráfica o GPU (unidad de procesamiento de gráficos)

Contrariamente a la idea común, el chip o la tarjeta de gráficos no solo funcionan para juegos. Es responsable de mostrar prácticamente todo lo que ves en tu Mac. Sin la tarjeta gráfica, estarás mirando una pantalla en blanco. MacOS se basa en la GPU para renderizar imágenes, ventanas y efectos. La GPU de tu Mac funciona tan duro como tu CPU, principalmente cuando normalmente realizas tareas de gran intensidad visual. Si confía mucho en la potencia de la GPU de su Mac, es mejor si realiza una prueba de GPU para ver si la suya puede satisfacer sus necesidades. A continuación, le indicamos cómo probar una GPU:

  • Evaluación comparativa : sí, está leyendo esto correctamente. Las pruebas de GPU son similares a las de CPU, solo que las herramientas que se utilizarán son diferentes. Al igual que con la evaluación comparativa de CPU, las pruebas para GPU también son cortas, por lo que tendría que ejecutarlas una y otra vez para obtener resultados suficientes y precisos. Algunos de los programas excelentes para la evaluación comparativa de GPU son Cinebench, LuxMark y Geekbench.
  • Stress testing : al igual que en las pruebas de estrés de la CPU, esto implicará poner su GPU a un trabajo excesivo. Esto significa dedicarle una carga de trabajo considerable durante un período de tiempo prolongado. Para ello, el mejor programa a utilizar es Heaven, que técnicamente es una herramienta de referencia. Heaven es diferente de los demás en el sentido de que se puede configurar para que ejerza la máxima presión sobre la GPU. Heaven prueba la GPU al representar las escenas del juego con la calidad y resolución que especificará durante la configuración. Dado que Heaven es una herramienta de referencia, las pruebas también serán breves, por lo que debe reiniciar cada prueba para obtener algunos bucles.
Comprobación de los sensores

Los sensores de tu Mac se encuentran entre los más difíciles de probar con precisión en casa. Si bien existen utilidades que pueden probar los sensores, solo Apple realmente conoce los rangos de valores correctos para determinar si un sensor pasa la prueba o no. Básicamente, cuando ejecuta Apple Diagnostics y el resultado no notó ningún problema, significa que los sensores de su Mac están funcionando bien. Pero si quieres ver más de cerca cómo funcionan los sensores de tu Mac, tienes algunas opciones. La mejor herramienta para leer los diferentes sensores en su Mac es TechTool Pro. Esta prueba tiene un sistema bastante completo que incluye la prueba de sensores de temperatura, voltaje, corriente, potencia y luz.

Verificación de los aspectos físicos o externos de su Mac

Por supuesto, cuando hablamos de hardware, no hables solo de lo que hay adentro. El hardware también incluye los puertos, el teclado y la unidad óptica. Probarlos es bastante fácil.

Para probar los puertos (USB, FireWire y conector para auriculares), simplemente conecte los dispositivos externos y los cables a los puertos para verificar si funcionan bien. Para Mac más antiguas que todavía tienen una unidad óptica, vea si puede leer un CD o DVD. Mientras tanto, para probar el teclado, simplemente abra directamente un archivo TextEdit y pruebe cada tecla de su teclado. También puede utilizar la herramienta Visor de teclado integrada en Mac. Abra Preferencias del sistema & gt; Teclado . Marca " Mostrar visores de teclado y emojis en la barra de menú ". La opción " Mostrar visor de teclado " ahora debería estar disponible en la barra de menú. Haga clic en eso, luego presione las teclas en su teclado. Si las teclas se registran con un color gris, entonces están funcionando como deberían.

Verificación del sistema de enfriamiento

Aún no existe una herramienta que pruebe el sistema de enfriamiento de Mac de manera explícita, pero si ha utilizado su Mac para realizar evaluaciones comparativas extremas y pruebas de estrés sin que se sobrecaliente o se bloquee, entonces es un buen indicador de que su sistema de enfriamiento es muy capaz. De hecho, su Mac es un sistema complejo formado por varios componentes que funcionan bien para asegurarse de que todo el sistema funcione bien.

Esperamos que este artículo le haya dado una idea sobre cómo verificar si el hardware de su Mac Los componentes están en excelentes condiciones y lo ayudan a cuidar mejor su computadora.


Video de Youtube: Mac 101: Cómo verificar si el hardware de su Mac funciona correctamente

08, 2025