Cómo solucionar problemas de su dispositivo Android si no se está cargando (04.25.24)

Imagínese volver a casa después de un día entero de trabajo (o escuela): la batería está casi agotada, conecta el teléfono y luego nada. No se cargará cuando lo necesite con urgencia para que funcione. El hecho de que tu Android no se cargue es lo suficientemente frustrante, pero el proceso de encontrar al culpable puede ser aún más.

Hay varias razones por las que tu Android no se cargará. A veces, la razón puede ser tan simple como un cable suelto, o puede ser algo tan complicado como que su dispositivo se niegue a cargar por completo. También es posible que su dispositivo se esté cargando muy lentamente porque la tasa de consumo de energía es casi la misma que la energía que ingresa. Cualquiera sea la razón, hemos enumerado varias formas de identificar la causa real por la que su Android no cargo y los posibles pasos que puede seguir para solucionarlo.

1. Compruebe el cable.

Antes de hacer algo con su dispositivo, primero verifique el adaptador de pared y el cable de carga. Es posible que el cable de carga no esté insertado correctamente en el dispositivo o que el propio cable se haya aflojado o gastado. Es muy probable que suceda debido al abuso por el que debe pasar su cable de carga con todo el desenvolvimiento, reenvoltura, flexión, flexión, tracción y apretón que hace. Todas estas acciones pueden dañar su cable, por eso es el culpable más común de los dispositivos que no se cargan.

Si tiene un cable de carga adicional por ahí o si un amigo tiene uno que puede pedir prestado, intente cambiar el cable de carga y vea si funciona o no. Si es así, debe reemplazar el cable de carga. Pero si no ayuda, continúe con el siguiente paso.

2. Compruebe el adaptador de pared.

Es el segundo aspecto que debe verificar porque generalmente es tan culpable como el cable de carga. Es crucial, especialmente si está utilizando un adaptador con un cable desmontable. Existe la posibilidad de que el puerto USB del adaptador se haya dañado.

Al igual que hizo con el cable de carga, la forma más sencilla de comprobar si su adaptador de pared está defectuoso es cambiándolo por un trabajando uno. Puede pedir prestado otro adaptador de pared o puede conectar el cable de carga directamente a su computadora. Si se carga mientras usa un adaptador diferente o su computadora, entonces es probable que su adaptador esté defectuoso.

3. Compruebe la ranura de carga.

También es posible que algo esté bloqueando la ranura de carga; podría ser polvo, escombros o pelusa. Intente iluminar la ranura con una luz para comprobar si algo la bloquea. Si se ve sucio, intente soplar un poco de aire o use un hisopo de algodón para quitar la suciedad del interior. Luego, intente enchufar el cargador nuevamente. Si funciona, es una buena noticia. Si no, bueno, al menos tienes que limpiar la ranura de carga de tu teléfono.

4. Apague su dispositivo.

Si está jugando un juego con muchos gráficos, viendo un video de alta definición o usando aplicaciones que consumen mucha energía mientras intenta cargar su teléfono, es muy posible está consumiendo energía mucho más rápido de lo que la está ganando. Puede que sea la razón por la que parece que tu teléfono no se está cargando.

Apague su dispositivo, o al menos la pantalla, para asegurarse de que su dispositivo no esté usando demasiada energía mientras se carga. Si no desea apagar su teléfono, tiene la opción de cambiar al modo avión y ver si hay algún cambio en la energía.

5. Verifique el conector USB.

Si alguna de las soluciones anteriores no funciona, es hora de mirar el dispositivo en sí, especialmente la parte interna. Una vez que haya descartado el cable y el adaptador de pared como posibles sospechosos y haya revisado la ranura de carga en busca de desechos, el siguiente paso es verificar si la ranura de carga está dañada. Dentro de la ranura de carga hay un pequeño conector de metal que se conecta con el cable de carga y existe la posibilidad de que esté doblado o dislocado.

Para solucionar este problema, apague el teléfono y retire la batería si puede. Tome un alfiler o un clip de papel enderezado para fijar la pequeña pestaña dentro del puerto USB o la ranura de carga. Sea amable con esto porque podría hacer más daño que bien. Luego, vuelva a colocar la batería (si la quitó), encienda el dispositivo e intente cargar nuevamente.

6. Actualiza o revierte tu sistema operativo.

A veces, los cambios en el software también pueden afectar la duración de la batería de tu dispositivo. Si bien los dispositivos Android más nuevos ahorran batería en general, los dispositivos que son un poco más antiguos pueden tener problemas para manejar el software más reciente y cómo administra la duración de la batería. Entonces, si nota algún problema de batería que coincide con una nueva actualización, es posible que deba volver al sistema operativo anterior para evitar tener más problemas.

De manera similar, si está ejecutando una versión anterior del sistema operativo Android , actualizar su software puede ayudarlo con sus problemas de carga.

7. Reemplace su batería.

Si llegaste a esta parte y tu Android aún no se carga, entonces tu batería puede ser el problema. Las baterías defectuosas suelen ser fáciles de diagnosticar porque pierden líquido o se hinchan un poco. También notará que la batería se agota más rápido en comparación con cuando compró el dispositivo por primera vez.

Sin embargo, la mayoría de los teléfonos con Android ya no tienen baterías extraíbles. Si no tiene suerte de tener una batería incorporada, la única opción para usted es ir a un taller de reparaciones y pedirle a un técnico que la revise. Comprar una batería nueva puede costarle algo de dinero, pero es mejor que tener que gastar cientos de dólares en un teléfono nuevo.

En un mundo en el que hacemos la mayor parte de nuestro trabajo utilizando nuestros teléfonos inteligentes, incluidos los servicios bancarios, la investigación, la navegación por Internet, la lectura, la transmisión de videos, etc .; tener una batería y problemas de carga puede ser frustrante. Si desea maximizar la duración de la batería, puede intentar usar una aplicación como la herramienta de limpieza de Android que puede extender la duración de la batería hasta dos horas.


Video de Youtube: Cómo solucionar problemas de su dispositivo Android si no se está cargando

04, 2024