Cómo utilizar la carpeta de descargas de Mac (08.02.25)
Si es un novato en términos de uso de una Mac, ¿se ha preguntado dónde van todos los archivos descargados? De forma predeterminada, todos los archivos descargados van a la carpeta Descargas. Esto se aplica a cualquier descarga realizada desde navegadores web como Chrome, Safari o incluso desde aplicaciones de transferencia de archivos como AirDrop. Dado que la carpeta Descargas es el destino de descarga predeterminado en Mac, es posible que desee saber cómo acceder rápidamente a ella. A continuación se muestran algunas de las formas más rápidas y fáciles de acceder a la carpeta y acceder a sus archivos.
Dónde encontrar la carpeta de descargasEn todas las computadoras Mac, la carpeta de descargas se encuentra en el directorio de inicio, donde con el mismo nombre, Descargas.
Otra forma de acceder es utilizando la barra lateral del Finder.
Cómo cambiar el destino de descarga en su Navegador
Aunque el destino de descarga de archivos predeterminado es la carpeta Descargas, se puede cambiar en su navegador. Por ejemplo, en Safari, así es como se hace:
Si le preocupa que le resulte difícil buscar los archivos descargados una vez que cambie la carpeta de destino de la descarga, no lo haga. En la mayoría de los casos, aparecerá un botón Descargar en la barra de herramientas del navegador web después de cada descarga exitosa. Si hace clic en él, verá una lista de todas sus descargas recientes.
Cómo administrar sus archivos descargadosCon toda la variedad de archivos que ha descargado en su Mac, espere que su carpeta de Descargas esté muy desordenada. Algunos archivos son redundantes, mientras que otros se guardan con los instaladores de aplicaciones, las fotos y las copias de sus facturas de servicios públicos mensuales.
Ordene todos sus archivos para que sea más fácil encontrar lo que busca. Utilice la vista de columnas del Finder para filtrar los archivos por tipo o por fecha. Si hay archivos más grandes que ya no son necesarios, elimínelos.
Mantenga su Mac seguro sin importar lo que descargueMientras busca algo en línea, es posible que se descarguen archivos y aplicaciones innecesarios en su Mac sin saberlo. A veces, también te encuentras descargando una gran cantidad de cosas que en realidad no usas ni necesitas.
Ahora, con todos los archivos basura guardados en su computadora, no será sorprendente que, a la larga, su Mac se vuelva lenta e ineficiente. Si no quiere que eso suceda, comience a despejar espacio. Devuélvala a su antigua gloria localizando los mayores cerdos espaciales utilizando herramientas de limpieza de terceros, como la aplicación de reparación de Mac. Una vez que haya identificado dichos archivos, elimínelos. Tu Mac te lo agradecerá.
¿Te pareció interesante y útil nuestro artículo? ¡Nos encantaría saber de ti! Chatea con nosotros en la sección de comentarios a continuación.
Video de Youtube: Cómo utilizar la carpeta de descargas de Mac
08, 2025